nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 14 de março de 2011

COPAS, ESPADAS, y BASTOS.

OROS, para quien gane el próximo 2 x 11 M.
La partida de escoba continúa.
Sigan jugando, falta aún mucho por barrer.


Foto: PUBLICO, Angel Espadas, concejal del PP en Santiago, al que los agentes detuvieron por conducir borracho.

Detenido ebrio y dormido al volante un concejal del PP de Santiago
Angel Espadas, número 3 de la candidatura conservadora al Ayuntamiento gallego y conocido por ser el 'azote del botellón' en la ciudad, fue detenido el pasado fin de semana por conducir borracho y quedarse dormido al volante.

PUBLICO.ES / EFE Santiago de Compostela
14/03/2011 09:58


Según el atestado policial tenía "el habla pastosa, un fuerte olor a alcohol y al bajarse del vehículo se le observó una deambulación vacilante". Ante lo que eran muestras más que evidentes de una borrachera de consideración, los agentes de la Guardia Civil que a las 06:35 horas del pasado sábado se encontraron en Santiago de Compostela a un hombre ebrio y dormido al volante, parado con el motor en marcha delante de un semáforo, llamaron a los agentes de la policía municipal para hacerle la prueba de alcoholemia.

El resultado fue el previsto: el conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida, con 0,79 milígramos de alcohol por litro de aire espirado, y fue detenido. Mañana, martes, se enfrentará a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

La sorpresa llegó al identificar al conductor: se trataba de Angel Espadas, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y número 3 en la candidatura conservadora para las próximas elecciones municipales de mayo. Y otra sorpresa aún mayor: durante esta legislatura que está a punto de terminar, Espadas se erigió en azote del botellón, llegando incluso a infiltrarse en uno para denunciar la práctica de beber en la calle. En octubre de 2008, junto con otra edil del PP, contó los excesos de la primera gran fiesta universitaria en un reportaje publicado por el diario El Correo gallego.

Tras la publicación de la noticia, y ante las continuadas llamadas de los medios, el Ayuntamiento compostelano difundió este lunes una nota de prensa en la que admite los hechos. Cuenta el Consistorio lo mismo que el atestado: que a las 06:35 horas del 12 de marzo, los agentes locales de la sección de atestados fueron requeridos por una llamada de la Guardia Civil, que había interceptado a un conductor que había dado positivo en las pruebas de alcoholemia. Se solicitó la presencia de la Policía local al ser la autoridad competente en materia de tráfico en la zona urbana.

Personados en el lugar, fueron informados por la Guardia Civil de que el conductor, Ángel Espadas, había dado un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro en la primera prueba de detección alcohólica que le fue practicada a las 06:42. A las 07:05 horas, en presencia de los agentes, se le practicó una segunda prueba, con un resultado de 0,74.

El conductor presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que, de forma voluntaria", fue trasladado a las dependencias de la Policía local en coche patrulla para la instrucción de diligencias. El martes, se conocerá la sentencia de esta imprudencia.
...
• #91 bemsalgado


14-03-2011 14:58Con los antecedentes referidos y los datos aportados, el concejal Sr. Espadas no puede ser acusado de conducir ebrio.

Primero porque él mismo había detenido su vehículo y se había puesto a dormitar sobre el volante, manteniendo el coche encendido para combatir el frío propio de esas horas de la madrugada.

Y segundo, porque como está probado por el reportaje de El Correo Gallego, sólo ingiere alcohol en el ejercicio de sus funciones de concejal, mediante infiltración, y ejerciendo de buen padre:
"Ángel Espadas y a Paula Prado. "Nos llamaron papi y mami, pero nada más. Después, fueron muy respetuosos con nosotros".
De hecho, los dos concejales piensan repetir experiencia, aunque cambiarán de día. "Vamos a volver al botellón, pero iremos un viernes, porque nos han comentado que es cuando hay más menores. Queremos comprobar si en realidad es así ". "

A lo sumo, lo que procede es aconsejarle que rebaje su nivel de celo en la persecución del alcoholismo urbano porque puede tener efectos negativos para su salud. Y menos ahora que están las espadas en todo lo alto.

Es lo que le pasó al cabeza de lista de su formación, que, siendo beligerante defensor de la familia cristiana y ejemplar padre de familia, doblemente numerosa, acabó divorciándose y abandonándola. O eso es lo que leí al menos, porque personalmente ni tengo datos ni me interesa la vida privada de nadie.
...

