nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 22 de março de 2011

EIRENE, LIBIA, bem invitados


En:
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/19/no-paremos-la-matanza-con-una-matanza-mayor/

#36 Comentario por Eirene 19/03/2011 12:27
(Parto de que ningún gobernante me parece un santo, no defiendo a Gadafi, pero quiero conocer la verdad).

Como no nos informan bien los medios de desinformación masivos, tenemos que investigar. Y así hemos llegado a esta noticia, que hoy ningún medio dice:
Resulta que en 2009, Gadafi quiso nacionalizar el petróleo, y a los gUSA no le gustó, ni a Francia tampoco. Entonces fue cuando cambiaron de táctica respecto a Gadafi. Se puede ver en los enlaces que pongo, en inglés, que corresponden a una NO SOSPECHOSA página de economía (es una página del imperio, no es estalinista, ni cubana, ni venezolana):
25 de Enero de 2009:
Gaddafi estudia la nacionalización de las compañías petrolíferas extranjeras. http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133583
16 de Febrero de 2009:
Gaddafi instó a los libios a que apoyen su plan para recuperar los ingresos del petróleo.
http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=133919
4 de Marzo de 2009:
El Congreso retrasa el plan de reparto de petróleo de Gaddafi.
http://www.energy-pedia.com/article.aspx?articleid=134161

En resumen:
Gaddafi presentó un plan que incluía estos tres puntos principales:
1- Nacionalización de los hidrocarburos.
2- Desmantelamiento de la burocracia ministerial y gestión directa del ejecutivo por órganos populares.
3- Distribución directa y equitativa de los ingresos del petróleo a los ciudadanos.
Esto no gustó a los gUSA, ni a los satélites, ni a la oposición libia amiga de dlos gUSA y satélites.
¡¡¡NO A LA GUERRA!!!
¡¡¡QUEREMOS INFORMACIÓN VERAZ!!!

(Gracias, Isaac, por ser un periodista consecuente)

#63 Comentario por Eirene 19/03/2011 17:10
Interesante testimonio de la psicóloga española Leonor Massanet, que vive en Libia. Desentraña quiénes son los llamados "rebeldes", y da una visión contraria a la que nos están dando los medios de desinformación masivos.
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/resumen-de-la-libia-actual.html

¡¡¡NO A LA GUERRA!!!


http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/resumen-de-la-libia-actual.html







---

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/08/%c2%bfsolo-falta-poner-nombre-al-ataque-a-libia/
• #48 Comentario por bemsalgado
09/03/2011 02:47

Un colega de Isaac, desde estas mismas páginas, se adelantó a todos reclamando, más que el derecho, el deber de injerencia para intervenir en Libia.
A él también podría caberle el privilegio de ponerle nombre.

En cuanto al procedimiento tenemos sobrada experiencia. No será muy distinto al que todos conocemos: arrasar con bombardeos aéreos masivos eliminando cualquier posibilidad de respuesta antes de que botas militares amigas pisen la Tripolitania. Porque injerencistas, sí, pero con todas las garantías y ventajas.

---


http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/19/no-paremos-la-matanza-con-una-matanza-mayor/
• #48 Comentario por bemsalgado
19/03/2011 14:16

El neocón Dick Cheney, amenazando a Corea Norte, le advertía que EEUU tenía capacidad sobrada para hacer dos guerras a un tiempo, cuando ya estaban metidos en la de Irak.

Ha tenido que venir un Premio Nóbel de la Paz para incrementar esa capacidad. Libia debe saber, que ahora son tres, no dos. La simpatía y cordialidad suyas le facilitan encontrar amigos que ayuden en la tarea, sobre todo si les parece menor y fácil, como en el caso de Libia.

El primero, y más visible, como tanto le gusta, el húngaro devenido francés que expulsa rumanos, y tiene dotes de conquistador. Ya están los tres, los dos de siempre, y éste, que si en su caso, Francia no necesita que la saquen de ningún rincón, tiene la oportunidad de recuperar para su país “la grandeur”.

Otros, simplemente preocupados por no perder el paso, y no permanecer sentados al paso de la bandera.

En esas estamos. ¡Que m….!

---

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/mis-dudas-sobre-la-guerra-de-libia.html
1. #196 Ben Salgado dice:
marzo 21st, 2011 a las 8:30 pm 0 0

“Por eso es inexacto decir que la comunidad internacional no se ha dado prisa en acordar su intervención en Libia. Al contrario: cuesta encontrar precedentes de una guerra amparada por la ONU con un consenso más rápido.”

