nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 22 de setembro de 2010

Bank i Moon, invitado, para el próximo Milenio


El Milenio, un reposado compás de espera, para el hambre



“Soy optimista, la cumbre será un gran éxito.
Los dirigentes mundiales están comprometidos
para sacar a millones de personas de la pobreza.”

-Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU-



Los planes de erradicación del Hambre serán puestos en marcha
(de a uno)



ISAAC ROSA
Público, 19 Sep 2010
Objetivos que tardarán un milenio
“Soy optimista, la cumbre será un gran éxito. Los dirigentes mundiales están comprometidos para sacar a millones de personas de la pobreza.” -Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU-

Se reúne la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde los gobernantes del planeta repasarán el grado de cumplimiento de todo aquello que prometieron hace diez años. Uno lee hoy los objetivos y le da la risa por no llorar: resulta que en 2000 se juntaron los mandamases planetarios y dijeron, venga, que nosotros podemos, que vamos a reducir la pobreza y el hambre a la mitad, universalizar la educación, reducir la mortalidad infantil, lograr trabajo decente para toda la humanidad, y frenar la malaria y el sida.
.

• Comentario por bemsalgado
19 Septiembre 2010 @ 12:03

Bank i Moon

parece en la luna

¿O NU?

-------

Mientras tanto, las fiestas tradicionales
son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

un Bien Cultural a preservar a toda costa
Son Fiesta de Guardar



¡Que siga la fiesta!

El Hambre puede esperar.


http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/09/19/objetivos-que-tardaran-un-milenio/

Fotos: Taringa, Tomatina

2 comentários:

  1. ...AMIGO, CUANDO EN PUERTO RICO OBSERVAMOS UNA ENTRADA COMO ESTA UNA EXPRESION MUY TIPICA Y NUESTRA ES "TE GUILLASTES" O "TE LA COMISTES" QUE QUIEREN DECIR QUE HA ACERTADO BRUTALMENTE, QUE HAZ DADO EN EL CLAVO, QUE HAZ LOGRADO TU OBJETIVO, Y CON TU PERMISO, ME TOME LA LIBERTAD Y EL ATREVIMIENTO DE COLOCAR EL ENLACE DE TU BLOG Y DE ESTA EXCELENTE ENTRADA EN MI MURO DEL FACEBOOK, GRACIAS POR RECORDARME QUE NO ESTOY SOLO EN EL CAMINO. PETER

    ResponderEliminar
  2. Amigo Peter

    Muchas gracias por tu visita y comentario, y también por colocar el enlace en Facebook. Yo casi no acudo ahí, porque me marea.

    Te voy a contestar con unos comentarios alusivos al tema publicados hoy en la web de Público sobre una de las noticias referidas al susodicho Plan de la ONU. Resumen en parte lo que pienso de ello. El último de los comentarios es mío.

    Son estos:

    #11 MICHAEL HARTMANN 22-09-2010 21:02

    La ONU destinará 40.000 millones de dólares a la salud de mujeres y niños, eso es una gota de agua sobre una piedra caliente como decimos en Austria.

    Los 40 mil millones se los debe Francia a Haití por la derrota contra los esclavos insurrectos comprando con esa cifra la independencia .

    Los 40 mil millones son una infima cantidad comparada con la ayuda a los Bancos estafadores que superan la horrenda cifrea de los 1.600 milliardos de Euros, y sólo en USA se les regaló la avismante suma de 800.000 MILLONES para que sigan sus especulaciones criminales...

    #12 MICHAEL HARTMANN 22-09-2010 21:08

    Según cálculos de la ONU , los paraísos fiscales mueven el 75% de las transacciones financieras del mundo y son la capital del crimen organizado capitalista.

    Con ese dinero ilegal depositado allí (al menos 9 paraísos fiscales entre ellos em medio de Europa Monaco,Liechtstenstein,Suiza y Austria) se puden solucionar TODOS los problemas sobre la pobreza y el desarrollo en el mundo...

    #13 bemsalgado 23-09-2010 04:55

    Hoy los Países de la Abundancia, o como quieran llamarlos, han enviado alegría a los hambrientos.

    Como mucho esperar mil años, es muy reconfortante.

    La comida les llegará más adelante, incluso es posible que antes les lleguen las bombas de esos mismo Países, pero entonces se acortará la espera y ya no necesitarán la ayuda.

    http://beminvitados.blogspot.com

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar