nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 30 de novembro de 2010

Se me está acabando la paciencia...

Foto: el Nuncio Vaticano impone al embajador de EUA, Eduardo Aguirre, la Gran Cruz de 1ª clase San Gregorio el Grande.

elpais.com

EE UU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar casos
CARLOS YÁRNOZ

Las causas judiciales abiertas contra militares y políticos estadounidenses han sido elemento de preocupación constante en la Embajada de EE UU en Madrid. Los informes secretos puestos a disposición de EL PAÍS por Wikileaks revelan que intentó boicotear los casos
'Guantánamo',

'Couso'
y 'vuelos de la CIA'.-


Políticos y fiscales españoles colaboraron en ello.-

"Se me está acabando la paciencia", advirtió el embajador Aguirre



... y buscan locos... en Argentina!!!



(documentos de Wikileaks)

Los papeles del Departamento de Estado
Audiencia Nacional

El hermano de Couso acusa al Gobierno de "connivencia en la ocultación de delitos"

La familia del cámara de Telecinco asesinado en Bagdad estudia acciones legales tras las revelaciones que publica EL PAÍS sobre el caso
EL PAÍS - Madrid - 30/11/2010

"Estupefactos", "engañados" y "absolutamente indignados".

Así se sienten los familiares de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado por un carro de combate de EE UU durante la toma de Bagdad, tras conocer que EE UU maniobró a través de su Embajada en Madrid para que fiscales y altos cargos españoles ayudaran a dar carpetazo al caso. Javier Couso, hermano del cámara, opina que la soberanía nacional está "en entredicho" por la intromisión de EE UU en la justicia española, acusa al Gobierno de "connivencia en la ocultación de delitos" y anuncia que emprenderán acciones legales por unas actuaciones que pueden suponer a su juicio una conculcación del Estatuto de la Fiscalía y una vulneración de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


EE UU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar casos

Los 1.001 secretos de tres embajadores

Eduardo Fungairiño: "Un interlocutor de gran valor"


Javier Couso: "Estamos absolutamente indignados y a la espera de estudiarlo con nuestros abogados"

AUDIO - Cadena Ser - 30-11-2010

El hermano del cámara José Couso, en 'Hoy por Hoy' tras conocerse que EEUU pidió a Conde-Pumpido que interferiera en el caso, según desvelan las filtraciones de Wikileaks -

José Couso Permuy

A FONDO
Nacimiento: 1966 Lugar: Ferrol

Tanto el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, como el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aparecen citados como colaboradores con los que contactó EE UU para conseguir archivar causas judiciales abiertas en España contra militares y políticos estadounidenses, según publica hoy EL PAÍS de acuerdo con la información de los cables de la Administración estadounidense filtrados a Wikileaks. Entre las graves revelaciones sobre el caso, destaca una frase textual de Eduardo Aguirre, embajador estadounidense en España durante la etapa del presidente George W. Bush, que llegó a advertir en 2007 al Gobierno: "Se me está acabando la paciencia". Hablaba de "los comentarios desleales del PSOE sobre Estados Unidos" con el principal asesor diplomático de La Moncloa. "Es de república bananera", ha declarado por teléfono a este periódico Javier Couso. Otras de las conversaciones registradas en un cable -el informe confidencial del 19 de julio de 2007- recoge que Conde-Pumpido transmitió al embajador Aguirre que él quería archivar el caso Couso.

"Nos han estado mintiendo de manera descarada"

El fiscal general del Estado explicó ayer a EL PAÍS que "a veces" traslada información a EE UU, pero que siempre son "datos públicos facilitados a petición de la embajada". También la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de La Vega llegó a asegurar en 2007 al embajador que ella estaba "muy implicada" en el seguimiento del caso Couso y que una de las opciones que se estaba planteando era la de "presentar un recurso". "Nunca pensamos que iba a llegar a este nivel de escándalo contra la soberanía nacional de nuestro país, a esa doble moral con los derechos humanos y esa connivencia de un Gobierno en la ocultación de delitos con un nacional como era mi hermano", ha subrayado Couso, hermano del cámara asesinado. Además del asesinato de su hermano, la Embajada de EE UU en Madrid también presionó a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía General del Estado para bloquear las causas sobre Guantánamo y los vuelos de la CIA.

Couso ha acusado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no solo de no defender a su hermano sino de "connivencia en la ocultación de delitos" y ha asegurado que la familia estudiará con sus abogados acciones legales tras conocerse los cables de la embajada filtrados por Wikileaks. "Pensamos que ha quedado en papel mojado el Estatuto de la Fiscalía, que debe investigar delitos y en lugar de eso los ocultan y al servicio de otro país", ha explicado Couso, para añadir que también ven "una posible vulneración de la Ley de Enjuiciamiento Civil", entre otros delitos e irregularidades. "No descartamos nada, ni siquiera la prevaricación, pero tienen que verlo nuestros abogados", ha añadido.

"Sabía que estaban encima de la mesa siempre las relaciones bilaterales", ha reconocido Couso para recordar que denunciaron "conversaciones del fiscal general del Estado con su homólogo de EE UU y las exigencias de cerrar el caso". Sin embargo, lo descubierto hoy sobrepasa lo que la familia del periodista fallecido imaginaba.
Para Javier Couso, "esto es la constatación de que la soberanía nacional está en entredicho, no existe". En lugar de un "Gobierno aliado", de una "potencia media", lo que hay es "vasallaje y sumisión". "Nos han estado mintiendo de manera descarada", ha agregado Couso sobre un Gobierno que hizo bandera de la oposición a la guerra de Irak y de la salida de las tropas.
Además, Couso ha señalado que la familia espera y reclama las dimisiones de Conde-Pumpido y de Zaragoza. Ambos "debían haber dimitido ya tras los dos reveses del Supremo", ha precisado, en referencia a la devolución del caso a la Audiencia Nacional tras su cierre en falso. "En este país, solo los jueces del Supremo y los de instrucción defienden el Estado de Derecho y la soberanía nacional, lo que no hace el Gobierno", ha sentenciado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/hermano/Couso/acusa/Gobierno/connivencia/ocultacion/delitos/elpepuesp/20101130elpepunac_8/Tes

Xosé Couso foto: Uly Martín ElPais.jpg

Por la boca se muere el ...


El Diario MARCA, en titulares:
"EL PORTUGUÉS NO PUSO NINGÚN REPARO A LA DERROTA"

Cuanta deportividad y generosidad, albergados en este sencillo gesto del mejor entrenador del Mundo (Florentino dixit), cuando, como todos hemos visto, era perfectamente cuestionable, como lo es, por citar uno, para MARCA que, con toda razón, denuncia un penalty no señalado a Valdés sobre C. Ronaldo, que acarreaba su expulsión, y dos goles del Barxa en fuera de juego.