Habría que decírselo a un compañero tuyo de páginas, que si, precozmente el 23 F, les imponía “el deber de ingerencia”, el sábado, con prisas, los acusaba de remolonear, abandonando sus deberes.

Cumplidas ya sus exigencias, ni las gracias, es momento de ocuparse de hormigueros, porque aquí no pasa nada. ¿O será que le hormiguea la conciencia?

Por lo demás, podemos jugar a dudas y certezas, mientras no sepamos las verdades. Tardarán, aunque algunas, algunas irán llegando, como siempre con cuentagotas, por lo que este juego puede durar. Por ejemplo, que doscientos militares de servicios especiales británicos llevaban tres semanas incrustados en las filas rebeldes libias, según el Daily Mirror.

---

http://blogs.publico.es/manolosaco/2811/no-salgas-a-la-calle-sin-paraguas/

#53 Comentario por bemsalgado 22/03/2011 14:02

Lo importante del caso es que ya estamos felizmente “ injerenciados”, un deber, más que un derecho, desatendido por líderes con sordera acomodaticia.
Hasta que un sábado de San José, con el nuestro de onomástica, alguien, con chispa de nacimiento, consiguió meterles prisa, tanta, que antes del postre ya surcaban el cielo lanzando bombones a la piñata.

Debería estar orgulloso, pero no, es modesto y sólo recuerda que salió de casa sin paraguas –na casa do ferreiro coitelo de pau-. No fue el único, diría más, la mayoría está empapada.
---

http://www.publico.es/espana/367476/gritos-de-no-a-la-guerra-tras-aprobarse-la-intervencion-en-libia

#128
bemsalgado 22-03-2011 19:33

En este momento, está así la siguiente encuesta de El País:

"¿Estás de acuerdo con la participación española en la operación internacional contra Gadafi?"

http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html
4731 respuestas

Resultado:
45 % a favor; 52 % en contra; 3 % N/C
¿Van el Parlamento por un lado, y la sociedad por otro?


-------------------------------------------
-------------------------------------------
nb:

EIRENE es una activa, inteligente y honesta comentarista en diversos blogs de Público. La conozco únicamente por haberle leido en varias ocasiones sus comentarios en ese medio, siempre interesantes, agudos y fieles a la verdad, en los que se percibe, yo al menos percibo, un desinteresado compromiso con todas las causas justas que merecen la pena.

Creo que es la misma persona que también ha hecho en alguna ocasión comentarios en este blog, ayer mismo sin ir más lejos, al menos están firmados con ese nick, pero, estando suscritos como "anónimo", no puedo asegurarlo. Espero que pueda ser ella misma quien nos lo confirme.

En cualquier caso, muchas gracias Eirene. A las dos.

-----

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/22/que-harias-tu-en-vez-de-atacar-libia/

#14 Comentario por Eirene 22/03/2011 09:10
¡¡¡NO A LA GUERRA!!!
CONCENTRACIÓN HOY, 22 MARZO:
MADRID: 12,00 horas. FRENTE AL CONGRESO de los Diputados, para evitar que el Congreso apruebe la participación de España en los bombardeos de Libia.

MANIFESTACIONES HOY MARTES 22 MARZO
A LAS 20 h.
Madrid: Puerta del Sol
Xixón: Plaza del Ayuntamiento
Barcelona, Plaza Sant Jaume
Valencia, Plaza del Ayuntamiento
Sevilla, Alameda de Hércules
Gijón, Plaza del Ayuntamiento
Santiago, Plaza del Obradoiro
Bilbao, Plaza Moyua
Toledo: Plaza de Zocodover

MIÉRCOLES 23 DE MARZO
Zaragoza: 19.30 h. Plaza Basilio Paraíso (Paraninfo)
SÁBADO, 26 MARZO
Madrid: 18,00 horas. Manifestación de Cibeles a Sol.

¡NO A LAS GUERRAS!
¡¡¡POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!!!

8 comentários:

  1. Bemsalgado:
    Soy una sola Eirene.
    Gracias por tu deferencia hacia mí. Solo cumplo con mi compromiso que tomé hace mucho tiempo: denunciar lo que me parece injusto, investigando siempre todas las fuentes de las que pueda extraer la máxima verdad, porque ya sabes que, la verdad es difícil de hallar.
    Solo me alío con la gente que expresa buena voluntad. La gente rastrera no me interesa.
    Mi único objetivo en esta vida es contribuir lo que pueda, junto a otros, a desentrañar las artimañas que el poder emplea para someter a los de siempre. Estoy cansada de las informaciones manipuladoras de los medios de comunicación, que ejercen bien su oficio de sicarios de los poderosos.
    En fin, compañero, gracias, porque siempre se necesita un ánimo y un amigo, entre tanta porquería como uno se encuentra en el mundo.
    Un abrazo, y seguiré entrando en tu blog, que siempre me ha parecido interesante, y del que aprendo.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  2. Hola Eirene:

