nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


domingo, 25 de dezembro de 2011

2012: La lévitation universelle sans pilote

sera mis en place par le FMI de Mme Lagarde:

Tous à travers le cerceau. Olimpic, bien sûr.





DANI LARY - REVE DE PERE NOËL - LE PLUS GRAND CABARET DU MONDE


A levitaçâo universal sem timonel

será fixada pelo FMI de Mme Lagarde:

Todos pelo aro. Olímpico, claro



http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/12/23/%c2%bfhabra-que-leer-el-boe-para-saber/

Isaac Rosa

¿Habrá que leer el BOE para saber?

23 dic 2011

Hoy comprobaremos, tras el primer Consejo de Ministros, si el secretismo con que Rajoy rodeó su selección de ministros fue sólo una exhibición de poder para empezar fuerte, o si los secretitos y el ahorro de saliva serán la marca de la casa.

Veremos si al terminar nos informan de lo aprobado, o si nos hacen esperar a que se publique en el BOE, y hasta el momento en que el boletín salga de imprenta nos tienen con la misma intriga del miércoles, cuando a las 7.30 estábamos todos con unos nervios que parecía que era nuestro teléfono el que iba a sonar de un momento a otro.

Si quería marcar territorio nada más llegar, hay que reconocer que lo consiguió: nos tuvo varios días haciendo quinielas, ensayando alineaciones, poniendo la oreja en los corrillos y espiando los sms de los diputados, y ni por ésas logró nadie saber la lista hasta el mismo momento en que salió de su boca. A las 7.29h estábamos todos en vilo, los de su propio partido, los medios interrumpiendo la programación, los periódicos a medio hacer, hasta que llegó el gran líder, con sonrisa de “je, je, os tengo a todos pillados, chincha, rabiña”, soltó los trece nombres de carrerilla y se largó sin contestar preguntas ni decir una palabra de más.

Algunos se admiraron con su demostración de autoridad y control de la información, y lo ven como un ejemplar desquite tras años de arrastrar imagen de perdedor, pero a mí me pareció una forma cuartelera de entender la democracia: yo soy el number one absoluto, yo no comparto con nadie las decisiones importantes, yo reparto mis dones, lo mismo un ministerio que la presidencia del Congreso, y los agraciados se enteran sólo cuando su nombre está ya impreso en las tarjetas de visita.

¿Funcionará igual en su labor de gobierno, en línea con su conocida aversión a las ruedas de prensa? Por ejemplo, los esperados recortes, de los que no dijo nada en su investidura, y que todos esperamos con ansiedad tras saber que sumarán al menos 16.500 millones: ¿sabremos algo, aunque sea por globo sonda, o nos enteraremos en el mismo momento en que entren en vigor?



#8 Comentario por bemsalgado

23/12/2011 17:49

Por vez primera en bastante tiempo, toda, digo toda, España vive pendiente, en estos momentos, del ¿qué hay de lo mío?

Unos, pendientes de que lugar les espera en el paraíso, en el celestial, por su confesada condición de creyentes, pero sobre todo del que ansían en el material y terrenal, casi siempre inconfesable, con miradas interrogantes hacia dios o el santo más cercano cuando desconocen el teléfono al que llamar directamente para disipar sus dudas. De ello depende, en muchos casos, una cierta reactivación del mercado inmobiliario, con la compra de esa enésima vivienda, ahora además a precios de ocasión, y también del sector del automóvil, para arrancarle una sonrisa a Mme Merkel.

Son muchos, pero no tantos como los otros, la mayoría, que nos interrogamos que lugar nos espera en este valle de lágrimas transformado en infierno neoliberal, con llamas que nos amenazan por todos los frentes. Y, para empezar, queremos conocer qué parte de los 16.500 millones de euros nos tocará aligerar de nuestros bolsillos, o, peor aún, de la bolsa del mercado, que nada tiene que ver con el mercado de la bolsa.

Los primeros, lo sabrán personalmente antes de aparecer en el BOE, nombre y apellidos, con todos los honores.

El resto, seremos también los últimos en enterarnos pero los primeros en sufrirlo, y aunque el BOE no va con nosotros, nos arrastrará anónimamente entre líneas.


#14 Comentario por jesusmariaramon
23/12/2011 23:48

BEMSALGADO, me temo que desde los tiempos del “Moscatel” aquí siempre fue así (antes no se, que no estaba) el CLIENTELISMO era consustancial con la dictadura y la tongotracia no iba a ser menos, eso fue lo mas atado y bien atado. Feliz Navidad.


#15 Comentario por bemsalgado
24/12/2011 09:40

Jesusmaríaramón:

He intentado situar los tiempos del Moscatel que aludes. Parece que esa variedad vitícola procede de Alejandría y fue introducida por los moriscos. Yo tampoco estaba por esa altura, pero es posible que ya por entonces existiera el clientelismo porque está muy viejo.

Si he subrayado, todos, es porque, si bien para el primer segmento social al que me he referido siempre ha sido así, para el segundo nunca, o al menos yo no conozco una circunstancia igual en la que las habituales promesas electorales halagüeñas de bienestar universal, aunque luego se hiciese lo contrario, hayan sido reemplazadas por amenazas ciertas contra el mismo, dejando sólo en suspense sus límites.

Gracias, salud y felicidades también para ti y para todos los aquí participantes.

Y ya puestos, brindemos con una copa de moscatel morisco por que el BOE nos sonría.


/E-12.34h.25


Una sola voz cantante

Sem comentários:

Enviar um comentário