Y continúa MARCA:


Mou: "El Barça es un producto acabado, al Madrid aún le falta"

No se fija plazos Mou para conseguir acabar el producto Real Madrid. Es probable que antes de que eso ocurra, él consiga acabar con su Caja. Y cuidado que es difícil, mientras Caja Madrid y Banco de Santander le abran líneas de crédito, aunque para el resto de mortales estén cerradas.

Pero si como entrenador Mourinho es, según todos -Club, Marca y AS en especial-, un ganador nato que no tiene igual, como pitoniso no tiene precio:

Mourinho: "Hay delanteros en otros equipos que han costado mucho dinero y no hacen un gol a nadie y no se habla de ellos como de Karim..."

También hoy quedó aclarada esa cuestión, ante sus propios ojos.

http://beminvitados.blogspot.com/2010/08/valdano-mourinho-quien-invita.html
Foto: la vanguardia de Barcelona

http://www.publico.es/deportes/349289/mourinho-se-lleva-la-leccion-de-su-vida

Desde comienzos de temporada, Mourinho no se ha cansado de advertir que el Barcelona casi siempre gana porque lo hace jugando contra diez, con la ayuda de los árbitros.

Y del árbitro de hoy, Iturralde González, Mourinho adelantó que su designación para este partido hacía feliz al Barcelona, pero no al Real.

Sus vaticinios se cumplieron, y el mundo entero pudo ver como el Barxa, muy
inferior al Madrid, acabó ganando el partido porque dejaron al Madrid con 10.

Florentino había anunciado el fichaje de Mourinho, como una oportunidad única que se les presentaba de fichar al mejor entrenador del Mundo que no podía desaprovechar.

Por lo que se ve no basta, según Mourinho. Debe fichar también al mejor árbitro.

-----



Excelente crónica del partido de elpais.com:

El País.com

De fútbol habla el Barça

Soberbia lección de juego del equipo azulgrana, que desmonta a un Madrid impotente

Los goles caen en el Camp Nou como las hojas en otoño, de manera natural, con la cadencia justa, de forma bella y serena, signo de bonanza y salud futbolística. No hay mejor equipo por ahora que el Barça y cuando se le discute tal condición, en el momento en que más se cuestiona su jerarquía, el rival corre el serio riesgo de ser ridiculizado, como por ejemplo le pasó al famoso Madrid, que cargó con un saco de goles. La propaganda anunciaba que por fin había dado el equipo blanco con el antídoto azulgrana, que Mourinho no es Juande ni Pellegrini ni Schuster, que Cristiano Ronaldo le sacaba dos palmos a Messi, que Özil es la monda y no hay delantero mejor que Di María, que si patatín que si patatán. El día que Real Madrid tenía que ganar el Camp Nou salió marcado con una soberana tunda futbolística.

Fueron cinco goles y pudieron ser seis, siete, cuatro, tanto da, porque el monólogo del Barcelona fue imparable para el Madrid. Nunca le habían metido un 5-0 a un equipo de Mourinho, del que no hubo noticias en el que fue su estadio en los tiempos de aprendizaje, superado por Guardiola. Desde el liderato de la Liga, invicto hasta anoche, el técnico portugués había cuestionado la trayectoria barcelonista y hasta se había permitido señalar a los árbitros y a los entrenadores rivales como cómplices de la jerarquía azulgrana. Pagó muy cara su bravata porque enfureció al Barcelona, tan suave con su juego y sus goles como colérico en su determinación por la victoria, más enfebrecido que nunca, tan romántico que no se dio por satisfecho hasta que cayó el quinto, el dígito que mejor simboliza su hegemonía futbolística.

Acostumbrado a atacar en línea recta, el Madrid fue sorprendido por el juego circular y de triangulación del Barça. A Mourinho no le quedó más remedio que recuperar su versión más conservadora, como si hubiera recuperado el traje del Inter después de tirar la zamarra del Madrid. Quitó a Özil, la bandera del futuro más atrevido y excelso del club, para poner a Lass, el símbolo del pasado, el hilo conductor de tantos entrenadores fracasado en Chamartín. Al Barcelona había que jugarle desde la trinchera y no a campo abierto, como un equipo pequeño y no con grandeza, desde el estraperlo y no del intercambio de propuestas futbolísticas. Ni dando un paso atrás atemperó el Madrid la fiebre del Barcelona, soberano, supremo y campeón, más efectivo que nunca, siempre dispuesto a poner punto y final a cada ocasión

Desapareció la figura de Cristiano Ronaldo mientras Mourinho se retiraba al banquillo, encogido, incapaz de corregir un partido tan decantado a favor del juego colectivo barcelonista que permitió la defensa de las causas personales, como por ejemplo la de Villa, asistido doblemente por Messi, dos veces goleador el asturiano frente a Casillas. Acostumbrado a resolver los partidos de entretiempo, Messi fue más generoso que nunca la noche del clásico, como se pide a los fuera de serie. El bisturí de La Pulga se impuso al cañón enmudecido de Ronaldo. La velocidad del juego azulgrana cuestionó la calidad física del Madrid y su mejor organización con Mourinho. A los muchachos de Mou les queda todavía muchas sopas por tomar para alcanzar la madurez de los chicos de Guardiola.

La sala de prensa es propiedad de Mourinho y de Cristiano.
El terreno de juego, en cambio, pertenece a Guardiola, Xavi y Messi, que pusieron cinco goles de diferencia en el que se anunciaba como el clásico más igualado de todos los tiempos.
Alguien mentía y no era el Barça, más futbolero que nunca, siempre fiable, especialmente querido. No hay mejor respuesta a la mayor de las chulerías que un humillante 5-0.
No hubo ni rastro del Grupo Salvaje de Mourinho sino que en el Camp Nou continúan cayendo los goles como las hojas en otoño.

El Barça le cierra la boca al Madrid.



http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/habla/Barca/elpepudep/20101129elpepudep_11/Tes

segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Noam Chomsky, falible pero fiable, bem convidado


Indignación errónea en las elecciones de EEUU
07 Nov 2010

Las elecciones parciales en Estados Unidos revelan un nivel de ira, miedo y desilusión en el país que no puedo comparar con nada de lo vivido hasta el momento. Los demócratas, desde que llegaron al poder, cargan con la culpa de la repugnancia que genera nuestra actual situación socioeconómica y política.

En una encuesta Rasmussen del mes pasado, más de la mitad de los “americanos convencionales” veían con buenos ojos al movimiento Tea Party (un reflejo del espíritu de desencanto).