    Gracias por la aclaración, y por tu empeño y esfuerzo participativo entusiasta que hoy he vuelto a constatar en Público, y que ahora vuelvo a agradecer. Como tú bien dices, la información publicada, diariamente manipula y tergiversa, a veces sutil y otras burdamente, buscando generar estados de opinión favorables para los intereses de los poderes económico-políticos que controlan los medios, y a veces, procurar confundir la opinión existente. Pero es en momentos críticos, como este que vivimos, donde deben someter a la sociedad a un stress de tensión añadida como el que implica el uso de la fuerza, la guerra, cuando se manifiesta mas brutal la manipulación, y se recurre sin pudor incluso a fabricar mentiras. Naturalmente esto requiere de la coincidencia y unanimidad más amplia posible y sin fisuras, sólo al alcance de intereses hegemónicos.

    Creo que en estos momentos eso es lo que ocurre con Público, absolutamente alineado, sin casi resquicios, con la información que conviene al momento para las decisiones de gran calibre tomadas por el Poder con mayúscula que bien conocemos. Las opiniones vertidas en la edición digital por quienes discrepamos tienen una trascendencia ínfima, no alcanzan al exterior, son una sopa de letras, que incluso les sirve de legitimación. Y para nosotros, una válvula de escape.

    Por todo ello, dejando aparte las implicaciones y repercusiones de una nueva guerra, que a todos afecta en alguna medida, esa manipulación informativa nos resulta agresiva para la razón. Por eso nos solivianta tanto, y por eso estamos ahora los dos hablando de ello.

    Un abrazo, y gracias por todo. También por tus visitas, por el tiempo que dure esto, a lo que me cuesta mucho encontrar sentido porque, en mi caso, seguramente no lo tiene.

    ResponderEliminar
  3. Olvidaba Eirene, una mala nueva. He ido hasta el Obradoiro, por la convocatoria que pasaste, y allí no había nadie.

    Y, para compensar, una relativamente buena. En la encuesta de El País, ahora con 5.455 respuestas, los porcentajes continúan siendo los mismos: 44% a favor de participar en la guerra, 53% en contra y 3% NC.

    ResponderEliminar
  4. Magníficos tanto el post como los posteriores comentarios. Y no por evidente dejo de atreverme a añadir un apunte. Y es que no aun no sabiendo a priori cual es la posición del pueblo francés, aunque me temo que no debe de ser muy discordante de la que manifiesta su presidente, el ardor guerrero que está mostrando éste yo lo circunscribiría más en una especie de complejo de inferioridad o falta de autoestima aunque la más extendida y seguramente más acertada opinión de tan activo papel, es que sea sólo una maniobra electoralista dadas las malas expectativas que le dan los últimos sondeos de intención de voto en su país. En los que por cierto, según parece, gana Le Pen.
    Terrible.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Edito:
    "Y es que aun no sabiendo..."
    sobra un no.

    ResponderEliminar
  6. Siento que no hubiese nadie. En Xixón sí acudió la gente (los de siempre, claro). Creo que el problema está en los modos de convocar, apenas nos dejan, si te ven poniendo un cartel te meten una multaza, además la gente no sabe quien convoca y desconfía. Estamos viviendo un momento de confusión. El caso es, que a nivel personal, todo el mundo (menos los fanáticos) está en contra de la guerra, pero nadie sabe cómo organizarse. Igual pasa a la hora de luchar contra la política de recortes, nadie sale a la calle, porque no hay ninguna opción conjunta que aglutine a los que no estamos por seguir a ese bipartido PP$-E.
    En fin, te dejo un video de la manifestación en Madrid, que ha gravado Telesur (ya ves, aquí somos invisibles para los medios).
    http://www.youtube.com/watch?v=ad6-0h7xDUw
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Soy Eirene la del comentario anterior, que se me olvidó poner el nombre.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, respecto a lo del pueblo francés, que no te había contestado. Lo único que escuché fue el pasado domingo a través del corresponsal de la tv catalana en París, diciendo que respaldaba la agresión a Libia. Con todas las reservas, pero tampoco me extraña visto lo que vemos a nuestro alrededor. Hace un par de años entraba en Liberation con alguna frecuencia. Dejé de hacerlo hace tiempo. También estaba registrado en un foro crítico con Sarkozy, hace meses comunicaron su cierre por email.
    Saludos

    ResponderEliminar