nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 31 de março de 2011

demócratas y pacifistas...



#43 bemsalgado 30-03-2011 16:26

El 60% de los españoles a favor de la intervención militar en Libia, después de que el 95%, quedándose cortos, de la información recibida por todos los españoles, les alentase a ello.

De ese 60%, preocupado, se supone, por llevar la democracia al pueblo libio, un 70% considera que se debería impedir la participación de partidos islamistas, sin importarles a que porcentaje de población de ese país representen, ni a quien correspondería impedirlo, ni por que medio.

Eso es lo que entiende por democracia un 42% de los españoles.

¡Así es la democracia, así somos los españoles!

¿Por qué, entonces, tanto interés por eliminar la consulta por Internet de la web de los principales diarios?

http://beminvitados.blogspot.com


http://www.publico.es/espana/368829/seis-de-cada-diez-espanoles-a-favor-de-la-intervencion-en-libia

La mayoría de los españoles muestra su apoyo a la intervención militar de la comunidad internacional y, en concreto, de España para derrocar al dictador libio Muamar el Gadafi. Así se desprende del último barómetro del Real Instituto Elcano, presentado este miércoles en Madrid.

Según Javier Noya, director del estudio, un 60 por ciento de los españoles se muestra "claramente a favor" de una intervención militar para derrocar a Gadafi y en la que España debe participar "siempre" que hubiera mandato o autorización de la ONU.

Esta encuesta, que se realizó antes de que la coalición internacional comenzara a actuar en Libia, también refleja que sólo un 22% está en contra de cualquier actuación en este país mediterráneo. En general, sobre las revueltas en los países árabes, la gran mayoría de los españoles (un 75%) creen que se producirán migraciones masivas.

Aunque la gran mayoría (60%) considera que España es un buen modelo de transición democrática para exportar a otros países, los partidos políticos son la institución peor valorada (3,8%). Según Noya, este contraste es porque se valora el "pasado" de la transición y se denuncia el "deterioro" actual de los partidos.

A su juicio, ello es porque ninguno de los líderes de los principales partidos "despierta pasiones" y por los distintos "escándalos de corrupción".

Dentro de las consecuencias derivadas de las revueltas árabes, además de la migración masiva, los españoles ven como consecuencia la extensión de las revolucionases a otros países, la llegada del islamismo, o el estallido de guerras civiles.

Según el estudio, el 45% de los españoles considera que se debería impedir la participación de partidos islamistas en las nuevas democracias árabes. Noya destacó que el rechazo de los partidos islamistas es "mayor" entre los votantes de izquierdas.
---

• #10 pazair 30-03-2011 13:13

Curioso, curioso...

"La mayoría de los españoles muestra su apoyo a la intervención militar de la comunidad internacional y, en concreto, de España para derrocar al dictador libio Muamar el Gadafi"

"Esta encuesta, que se realizó antes de que la coalición internacional comenzara a actuar en Libia"

¿No dijeron al principio que tan sólo se iba a delimitar una zona de exclusión aérea para impedir que Gadafi bombardeara a los rebeldes?
¿No negaron expresamente que se intentara derrocarle?
Entonces ¿porqué mencionan este punto en la encuesta ANTES del ataque?

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

----------------------------

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/29/los-saudies-podran-reprimir-sin-sudar/

Los saudíes podrán reprimir sin sudar

Isaac Rosa
29 mar 2011

“Todavía no estamos preparados para una participación de la mujer en las elecciones municipales.” -Abdel Rahman al Dahmash, jefe de la Comisión Electoral Saudí-

.

La próxima vez que Bahrein pida ayuda a sus vecinos para aplastar las protestas, y las tropas de Arabia Saudí crucen de nuevo el puente que les une a la isla, tal vez lo hagan a bordo de tanques de fabricación española. E irán fresquitos, pues se los vamos a vender con aire acondicionado, para que no suden mucho, que en el desierto ya se sabe.

Hace meses que la monarquía feudal de Arabia Saudi negocia la compra de 250 tanques Leopard de fabricación española. En noviembre vino de compras el ministro de Defensa saudí, y entró por la puerta anunciando que venía dispuesto a gastar mucho dinero y que quería que le hicieran la pelota. Fue recibido por el rey, el presidente y la ministra de Defensa, y dejó apalabrados 3.000 millones en tanques, con el encargo de que se los adaptasen al clima local, climatización incluida.

El contrato, fruto del acuerdo de cooperación militar que España firmó con Arabia Saudí hace un par de años, quedó en la nevera unos meses, primero por desencuentros con el propietario alemán de la patente, y luego por el estallido de las revueltas árabes, pues no quedaba bien colocarle 250 tanques a una dictadura con la que estaba cayendo.

Pero según informaba ayer un diario económico, todo está ya arreglado y habrá contrato. Imagino que a los saudíes les ha entrado la prisa, visto lo caliente que se está poniendo la región; y tampoco los fabricantes españoles querrán esperar mucho, no sea que aparezca por Riad un comercial de la competencia y les levante el cliente, que ya saben que las guerras animan el mercado.

Si alguien pensaba que tras lo de Libia los gobiernos harían propósito de enmienda y serían más cuidadosos en no vender armas a tiranos, ya ven que no: Arabia Saudí, uno de los mayores compradores de armas hoy –y al que también queremos vender un AVE, así que hay que llevarse bien-, es una dictadura férrea, que aplasta a disidentes propios y ajenos, y cuya gran concesión a la democracia es la convocatoria de elecciones municipales donde no podrán participar las mujeres. Pues nada, que lo disfruten, y vayan fresquitos.
.

Sem comentários:

Enviar um comentário