Los motivos de queja son legítimos. Desde hace más de 30 años, los ingresos reales de la mayoría de la población se han estancado o han disminuido, mientras que las horas laborables y la inseguridad han ido en aumento, junto con las deudas. La riqueza se ha ido acumulando, si bien sólo en unos pocos bolsillos, lo que ha llevado a una desigualdad sin precedentes.

Estas consecuencias se derivan principalmente de la financiación de la economía desde los años setenta y del correspondiente vacío en la producción doméstica. El proceso se ve acelerado por la locura desreguladora que propicia Wall Street y que apoyan los economistas fascinados con los mitos del mercado eficiente.

El público observa cómo los banqueros a los que salvaron de la bancarrota, y que fueron en gran parte responsables de la crisis financiera, se regodean en beneficios récord y enormes bonus. Al mismo tiempo, las cifras oficiales de desempleo continúan cercanas al 10%. La fabricación está en los mismos niveles que durante la Gran Depresión: uno de cada seis no tiene trabajo, y es poco probable que vuelvan los buenos empleos.

Es normal que la gente quiera respuestas, aunque no las obtenga y sólo se oigan las voces que cuentan cuentos con cierta coherencia interna (siempre que uno se vuelva un crédulo y participe en su mundo de irracionalidad y engaño).

Sin embargo, ridiculizar las maniobras del Tea Party es un grave error. Es mucho más adecuado llegar a comprender qué hay detrás del atractivo multitudinario del movimiento y preguntarnos por qué gente que tiene todo el derecho a sentirse enojada está siendo movilizada por la extrema derecha y no por el tipo de activismo constructivo que surgió durante la Gran Depresión (como el Congreso de Organizaciones Industriales, COI).

Los simpatizantes del Tea Party oyen que todas las instituciones (Gobierno, empresas y profesionales) están podridas, y que nada
funciona.

Entre el desempleo y las ejecuciones hipotecarias, los demócratas no se pueden quejar de las políticas que condujeron al desastre. El presidente Ronald Reagan y sus sucesores republicanos pueden haber sido los mayores culpables, pero las políticas comenzaron con el presidente Jimmy Carter y se precipitaron con el presidente Bill Clinton. En los comicios presidenciales, donde primero buscó apoyo
Barack Obama fue en las instituciones financieras, las cuales han logrado un dominio considerable de la economía durante la última generación.

Adam Smith, ese radical incorregible del siglo XVIII, observó, refiriéndose a Inglaterra, que los principales arquitectos del poder eran los propietarios de la sociedad (en sus tiempos, mercaderes y fabricantes), quienes se aseguraban de que las políticas gubernamentales servían fielmente a sus propios intereses, al margen de un posible impacto “perjudicial” para el pueblo de Inglaterra; y aún peor, para las víctimas de “la brutal injusticia de los europeos” en el extranjero.

Una versión más moderna y sofisticada de la máxima de Smith es la “teoría de la inversión en política” del economista político Thomas Ferguson, según la cual las elecciones son ocasiones en las que grupos de inversores se unen para controlar al Estado seleccionando a los arquitectos de las políticas que estarán al servicio de sus intereses.

La teoría de Ferguson ha demostrado ser una buena predicción política a largo plazo. No debería extrañarnos. Las concentraciones de poder económico buscarán de forma natural expandir su influencia sobre cualquier proceso político. En Estados Unidos ocurre que dicha dinámica es extrema.

No obstante, se podría decir que los pesos pesados corporativos cuentan con una defensa lícita ante cualquier denuncia de “avaricia” y desprecio por el bienestar de la sociedad. Su tarea consiste en maximizar los beneficios y la cuota de mercado. De hecho, es su obligación legal. Si no satisfacen ese mandato, serán reemplazados por otros que lo hagan. Al mismo tiempo, ignoran el riesgo sistémico: la posibilidad de que sus transacciones terminen dañando a la economía en general. Dichos “efectos externos” no les conciernen (y no porque sean mala gente, sino por cuestiones institucionales).

Cuando la burbuja explota, el agente económico que ha asumido el riesgo puede correr a refugiarse bajo el ala de papá Estado. Los rescates financieros (una especie de póliza de seguro gubernamental) se encuentran entre los muchos incentivos perversos que aumentan las ineficacias del mercado.

“Cada vez son más lo que reconocen que nuestro sistema financiero se mueve en un ciclo apocalíptico”, escribían los economistas Peter
Boone y Simon Johnson en el Financial Times el pasado enero. “Siempre que fracasa, confiamos en que el dinero laxo y las políticas fiscales acudirán al rescate. Lo que esta respuesta enseña al sector financiero es: hagan grandes apuestas para que se les pague magníficamente y no se preocupen de los costes, que correrán a cargo del contribuyente” mediante rescates financieros y otros recursos. El sistema financiero “resucitará de esta forma para apostar de nuevo (y fracasar de nuevo)”.

La metáfora apocalíptica también se puede aplicar fuera del mundo financiero. El Instituto Americano del Petróleo, respaldado por la Cámara de Comercio y otros grupos de presión empresariales, ha redoblado sus esfuerzos por convencer al público de que no es necesario preocuparse por el calentamiento global antropogénico (con gran éxito, como reflejan las encuestas). Entre los candidatos republicanos al Congreso en las recientes elecciones, la negación del calentamiento global era casi generalizada.

Los ejecutivos que hay detrás de esta propaganda saben que el calentamiento global es una realidad, y que nuestras perspectivas son nefastas. Pero la suerte que corran las especies es un factor externo que los ejecutivos han de ignorar, en la medida en que el sistema de mercado prevalece. Y el público no podrá acudir al rescate cuando se materialice el peor de los casos.

Tengo justo la edad suficiente como para recordar aquellos escalofriantes y ominosos días de la caída de Alemania de la decencia a la barbarie nazi, por utilizar las palabras de Fritz Stern, el distinguido académico de Historia alemana. En un artículo de 2005, Stern decía que tiene en mente el futuro de Estados Unidos cuando revisa “un proceso histórico en el cual el resentimiento contra el mundo secular decepcionado se hizo eco en la fuga extasiada a la sinrazón”.

El mundo es demasiado complejo para que la historia se repita y, sin embargo, hay lecciones que se deben tener en cuenta ahora que vemos las consecuencias de otro ciclo electoral. No son pocas las tareas que aguardan a quienes quieren ofrecer una alternativa a la cólera errónea y la indignación, ayudando a organizar a innumerables personas insatisfechas y a liderar el camino hacia un futuro mejor.

*Noam Chomsky, distribuido por The New York Times Syndicate.

sábado, 20 de novembro de 2010

Plutón, la nueva amenaza, O tan-to da ?, bem invitado


Algo se cuece en Plutón, que no es marisco.



Algo habrá que hacer, antes de que hierva.


