nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 21 de setembro de 2010

Huelga decirlo, bem invitada


Que lo cuente Vizcaíno:
21 set 2010

HUELGA Y NOSTALGIA

Qué tiempos, apenas anteayer, en que los emplumados cavernarios ponían a los sindicatos de cobardes, gallinas y capitanes de las sardinas por no montarle una parda a Zapatero. Ahora que les han hecho caso, se ponen al otro lado de la barricada. “Dos de cada tres trabajadores no harán huelga”, profetiza en primera La Razón, dando por verdad verdadera los datos de una escopeta de feria demoscópica llamada NC Report. El editorialista, que está que se lo guisa y se se lo come, sentencia: “Los abrumadores resultados constatan que este país no está para paros masivos ni parece dispuesto a movilizarse tras unas organizaciones discutidas y en una deriva de pérdida de prestigio social muy preocupante para su futuro”.

Como había que añadir algo más al perol, César Vidal se adentra en la cocina y vierte su ponzoña: “Los sindicatos no pasan de ser una parte de la administración estatal, profundamente ideologizada y costosísima, es decir, los sindicatos verticales de la época de Franco, pero con muchos más pesebres y costando muchísimo más”.

Es que ahora todo es muchísimo peor que en aquellos maravillosos años. Lo dice Vidal y lo sostiene, aún con más entusiasmo, Fernando Sánchez-Dragó en El Mundo: “En la España de Franco que conocí sólo sufrían persecución quienes desde posturas radicales -las mías, por ejemplo- y buscando pelea se enfrentaban al Régimen. Créame si le digo que éramos pocos. Mis recuerdos lo son de un país abierto, alegre, divertido y más libre, en lo menudo, que el de ahora.

............

Comentario por bemsalgado
21/09/2010 @ 09:16

Deben tener razón.
Sanchez-Drago ya es, por sí mismo y por sí solo, la razón pura.

Sin ir más lejos, con Franco, el tiempo de la placidez para la derecha, y de la alegría, la diversión y la libertad para la izquierda, ni el propio Papa se atrevía a poner sus botines rojos sobre la Roja, porque lo obligarían a bailar la jota.

Es ahora, cuando vivimos en el desasosiego, la tristeza, el aburrimiento, y la persecución, con la Iglesia y el Catolicismo como víctimas propiciatorias emblemáticas, y los Toros como víctimas periféricas, ahora en definitiva que vivimos en un estado totalitario y policial, como dice la Cospedal, que no nos sacamos de encima a los Papas.

¡Válgame Cristo!

porque tapé con el dedo.
.
---


Comentario por OK
21/09/2010 @ 10:06

Si algún día tenéis la oportunidad de ir a Rusia también encontraréis fenómenos parecidos: los nostálgicos, personajes que elevan la experiencia personal a la categoría de causa(“yo era feliz, ergo, el mundo era feliz”). Dichas personas cuando empiezan a hacerse mayores, vuelcan la mirada sobre su pasado con añoranza y deforman involuntariamente los hechos borrando de su memoria todo lo que no fue grato. En España, no es que lleven 30 años queriendo rescribir la historia, sino que intentan preservarla tal como se escribió por el franquismo.
.
---
Comentario por bemsalgado
21/09/2010 @ 10:50

OKal OKal OKal
es un producto superior

Yo que siempre alegre he sido
vi perdida mi alegría

amargado y dolorido
la jaqueca me tenía

desde que OKal he tomado……
vuelvo a ser hombre jovial

mi jaqueca se ha calmado
¡Viva la tableta OKal!

OKal, OKal,

menos mal,
que nos queda Portugal.
.


PD. Si queréis os lo canto... pero os volverá la jaqueca.



. Lamento no poder ofrecer la música. Aberto as 11.40h - 73.
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/09/21/huelga-y-nostalgia/?rnd=372

Sem comentários:

Enviar um comentário