• #92 bemsalgado

14-03-2011 15:29
Lo que en cambio sí es reprobable en la conducta del Concejal Espadas, es practicar el gorroneo, más vergonzoso si cabe cuando se trata de bebidas, si es cierto lo que aparece en el pie de foto del artículo de El Correo "Dos espías del PP en el botellón".
Esto dice: Paula Prado y Ángel Espadas fueron al botellón, pero sin bebidas
FOTO: Patricia Santos

En defensa de su Partido, el PP, decir que no es eso algo que éste acostumbre a hacer, más bien todo lo contrario, particularmente en campaña electoral como estamos, donde empanada, pulpo y ribeiro gratis, nunca faltan en sus actos públicos.
...

Resumiendo:

COPAS, ESPADAS y bastos.
OROS, para quien gane el 2 x 11 M.
La partida de escoba continúa. Sigan jugando, falta aún mucho por barrer.
---


Dos 'espías' del PP en el botellón

El Correo Gallego, 08.10.2008
S. CUIÑA • SANTIAGO

Paula Prado y Ángel Espadas se infiltraron, sin bebidas, en el último macrobotellón celebrado en el Campillo con motivo del inicio del curso universitario.
Aseguran que el 95 por ciento de los participantes consumieron alcohol y otro tipo de sustancias, como hachís.
El pasado jueves, el Campillo de la Alameda acogió el primer gran botellón del año. Más de tres mil jóvenes se concentraron en esta zona para beber y de paso festejar el inicio del curso. Lo que no sabían la mayoría de ellos es que una pareja de espías consiguió infiltrarse entre la multitud: los concejales del PP Paula Prado y Ángel Espadas.

Y es que los ediles del Grupo Municipal Popular quisieron conocer en primera persona cómo son estas reuniones juveniles, que tanta polémica generan. Eso sí, lo hicieron sin llevar ningún tipo de bebida. Para sumergirse de lleno en el ambiente botellonero, Paula y Ángel decidieron acercarse en torno a las doce de la noche a un céntrico establecimiento donde los jóvenes se abastacen de bebidas. Allí, se encontraron con una gran concentración de gente. "Había como unos doscientos chicos en medio de la carretera, interrumpiendo el tráfico, haciendo barullo y bebiendo sentados, sin que nadie interviniera, a pesar de que estaban molestando a los vecinos y alterando el orden público", cuenta Paula Prado.

Una vez en el Campillo, los dos intrépidos concejales comprobaron en sus propias carnes que eso que cuentan muchos padres de que sus hijos van al botellón pero no beben tiene muy poco de verdad. "El noventa y cinco por ciento de los chicos que estaba el jueves en la Alameda estaba consumiendo alcohol u otro tipo de sustancias", explica Ángel Espadas.

Paula Prado es más explícita y asegura que ella misma vio a un montón de jóvenes "liándose porros en las escalinatas de la Alameda, ante la pasividad de los policías, que en ningún momento se acercaron a recriminarles". Además, Paula afirma que en el botellón "se consume de todo, porros, pastillas y cocaína".

Mucha vomitona

Algo que también les llamó la atención fue que a las 00.30 horas, "cuando aún estaba empezando la fiesta, ya había un montón de gente vomitando y al borde del coma etílico. Además, había muchas bebidas de alta graduación alcohólica y mucho tetrabrik de vino tinto".

Los ediles afirman que mantuvieron una conversación con una de las parejas de la Policía Local, que se encontraba en la zona, y "nos dijeron que no podían intervenir". Tanto Paula como Ángel insisten en que los agentes "sólo se limitaban a controlar que los jóvenes no sobrepasaran las vallas con las que impedían el paso a la zona central de la Alameda. En el tiempo que estuvimos allí, que fue hasta las dos de la madrugada, no vimos a ningún policía multar a la gente por orinar en la calle. Se iban en grupo a hacer sus necesidades al seto que está junto a la Esperanza y los agentes ni se inmutaban".

Mucho ruido

Otro aspecto que llamó la atención de los infiltrados fue el ruido generado en la zona. "El gobierno municipal dice que consiente el botellón en el Campillo porque allí no se molesta a nadie. Nosotros comprobamos que en las proximidades del hospital de La Esperanza el nivel de ruido era muy elevado, y hay que tener en cuenta que allí hay personas enfermas".

Los populares denuncian que el botellón al que asistieron fue una concentración ilegal. "Sabemos que existió una convocatoria. En todas las facultades se colocaron carteles anunciando el botellón en el Campillo. Raxoi debería haber avisado a la Subdelegación del Gobierno, para que ésta tomase las medidas que considerase oportunas".

Por otro lado, piden al Ayuntamiento que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y 24 horas a partir de las diez de la noche, los jueves, viernes y sábados. "Tienen la potestad para hacerlo, así está regulado en la Ley de Horarios Comerciales de Galicia".