Algo, preventivamente claro.


No pueden dormirse en los laureles de la victoria afgana



No basta con el paraguas antimisiles


vease sino como, de USA, solo quedarían los chicanos


Vayan a por ellos, Plutó Express ya!


para que al final puedan quedar todos satisfechos...


por el trabajo bien hecho:



Pero si "Plutón es un planeta enano y lejano, que no fue descubierto hasta 1.930"

Propaganda.

Por eso mismo, tuvieron demasiado tiempo para preparar todo.
Chiquito, pero matón.

¡Que no les tiemble el pulso!
.




Más noticias del Día:
- Obama insiste: "Sigo teniendo el entusiasmo y la capacidad para cambiar el mundo"
Antonio Caño - El País

Nada menos! Por el momento, ya lo ha conseguido en Honduras, piensa.
-----





- España propone a EE. UU. mediar en el diálogo de Marruecos y el Frente Polisario
La ministra española de asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para proponerle «acompañar» el diálogo que mantienen Marruecos y el Frente Polisario sobre el Sáhara Occidental. (lavozdegalicia)

A Hillary Clinton le produce risa. A mí, también. Casi mejor no se moleste, Trini.
-----

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/11/20/00031290258874691650901.htm

Xaquin Marin, tiene otro punto de mira hoy.


Fotos:
1.- EFE - Rainer Jensen; 2.- REUTERS - Kevin Lamarque; 3.- REUTERS - Yves Herman; 4.- EFE - Alberto Martín; 5.- REUTERS; 6.- EFE - Mario Cruz; 7/8.- web; 9.- EFE - José Sena Goulao; 10.- REUTERS; 11.- Web; 12.- EFE - Alberto Martín

quarta-feira, 17 de novembro de 2010

la gracia del PP en gracia de Dios


gracias a Esperanza Aguirre en TeleMadrid, templo de la derecha graciosa,


y al aclarado de Isabel S.S.


A raíz de la aparición de un comentario en esta entrada firmado por Geshcann, he tratado de saber algo más de este comentarista, con el que esta mañana coincidí participando en un blog que frecuento: http://impresionesmias.com/2010/11/16/los-politicos-como-peones-de-lujo-de-los-intereses-privados/
para conocer mejor sus afinidades. Del tema tratado en este post, se ocupa también uno de los blogs que sigue el Sr. Geshcann, esto se dice allí como conclusión:

"Contado por encima el incidente que tan interesadamente han filtrado los sindicalistas que mantenemos todos los madrileños, y que podemos consultar en su totalidad aquí, me pregunto ¿Cuál es el argumento de este suceso con el que intentan dañar la imagen de Telemadrid, del programa o de la propia Esperanza Aguirre?, ya que yo solo veo a un periodista del diario El Mundo con unos gustos sexuales en los que incluye a menores, ya que cita jóvenes de 17 años de edad, pero que fuera del ámbito de repulsa o condena que pueda despertar a nivel particular, el sexo con menores de 12 años es legal siempre que las relaciones sean consentidas por obra y gracia de los gobiernos socialistas, edad que el gobierno de Aznar subía insuficientemente a los 13 años.
Creo que Isabel San Sebastián ha dejado clara su postura en este aspecto y que Telemadrid y Esperanza Aguirre no es responsable de los gustos y prácticas sexuales aberrantes de un escritor de otro medio que se limita a dar su opinión en un debate, opinión que no podemos olvidar que no se dio en público en el transcurso del programa.
Vista la historia cabe preguntarse ¿si se han tomado medidas contra los trabajadores que se dedican a filtrar imágenes robadas de la cadena en horas de trabajo y sin su consentimiento? , ya que en mi humilde opinión creo que sería susceptible de la apertura de un expediente disciplinario que podría hasta conllevar el despido.
¡Qué los sindicalistas y socialistas vengan a hora a dar lecciones de moralidad creo que es más que delirante! "


1 que opinaron, anímate:
Candela on 17 de noviembre de 2010 18:48 dijo...

El Estatuto de los Trabajadores en las Administraciones públicas, sean las que sean, contiene un apartado de sanciones desde leves hasta muy graves que no entiendo porqué no se aplica en estos casos.

De todas maneras es interesante divulgar estas cosas, porque aunque todos sabemos lo que ocurre en Madrid siempre nos sorprende hasta el punto que puedan llegar. O sea, lo gilis que pueden llegar a ser, porque ¿Qué tiene que ver Esperanza Aguirre con todo esto?...solo lo van a jalear los mamporreros de siempre y para lo único que les ha servido es para perder votos, por asco.

http://www.caballerozp.com/2010/11/los-sindicatos-de-telemadrid-intentan.html

Como siempre, hay que matar al mensajero


19 nov 2010 - 23:50 h

Comunicado íntegro de los trabajadores de El Mundo:

Los trabajadores de EL MUNDO y EL MUNDO.es queremos hacer público nuestro más absoluto rechazo y consternación por las palabras vertidas por el opinador de este diario Salvador Sostres.

La última arcada estomagante del individuo ha tenido lugar en el programa Alto y Claro de Telemadrid, donde el sujeto, aprovechando una pausa publicitaria, se muestra una vez más abiertamente sexista y racista, babea hablando de «sexos recién rasurados» y «jovencitas en su punto», y tiene palabras de desprecio para los niños marroquíes que habían acudido como público.

Los abajo firmantes nos abochornamos de que un sujeto así tenga cabida en este medio y entendemos que no podemos permanecer callados. No por lo que esta vez ha dicho en privado (que también), sino por lo que suele verter en público.

Defendemos la libertad de opinión de todos y cada uno de los columnistas del periódico y la web, creemos que EL MUNDO ha de ser un periódico plural, pero asistimos pasmados e impotentes ante la deriva pseudodelictiva de un escribiente que -con deliberada pirotecnia provocativa- no sólo daña los principios fundacionales de este diario, sino que hace apología de la mayor de las vilezas en cada texto.

Sostres ha escrito que Maragall era adicto a la bebida y que el alcohol mermaba su capacidad mental. Sostres ha escrito que "el talento es algo connatural al hombre como la belleza a la mujer". Sostres ha escrito sobre los muertos de Haití que "el mundo hace limpieza" y que "sólo los mejores perduran". Sostres ha escrito que la joven muerta en la atracción del Tibidabo falleció porque a los pobres les gusta lo cutre. Sostres ha escrito que los abusos sexuales de la Iglesia a los menores son "indemostrados y a menudo indemostrables", "leves". "'Es que me destrozaron la infancia', dicen muchos. Hombre, ¿no crees que es un exceso si como mucho te tocaron el culo?"...

