nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 25 de agosto de 2010

Roque Pascual y Albert Vilalta, invitados, ¿héroes o niñatos?


Si se me consiente hacer memoria, no histórica que ya sé que no puede ser, sino reciente, recuerdo:

Mientras en España impera, como siempre, la consigna: ‘Con terroristas, no se negocia’.

Mientras en España, se trata de impedir, y se consigue, que la familia de D. Emiliano Revilla pague por el rescate. Y, una vez liberado, se le lleva a los Tribunales de Justicia como un delincuente.
Mientras…
D. Javier Rupérez Rubio, liberado, era recibido en el Congreso, con todos los Diputados en pie, como héroe.

Mientras, la Asociación de víctimas del terrorismo, denuncia falta de ayuda de los Gobiernos del PSOE, y la exige, continúa haciéndolo, siempre insatisfecha.
Mientras…
D. Manuel Fraga Iribarne, héroe modélico, es presentado como víctima del terrorismo cuando un petardo en su chalet de Porvén, le derriba parte de un tabique exterior de la edificación.

Mientras, Miguel Angel Blanco muere asesinado por ETA, él no quería, Mayor Oreja era Ministro de Interior, y Aznar recibía en duelo de aniversario en la Moncloa a la familia del héroe, con los Del Río cantando “Dale a tu cuerpo alegría, Macarena”.

Naturalmente, un niñato: Emiliano Revilla, con síndrome de Estocolmo; y tres héroes, dos incólumes.

Mucho mas tarde se supo, por un casual, que:
El Gobierno pagó a ETA por el rescate de D. Javier Rupérez, y treinta millones de pesetas a D. Manuel Fraga por la reparación del tabique de su casa.

Dos niñatos más, pues, según Sostres nos ilustra ahora.

Estaba escrito que sólo dos de ellos merecían alcanzar la gloria del heroísmo:
Uno, Emiliano Revilla, frustrado, porque su familia de niñatos se lo impidió, con gran pesar del Gobierno.

Blanco, el hijo del albañil gallego inmigrante en Ermua, la alcanzó. El Gobierno de Aznar consiguió evitar que se frustrase.

Para él no sonó la tristísima ‘Negra Sombra’, sino la alegre ‘Macarena’ que acompaña a los héroes en la Gloria.


http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/08/25/que-verguenza-viven/?rnd=2370
Comentario por bemsalgado
25/08/2010 @ 08:40

O héroes, o niñatos y fantasmas.
Naturalmente, quien lo dice, héroe.
Con pellejo ajeno, por descontado.
....

Javier Vizcaíno, Público
Qué vergüenza, viven

Roque Pascual y Albert Vilalta bajaron por su propio pie del avión en El Prat. Chasco para los enterradores vocacionales de Carpetovetonia, que habrían preferido recibir dos féretros tapizados con la rojigualda. Y no se esfuerzan en disimularlo. “La rendición como modelo”, titulaba en Libertad Digital el psicodélico colectivo Gees una soflama que empezaba tal que así: “¿Dejará Zapatero en algún momento de satisfacer los deseos de los terroristas? Su ansia infinita de paz transita inquebrantable por el valle de la desbandada de Irak, los escombros de la T4, y ahora, el desierto de la rendición al chantaje de Al Qaeda en el Magreb”.

Abochornado por el imperdonable hecho de que los miembros de Acció Solidaria conserven el pellejo, el editorialista de El Mundo lamentaba no ser súbdito de cualquiera de los heroicos países que han dejado apiolar a sus secuestrados: “El orgullo exhibido por los terroristas saca los colores al Gobierno español, que al contrario que Francia y Reino Unido ha cedido al chantaje de los integristas y les ha dejado en bandeja una enorme victoria propagandística”. Media docena de páginas más allá, Salvador Sostres vertía su bilis sobre los vergonzosamente liberados: “Ni Albert ni Roque son unos héroes. Son unos niñatos. Sería un insulto a tanta gente que trabaja en serio para aliviar el sufrimiento de los más desfavorecidos que Albert y Roque pasaran por valientes cuando no son más que unos fantasmas”.

Tertsch con la factura

Faltaba, claro, Hermann Tertsch, desde su expendeduría de certificados de buen español en ABC, pasando la factura a Vilalta y Pascual: “España ha pagado muy caras su libertad y la insensatez de su jocoso turismo solidario. Con mucho dinero y con serias fisuras en su Estado de derecho y su doctrina antiterrorista”. Lo curioso es que el editorial del vetusto diario hablaba de “Liberación feliz” y que su discutido director, Ángel Expósito, proclamaba en su videoblog que “el trabajo del Gobierno en este caso ha sido de chapeau”.

Y para colmo, Rubalcaba se baja a Rabat a conferenciar con el infiel. Otra claudicación, se queja el ardoroso editorialista de Cope, que ve en el viaje la demostración de “la debilidad de un gobierno, y de un Presidente de gobierno, que sistemáticamente ha enviado mensajes de debilidad acomodaticia”. Aún más ofendida, La Gaceta denuncia con foto en primera: “Rubalcaba se ríe con su homólogo marroquí de la crisis en la frontera”.

Comentario por bemsalgado
25/08/2010 @ 13:11

Tras repetidos intentos no he conseguido pasar un comentario. Comienza así:
Si se me consiente hacer memoria, no histórica que sé que no puede ser, sino reciente, recuerdo:
Mientras en España impera, como siempre, la consigna: Con terroristas, no se negocia.
Mientras en España, se trata de impedir, y se consigue, que la familia de D. Emiliano…
No sé el porqué. Por si fuera por limitaciones de tamaño, lo subiré a mi blog.
Quien esté intersado puede encontrarlo en:
http://beminvitados.blogspot.com/

Sem comentários:

Enviar um comentário