LA EXPERIENCIA
"Nos llamaron papi y mami"

Lo de ir al botellón pasada la treintena tiene sus consecuencias, y si no que se lo digan a Ángel Espadas y a Paula Prado. "Nos llamaron papi y mami, pero nada más. Después, fueron muy respetuosos con nosotros". De hecho, los dos concejales piensan repetir experiencia, aunque cambiarán de día. "Vamos a volver al botellón, pero iremos un viernes, porque nos han comentado que es cuando hay más menores. Queremos comprobar si en realidad es así". El pasado jueves los dos reconocen que la mayoría de los jóvenes que se encontraban en el Campillo "eran chicos de primer año de carrera. Casi todos rondaban la mayoría de edad, pero eso no significa que no debamos preocuparnos, ya que consumían alcohol en abundancia". Una de las conclusiones a las que llegaron los concejales es que "al gobierno le interesan más las piedras que los jóvenes" .

"Es falso que la Policía no intervenga"

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano, aseguró ayer a este rotativo "que es falso que la Policía tenga órdenes de no intervenir, pero lo que está claro es que no vamos a denunciar a nadie por estar de botellón en el Campillo".

La edil explicó que, además de los agentes de uniforme, hay policías de paisano vigilando que no se produzca ningún incidente. "Lo que Ángel Espadas no sabe es que hay agentes de paisano en el botellón, por si se produce alguna pelea, para que intervengan al instante". La edil dice que no es lo mismo disolver un botellón de veinte personas en la zona vieja que una concentración de tres mil. "No estamos dispuestos a que se produzca una batalla campal". Marta Álvarez-Santullano niega que no se sancione a la gente por orinar en la calle. "Tenemos denuncias de ese día a personas que hicieron sus necesidades en la calle". Además, no cree que los agentes no actúen si ven a alguien liándose un porro. "Eso es falso. Estoy acostumbrada a las mentiras de Ángel Espadas" .

http://www.publico.es/espana/365975/detenido-ebrio-y-dormido-al-volante-un-concejal-del-pp-de-santiago
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/dos-espias-pp-botellon/idEdicion-2008-10-08/idNoticia-350867/


Antecedentes en el PP:

Hace ahora un año era el líder de NNGG del PP, Diputado y Vocal del PP en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico en la Cámara Baja, Nacho Uriarte, a quien la web de su partido en su capítulo dedicado a ‘Juventud’ de “nuestras ideas” tenía confíado, entre otros puntos, “Luchar contra los riesgos del consumo de drogas” y “Fomentar la “Seguridad vial”, quien era sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol de 0,54, doble de lo permitido.

Y hace tan sólo seis meses, un asesor de confianza de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid del PP, el Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, Jesús Neira, era detenido por la Guardia Civil en la M-40 madrileña M-40, cuando conducía su BMW haciendo eses, presentando una tasa de 0,85 miligramos de alcohol.
No resulta tan extraño si recordamos las declaraciones del Presidente del PP, Aznar, cuando criticaba, mofándose, una Campaña de la DGT en la que se instaba a ceder a otra persona el volante del vehículo propio en los casos en que se hubiera bebido en exceso previamente, diciendo, entre aplausos:
“Y quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mí”,

"pues eso es lo mismo ¿quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?"
“Déjame beber tranquilamente”

Y, también, como el Presidente de Honor de su partido, Don Manuel Fraga, es el Gran Mestre del Capítulo 'Serenísimo' de la Cofradía del Albariño.

Coincidencia, tal vez, siendo el PP el único partido confesional católico de España, fieles devotos por tanto del “Rosario del Aurora”, probablemente, estaba esperando su salida el concejal Espadas al volante de su coche.

Hipp! Hipp! HiPPócritas!





http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1267018407.html
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/09/03/00031283505750654688173.htm

5 comentários:

  1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/03/10/dimite-concejal-conducia-ebrio-resistio-policia/0003_201403G10P4991.htm

    ResponderEliminar
  2. http://www.abc.es/espana/20130503/abci-rodriguez-detenido-alcohol-201305031237.html

    Detenido el exportavoz del Gobierno del PP - J.M. Aznar- Miguel Ángel Rodríguez por conducir borracho
    CARLOS HIDALGO / MADRID
    Día 03/05/2013 - 13.00h
    Provocó un accidente con otros vehículos en el barrio de Retiro con su Mercedes. Está en el calabozos de la Policía Municipal en la calle del Plomo (Arganzuela). Cuadriplicaba la tasa de alcohol




    ResponderEliminar
  3. http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/05/03/miguel-angel-rodriguez-cuba-antonio-garcia-ferreras-borracho-eduardo-inda.shtml

    En las redes sociales varios hacían comentarios de broma contra el ex portavoz recordando tuits pasados del político, aunque en realidad el que tuvo una frase más interesante sobre este tema no fue MAR sino su jefe de filas, José María Aznar cuando criticó en público los anuncios de la seguridad vial de 'no podemos conducir por ti' con su célebre "¿quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?" en la que el ex presidente defendía que cada uno bebiera lo que quisiese mientras no se pusiera en peligro a nadie más, el punto que la justicia tendrá que establecer si se saltó Miguel Ángel Rodríguez.