Los trabajadores de este medio pedimos a la dirección de la empresa que reflexione si todo esto casa con lo que es, o pretende ser, EL MUNDO.
-----------

Reacciones:

"Paso, paso, paso. Yo no quiero saber nada. Hay cosas más importantes en el país", declaró la presentadora del programa de Telemadrid 'Alto y claro' cuando Publico.es le preguntó por el asunto.


Comentarios publicados en Público:

• #101 Comentario por bemsalgado
18/11/2010 16:36

“Paso, paso, paso. Hay cosas más importantes en el país”, dice Isabel S.S.
Por ejemplo de las que ella se proponía hablar en el programa en cuestión. A saber: “…Si del anuncio de la lotería de Navidad o de un desfile de lencería de Victoria's Secret.”.

Haciéndolo además ‘alto y claro’ porque cualquiera de ambos temas lo requería.
Como alto y claro hablaron Ussía, Sostres, e Isabel con sus risitas, para general conocimiento de su infantil audiencia.

Ahora, en cambio, llegó la hora del Silencio. Y de perseguir calladamente al mensajero.
http://beminvitados.blogspot.com/
---

• #118 Comentario por Mack
18/11/2010 18:11
Palinuro, hoy, también habla del machismo y la derecha.
http://cotarelo.blogspot.com/

"Hay un machismo ostentoso en la derecha. Si no lo manifiesta Sostres lo hace el alcalde de Valladolid y, si no, lo hace Aznar metiendo un bolígrafo en el escote de una periodista. Un machismo mezclado, como es lógico, de agresividad verbal. Suelen ser los rijosos los que, además, insultan e injurian sin parar sobre todo a los adversarios políticos o a todos aquellos que presuman cercanos a los adversarios políticos,"
---

91 Lovespierre 17-11-2010 12:00

¡Repugnante! Esto es TELEMADRID, este es SOSTRES, que escribe columnas del mismo tono y pelaje en El Mundo. Esta es la verdadera cara de la derecha "liberal", chulesca, cutre, zafia, chabacana, que se va imponiendo en los medios... Y la indignada presentadora, la heredera de "Curry", una hipócrita que, en privado "los mata si se acercan a su hija", pero en directo le ríe las gracias a esta panda de enfermos.
Salut!
-----

terça-feira, 16 de novembro de 2010

o campion, convidado para tocar-lhe o corno

der erste french horn solist



ao do "trompazo"

Eu sinto-o muito, Alonso nâo sabería toca-lo.

Vai por ele





Alonso saiu milhor parado deste concerto, tocaron-lhe as duas pezas.


ainda que ele nâo pense o mesmo

segunda-feira, 15 de novembro de 2010

ser humilde con las cuñadas


Camino recto y seguro para llegar al cielo

de San Antonio María Claret


es un libro de devociones y recomendaciones morales prácticas publicado originalmente en catalán en el año 1845 por la imprenta de Estevan Trías en Palma de Mallorca, y un año más tarde en castellano. Desde esa fecha se han publicado 185 ediciones castellanas.
Bajo el formato de devocionario recoge una serie de meditaciones, reflexiones y rezos a realizar por el cristiano católico durante el día para lograr la gracia con Dios. Así mismo detalla una serie de obligaciones morales del cristiano de la época tal y como son vistas por el santo que reflejan perfectamente la moral católica de entonces y que se reproducen a continuación.

Obligaciones de varios estados
-------------------------------------


Obligaciones de los maridos:


1. Amar a la mujer como Jesucristo a la Iglesia

2. No despreciarla, porque es compañera inseparable

3. Dirigirla como a inferior

4. Tener cuidado de ella, como guarda que se es de su persona

5. Mantenerla con decencia

6. Sufrirla con toda paciencia

7. Asistirla con caridad

8. Corregirla con benevolencia


9. No maltratarla con palabras ni obras

10. No hacer ni decir cosa alguna delante de los hijos, aunque pequeños, que pueda serles motivo de escándalo
----


Obligaciones de las esposas:

1. Apreciar al marido

2. Respetarle como a su cabeza

3. Obedecerle como a superior

4. Asistirle con toda diligencia

5. Ayudarle con reverencia

6. Contestarle con mansedumbre

7. Callar cuando este enojado, y mientras dure el enfado

8. Soportar con paciencia sus defectos

9. Repeler toda familiaridad

10. Cooperar con el marido en la educación de los hijos

11. No desperdiciar las cosas de casa, ni sus bienes

12. Respetar a los suegros como a padres

13. Ser humilde con las cuñadas

14. Mantener buena armonía con todos los de casa
----


Obligaciones de los jóvenes:

1. Asistir a la doctrina

2. Respetar a los ancianos

3. Evitar las diversiones peligrosas

4. Huir de la ociosidad y compañías sospechosas

5. No retirarse tarde de noche

6. Mortificar su propio cuerpo

7. Huir de los enamoramientos, canciones profanas, etc.

8. No tomar ninguna cosa ocultamente, aunque sea de su propia casa

9. Rogar a Dios y tomar consejo de hombres prudentes, para acertar el estado que se debe tomar
----



Obligaciones de las doncellas:

1. Observar suma modestia en cualquier acción


2. Ser muy mirada en las palabras

3. No desear ver ni ser vista

4. No vestir con vanidad

5. Huir el conversar a solas con los hombres

6. Abominar los galanteos, bailes, teatros, etc.

7. Amar los ejercicios de piedad

8. No estar ociosa ni un solo instante

9. Hacer alguna discreta mortificación
----


Obligaciones de las viudas:

1. Ser ejemplar de virtud a las doncellas y casadas

2. Amiga del retiro

3. Enemiga de la ociosidad

4. Amante de la mortificación

5. Dada a la oración

6. Celosa de su buen nombre

----


Obligaciones de los hacendados:

1. Dar gracias a Dios por sus bienes

2. No poner en ellos la confianza

3. No aumentarlos con usuras

4. No conservarlos con injusticia

5. No servirse de ellos para fomentar pasión alguna

6. Ser caritativo con los pobres y con la Iglesia

7. Pensar muy a menudo que los ricos están muy en peligro de condenarse por el mal uso que hacen de las riquezas
----


Obligaciones de los pobres

1. Resignarse a la voluntad de Dios en su pobreza

2. No apropiarse cosas ajenas, aunque sea bajo el pretexto de la pobreza

3. Industriarse a fin de proporcionarse un honesto bienestar

4. Procurar hacerse rico de bienes eternos

5. Acordarse de que también Jesucristo y María santísima fueron pobres

( y mira lo bien que nos va a nosotros ahora )
----


Obligaciones de los mercaderes:

1. Contenerse con una ganancia moderada

2. Dar a todos lo justo en peso y medida

3. No falsificar las mercaderías

4. No apoderarse de todo un género, ocasionando la miseria al pueblo

5. Abstenerse de toda especie de fraude o engaño

6. Ser caritativo con los pobres
----


Obligaciones de los artistas y jornaleros:

1. Ofrecer a Dios con frecuencia todas las privaciones y fatigas

2. Trabajar con toda diligencia y exactitud

3. No trabajar en día festivo; no renegar ni blasfemar

4. No retener las cosas ajenas

5. No ocasionar gastos ni hacer daño a sus propios amos

6. No perder el tiempo

7. No faltar a la palabra dada

8. En el trabajo no murmurar ni tener conversaciones libres, etc.
----

FUE SUBIDO A LOS ALTARES POR SANTO

... y TODOS EN LA GLORIA
en la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
AMÉN
-- oOo --


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_recto_y_seguro_para_llegar_al_cielo"
Categorías: Libros de 1845 Literatura cristiana
Camino recto y seguro para llegar al cielo
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Antonio dio muestras de una inteligencia despejada y de buen corazón.
A los cinco años, Toñín pensaba en la eternidad:
por la noche, sentado en la cama,
quedaba impresionado por aquel "siempre, siempre, siempre".

Él mismo recordaría más tarde siendo Arzobispo:
"Esta idea de la eternidad de penas quedó en mí tan grabada,
que, ya sea por lo tierno que empezó en mí
o ya sea por las muchas veces que pensaba en ella,
lo cierto es que es lo que más tengo presente.
Esta misma idea es la que más me ha hecho y me hace trabajar aún,
y me hará trabajar mientras viva,
en la conversión de los pecadores". (Aut. nº9).

Ungido por el Espíritu para evangelizar a los pobres,
la Palabra de Dios configura su personalidad,
al estilo de Jesús y los Apóstoles,
para actuar como Misionero Apostólico,
y le sugiere el modo de predicar que es
"el del Santo Evangelio:sencillez y claridad".

quarta-feira, 10 de novembro de 2010

Europa se abre... a Dios, Sin Miedo


bueno... un poquito, sí.
Pero habíamos quedado en que también era preciso
vivir en el santo temor de Dios, no?


Este es el mensaje que Benedicto XVI ha proclamado insistentemente, en sus viajes como Pastor One de la Iglesia, tanto en Compostela como en Barcelona, y anteriormente en Escocia, en lo que los medios destacan como "uno de los discursos más teológicos de los últimos tiempos, el Papa llama a que la palabra de Dios "vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa"

La Iglesia y su Pontífice vienen constatando, desde hace algunas decadas, un alejamiento cada vez mayor de la Iglesia en las sociedades europeas.

Paralelamente, acompañando el hecho anterior, la Iglesia viene sufriendo, el abandono de clérigos y religiosos, al tiempo que las vocaciones religiosas, de las que, en tiempos no muy lejanos, se ocupaba Dios personalmente haciendo las pertinentes llamadas -como siempre se nos explicó-, no aparecen por ninguna parte, y de este modo, lenta pero imparablemente, sus Seminarios, uno tras otro, se van quedadon vacíos, sus parroquias sin párrocos, sus Conventos y Monasterios sin religiosos ni monjas, etc. etc..., en fin sus confesionarios sin confesores.

Esta situación constituye grave motivo de preocupación para la Iglesia, porque piensa que eso se traduce en una menor presencia de la Iglesia en la sociedad, y un deslizamiento progresivo de ésta hacia pautas de relación social laicas, sin la mediación religiosa a la que estaba habituada. Menos bautismos, menos confirmaciones, menos comuniones, menos bodas, menos extremauciones, menos funerales, menos Infierno, menos Purgatorio, menos Cielo, menos Gracia de Dios y menos gracias a dios.

Tradicionalmente la Iglesia acudía a Dios y a toda su Corte Celestial de santos, que esa sí no para de engrosarse, y de forma acelerada en los últimos veinte años, para pedir solución a todos los que considera males que le aquejan. Esta vía no parece que le esté dando los resultados esperados, por lo que se ha impuesto un ejercicio de reflexión y análisis para encontrar explicaciones y culpables de la situación por la que está pasando.

Cabría pensar, con la lógica eclesiástica al uso, que Dios, en todas sus formas, y el Espíritu Santo como pieza fundamental en el organigrama eclesiástico -no se puede olvidar que tiene encomendada la elección del propio Papa- tiene algo desatendidas las necesidades de su Iglesia. Pero, naturalmente, Dios no puede ser juzgado ni culpable de nada, siendo que es de Él, precisamente, de donde emana la Autoridad que la Iglesia esgrime exactamente para juzgar y señalar culpas y culpables.

Podría la Iglesia considerar que algo de culpa le corresponde a ella, por acción u omisión. Pero, siendo obra directa de Dios, sería equivalente a culpar a Aquél, lo que está descartado de antemano. Porque Dios escribe recto aún con renglones torcidos.

La conclusión a la que la Iglesia ha llegado, no podía pues ser otra: El Mal, el Pecado y sus culpables, están fuera de su ámbito, en los territorios que todavía domina el Demonio. Recientemente lo señalaba Monseñor Rouco Varela, "en España se peca mucho más que nunca, y en Madrid, masivamente"

Una vez localizado el Mal, y conocidos sus culpables, la Iglesia se ocupa de lleno, y en eso está inmersa, en la busqueda de soluciones. Disminuida su capacidad orgánica operativa a mínimos, salvo casos puntuales como Polonia, según parece, donde siguen construyendo templos y Cristos cada vez más altos, la Cúpula Vaticana ha llegado a la conclusión de que es a las estructuras del Diablo a las que corresponde regenerarse y comprometerse en el proceso de recristianización de la sociedad.


En la parte que me toca, me apresto a la tarea.

Vamos empezar por depurarnos del pecado, que, como es sabido, nos aparta de Dios y de su Iglesia, y nos entrega a las garras del Demonio. El procedimiento para ello, por si alguno no lo sabe, es la Confesión, el Sacramento de la Confesión.

Y una vez llegado aquí, dejo la palabra a las voces autorizadas de los Padres, Santos y Maestros de la Iglesia, y me retiro a escuchar, contigo que me estás leyendo.

Lean atentamente, y saquen provecho. Cuando concluyamos esta lectura, todos nosotros seremos mejores gracias a Dios, para alegría del Cielo y del Papa.

Hasta otra.


----------------------------------------------------------------------------------

Tema: casos funestos de confesiones sacrilegas

En efecto, voy a mostrar al lector algunas páginas de uno de los libros más antiguos de mi colección, del que lleva por título:

"Camino recto y seguro para llegar al cielo",
de San Antonio María Claret.