    BROMAS EN TWITTER

    "Miguel Ángel Rodríguez dio una tasa de alcoholemia al volante tan alta, que podría jugar en el Real Madrid"
    "MAR no iba borracho: sólo se había colocado un poco para luchar contra el desempleo, porque el PP es el partido de los trabajadores".
    "Ahora ya entiendo lo de la MAR de borracho que decia mi abuelo"
    "Segun Montoro, Miguel Angel Rodriguez iba sobrio con expectativa negativa, y tras su paso por comisaria evolucion favorable #MAR"
    "¿Qué contará #MAR después del próximo anuncio de @OndaCero_es de Ponle Freno? Quiero cuñas en Herrera en la Onda, a ver si se pronuncia"
    "Pepero al volante, peligro constante."
    "Miguel Ángel Rodríguez & Carromero" Organizamos tu despedida de soltero." No te quedaras sin copas...prometemos emociones fuertes!"
    "Nacho Uriarte, Ángel Carromero, Miguel Ángel Rodríguez. Vota PP, partido pedofas"
    "El PP invita a una exposición de GARRAFONES DE RON en su sede de Génova 13. Destacan las marcas: AZNAR, Miguel Ángel Rodríguez y Carromero".
    "Cuando está borracho, MAR cuadruplica tasa de alcohol. Y cuando está sobrio, lo condenan por llamar "nazis" a los demás. Ciudadano ejemplar."
    "#MiguelAngelRodriguez azote de periodistas cuadruplicaba la tasa de alcohol cuando barrió los coches de una calle estrecha"

    ResponderEliminar
  4. http://www.lasexta.com/noticias/hemeroteca/detienen-jesus-neira-conducir-borracho_2010090300253.html

    Detienen a Jesús Neira por conducir borracho

    El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Madrid fue parado por un Policía Nacional fuera de servicio que vio un coche dando bandazos por la M40. Neira culpa a los efectos de un medicamento.

    AGENCIAS | | Actualizado el 15/09/2012 a las 22:31 horas

    El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio, tras ser sorprendido conduciendo cuando triplicaba la tasa permitida.

    Según ha confirmado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles pasado sobre las 22.00 horas, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, vio que un coche "iba haciendo eses" y cómo "los coches se veían obligados a frenar", incluso llegando a ver cómo el coche chocó de forma leve con un camión.

    El agente, que estaba fuera de servicio, le hizo una maniobra para obligarle a detener el vehículo y avisó al 062 para que se desplazara al lugar una patrulla de tráfico. Cuando los agentes llegaron comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25).

    No es su primera salida de tono

    El pasado 30 de marzo el Partido Socialista de Madrid solicitó a Aguirre la destitución de Neira por las "graves afirmaciones" que el profesor hizo en su libro "España sin Democracia" sobre la Constitución. En noviembre de 2009 tomó posesión como presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que le ofreció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por su defensa de las mujeres maltratadas.

    Este suceso ocurre dos años y un mes después de que el profesor Neira fuese agredido en Majadahonda por Antonio Puerta, al que recriminó por maltratar a una mujer, lo que le provocó unas lesiones por las que estuvo ingresado 256 días.

    ResponderEliminar
  5. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1267018407.html

    TRÁFICO
    Sufrió un accidente en Madrid el viernes a las 7.00 h.

    Uriarte, del PP, dimite de vocal de Seguridad Vial por conducir ebrio


    El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente el pasado viernes, a las siete de la mañana, en la calle Serrano de Madrid y dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó a continuación, informa Carmen Remírez de Ganuza.

    A raíz de este incidente, el diputado por Valencia ha presentado su dimisión en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja, de la que formaba parte como vocal.

    El accidente se produjo cuando el coche que conducía Uriarte -un Volkswagen Golf de un amigo- colisionó con otro vehículo que estaba parado en un semáforo. En los análisis de alcoholemia realizados al diputado tras el accidente dio una tasa de 0.55, el doble de lo permitido. Según el relato del afectado, J. A., en diputado del PP golpeó el coche por detrás provocando "daños materiales que superan bastante el valor del vehículo". El hombre, que salía de trabajar y dio 0.0 en la tasa de alcohol, se encuentra en buen estado.

    ResponderEliminar