Ofrezco los originales en un enlace que colocaré al final del artículo de hoy. Pero antes, sepamos de ejemplos históricos que redundarán en mejora de nuestra salud espiritual.

Son las páginas 354 y siguientes y dicen así:

1º. Ejemplo

... de un hombre que hacía malas confesiones,

y después cuando quiso confesarse debidamente no pudo;

porque bien lo expresa el mismo Dios cuando dice:

Me buscaréis y no me encontraréis, y moriréis en vuestro pecado.

Dice san Ligorio, que en los anales de los Padres Capuchinos se refiere

de uno que era tenido por persona de virtud, pero se confesaba mal.

Habiendo enfermado de gravedad fue advertido para confesarse, e hizo llamar a cierto Padre al cual dijo desde luego:
Padre mío, decid que me he confesado, mas yo no quiero confesarme.

-¿Y por qué? replicó admirado el Padre.
Porque estoy condenado, respondió el enfermo, pues no habiéndome nunca confesado enteramente mis pecados, Dios en castigo me priva ahora de poder confesar bien.

Dicho esto comenzó a dar terribles aullidos, y á despedazarse la lengua diciendo:

¡Maldita lengua que no quisiste confesar los pecados cuando podías!

Y así, haciéndose pedazos la lengua, y aullando horriblemente,

entregó el alma al demonio;
y su cadáver quedó negro como un carbón,

y se oyó un rumor espantoso,
acompañado de un hedor insoportable.


2º. Ejemplo

... de una doncella que murió también impenitente y desesperada
.

Cuenta el P. Martín del Rio, que en la provincia del Perú había una joven india llamada Catalina, la cual servía a una buena señora,

que la redujo á ser bautizada y á frecuentar los Sacramentos.

Confesábase a menudo, pero callaba pecados.

Llegando al trance de su muerte se confesó nueve veces,

pero siempre sacrílegamente,

y acabadas las confesiones decía a sus compañeras que ella callaba los pecados.


Estas lo dijeron a la señora, la cual sabía ya por su misma criada moribunda que estos pecados suyos eran algunas impurezas.

Avisó, pues, al confesor, el cual volvió para exhortar á la enferma á que se confesase del todo;

pero Catalina se obstinó en no querer decir aquellas sus culpas al confesor, y llegó a tal grado de desesperación , que dijo por último:

Padre, dejadme, no os canséis más, porque perdéis el tiempo.

Y volviéndose de espaldas al confesor se puso a cantar canciones profanas.

Y estando para expirar, y exhortándola sus compañeras a que tomase el Crucifijo, respondió:

¡Qué Crucifijo, ni Crucifijo! No le conozco ni le quiero conocer.

Y así murió.

Desde aquella noche empezaron a sentirse tales ruidos y fetidez,

que la señora se vio obligada a mudar de casa;

y después se apareció ya condenada a una compañera suya,

diciendo que estaba en el infierno por sus malas confesiones.


(Arriba a la derecha, foto de Catalina tomada por un “fotógrafo del minuto” mientras se divertía entregada en cuerpo y alma a ejercicios de impureza, básicamente consistentes en danzar bailes procaces y concupiscentes, acompañándose de canciones profanas que ella misma interpretaba, las tardes de los jueves de chachas que su buena señora, graciosamente, le concedía de asueto, ignorando inocentemente el uso perverso que su criada hacía de ello.)




3º. Ejemplo

... de un joven;

en este ejemplo se deja ver claramente aquel principio,
o confesión o condenación para el que ha pecado mortalmente,

y que todas las obras buenas y penitencias, sin preceder la confesión,
de nada sirven para salir del miserable estado de la culpa,

á no ser que se tenga un deseo eficaz y verdadero de confesarse, si entonces no se puede.

La razón es evidente: el pecado mortal tiene una malicia infinita;
para curar esta llaga infinita es absolutamente necesario un remedio infinito;

este mérito infinito son los méritos de Jesucristo aplicados por medio de los Sacramentos: resulta, pues, que si pudiéndose recibir los Sacramentos no se reciben,
ó á lo menos no se desean eficazmente recibir cuando no se puede,
jamás se alcanza el remedio,
como desgraciadamente sucedió al infeliz Pelagio.

Cuéntase en la crónica de San Benito de un cierto ermitaño llamado Pelagio,
que puesto por sus padres a guardar ganados hacia una vida ejemplar,
de modo que todos le daban el nombre de santo, y así vivió por muchos años.

Muertos sus padres vendió todos aquellos cortos haberes que le habian dejado,
y se puso a ermitaño.
Una vez por desgracia consintió en un pensamiento de impureza.

Caido en el pecado vióse abismado en una melancolía profunda, porque el infeliz no queria confesarlo para no perder el concepto de santidad.

Durante esta obstinación pasó un peregrino que le dijo:

Pelagio, confiésate, que Dios te perdonará, y recobrarás la paz que perdiste; y desapareció.

Después de esto resolvió Pelagio hacer penitencia por su pecado, pero sin confesarlo, lisonjeándose que Dios quizás se lo perdonaria sin la confesion.

Entró en un monasterio, en donde fue al momento muy bien recibido por su buena fama, y allí llevó una vida áspera, mortificándose con ayunos y penitencias.

Vino finalmente la muerte, y confesose por última vez;

mas así como por rubor había dejado en vida de confesar su pecado,

así lo dejó también en la muerte.

Recibió el Viático, murió, y fue sepultado en el mismo concepto de santo.

En la noche siguiente el sacristán encontró el cuerpo de Pelagio sobre la sepultura;

le sepultó de nuevo, mas tanto en la segunda como en la tercera noche le halló siempre insepulto, de manera que dio aviso al Abad, el cual unido con los otros monjes, dijo:

Pelagio, tú que fuiste obediente en vida, obedece también después de la muerte;

dime de parte de Dios, ¿si es quizá su divina voluntad que tu cuerpo se coloque en lugar reservado?

Y el difunto, dando un aullido espantoso, respondió:

¡Ay de mí, que estoy condenado por una culpa que dejé de confesar: mira, Abad, mi cuerpo!

Y al instante apareció su cuerpo como un hiero encendido que centelleaba horriblemente.

Al punto echaron todos a huir;

pero Pelagio llamó al Abad para que le quitase de la boca la partícula consagrada que aun tenia.

Hecho esto, dijo Pelagio que le sacasen de la iglesia y...

y le arrojasen a un muladar, y así se ejecutó.

(La imagen que muestra la foto de arriba a la derecha, es el retrato robot que logró pergeñar el confesor tardío del ermitaño Pelagio a partir del relato que este le hizo de sus ensoñaciones nocturnas, aquel desgraciado día de debilidad carnal, justamente su pecado capital, que acabaría dando con sus restos embadurnados de excrementos en un muladar.)




4º. Ejemplo

de la hija de un rey de Inglaterra:

muy semejante al que antecede.

Refiere el P. Francisco Rodríguez que en Inglaterra, cuando allí dominaba la religión católica, el rey Auguberto tenia una hija de tan rara hermosura, que fue pedida por muchos príncipes.

Para resumir, a pesar de su hermosura y sus muchos pretendientes, la princesa responde a su padre que ha hecho voto de perpetua castidad.

El hecho es que se va a vivir a una casa solitaria y allí se puso a hacer una vida santa de ayunos, oraciones, penitencias, frecuencia de Sacramentos y ayuda en un hospital cercano.

Joven aún, cae enferma y muere.

Una antigua aya de la princesa recibe una noche la visita de un alma de mujer rodeada de fuego, es la de la princesa y cuenta a su aya su verdadera historia, había un paje que le gustaba.

El paje primero le leyó un libro,

luego le besó la mano

y finalmente ofendieron a Dios.

Al confesarse se guardó su pecado y

"ahora me veo condenada por toda una eternidad".

Y desapareció, con gran estruendo y el mal olor acostumbrado.

(Obsérvese, en la foto de la derecha, la imagen de auténtico ángel, cuando todavía conservaba intacto su plumaje, que presentaba, en vida, la hija del rey Auguberto de Inglaterra, por la que todos, Príncipes y vasallos, suspiraban.)




5º ejemplo, resumido.

Es el ejemplo de una casada,

muy parecido al anterior.

También referido por san Ligorio, que sigue al P. Serafín Razzi que cuenta que en una ciudad de Italia una señora casada era tenida por santa.

Al morir recibió todos los Sacramentos y dejó muy buena fama al morir.

Estaba su hija rezando por ella cuando se le aparece con gran ruido un cerdo de fuego,

apunto de arrojarse de pavor por la ventana, oye una voz:

Hija, detente, yo soy tu desventurada madre,

á quien tenian por santa;

mas por los pecados que cometí con tu padre,


y que por rubor nunca he confesado,

Dios me ha condenado al infierno;

no ruegues mas á Dios por mí,

porque me das mayor tormento.

Y dicho esto, bramando, desapareció.




6º. Ejemplo

... de una señora

que por muchos años calló en la confesión un pecado deshonesto.

Refiere san Ligorio,
y mas particularmente el P. Antón Coroccio,

que pasaron por el país en que vivía esta señora dos religiosos,
y ella, que siempre esperaba confesor forastero,
rogó a uno de ellos que la oyese en penitencia, y se confesó.

Luego que hubieron partido los Padres,
el compañero dijo a aquel confesor haber visto

que mientras aquella señora se confesaba salían muchas culebras de su boca,

y que una serpiente enorme habia dejado ver fuera la cabeza,
mas de nuevo se había vuelto adentro,

y entonces vio entrar tras ella todas las culebras que habian salido.

Sospechando el confesor lo que aquello significaba,
volvió al pueblo y a la casa de aquella señora,

y le dijeron que al momento de entrar en la sala habia muerto de repente.

Por tres días consecutivos ayunaron y rogaron a Dios por ella,
suplicando al Señor les manifestase aquel caso.

Al tercer día se les apareció la infeliz señora,
condenada y montada sobre un demonio en figura de un dragón horrible,


con dos serpientes enroscadas al cuello,
que la ahogaban y la comían los pechos,

una víbora en la cabeza,
dos sapos en los ojos,

saetas encendidas en las orejas,
llamas de fuego en la boca,

y dos perros rabiosos que la mordían
y se la comían las manos;

y dando un triste y espantoso gemido dijo:

Yo soy la desventurada señora

que V. confesó tres días hace;

á medida que iba confesando mis pecados,
iban saliendo animales inmundos por mi boca,

y aquella serpiente enorme
que el compañero de V. vio asomaba la cabeza y se volvió adentro,

era figura de un pecado deshonesto
que siempre había callado por vergüenza:

quería confesarle con V. , pero tampoco me atreví;
por esto volvió a entrar dentro,
y con él todos los demás que habían salido.

Cansado ya Dios de tanto esperarme
me quitó de repente la vida
y me precipitó al infierno,

en donde soy atormentada por los demonios
en figura de horribles animales.

La víbora me atormenta la cabeza, por mi soberbia
y demasiado cuidado en componerme los cabellos;

los sapos me ciegan los ojos,
por las miradas lascivas;

las saetas encendidas me lastiman las orejas,
por haber escuchado murmuraciones,

palabras y canciones obscenas;

el fuego me abrasa la boca,
por las murmuraciones y besos torpes;

tengo las sierpes enroscadas al cuello
y me comen los pechos,

por haberlos llevado de un modo provocativo,

por lo escotado de mis vestidos
y por los abrazos deshonestos;

los perros me comen las manos,
por mis malas obras y tocamientos feos;

pero lo que mas me atormenta
es el formidable dragón en que voy montada,

que me abrasa las entrañas,
y es en castigo por mis pecados impuros.

¡Ay que no hay remedio ni misericordia para mí,
sino tormento y pena eterna!

Y tras lanzar un aviso a las mujeres,
que todas pecan de lo mismo,

"abriose la tierra, y se hundió esta desdichada
hasta el profundo del infierno,

en donde padece
y padecerá por toda una eternidad."


Asegura el autor

que este relato ha convertido más gente
que doscientas Cuaresmas

y que llegó a hacerse una fundación
para enseñar este ejemplo
varias veces al año en la iglesia.

No hay delito que más ofenda a Dios
que la comunión sacrílega.

Y esto es así desde los tiempos de los santos Padres.

Desde san Agustín,
san Juan Crisóstomo y el propio san Pablo.



En próximos capítulos de
"Europa se abre... a Dios, Sin Miedo":


San Cipriano refiere ...

San Juan Crisóstomo conoció casos ...

San Gregorio papa asegura ...

Y lo mismo refiere de su tiempo san Anselmo ...

Y tras los puntos suspensivos, un ejemplo edificante resumido.




Fuentes:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=81648488598&topic=14042



Benedicto XVI: "Europa debe abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo"

http://www.elpais.com/articulo/espana/Benedicto/XVI/Europa/debe/abrirse/Dios/salir/encuentro/miedo/elpepuesp/20101106elpepunac_8/Tes

Foto confesor: Cristina García Rodero, 1980 ( Saavedra ) lavozdegalicia 11-11-2010

terça-feira, 9 de novembro de 2010

tocados da mâo de Deus



o PePé do PaPa,

constrito na sancristía,

e





devotos de quem ?

do

pilar

de

ZARA

goza


Foto: Luis Rodrígues - Lisboa