nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 6 de janeiro de 2012

foronseme todos, eu também


SE FUERON TODOS

Se marchan los míos,
todos se marcharon,
desde no sé donde
para no sé cuando:

Se fue José Vigo
hacia el camposanto,
recitando versos
y entonando cantos.

Anda Luciano
rumiando vocablos,
por el cielo arriba,
por el cielo abajo.

Y entre las estrellas,
Agustín sentado,
tiene un libro gordo
debajo del brazo.

Porque me encontré
enfermo y cansado,
me dieron patadas
San Pedro y San Pablo.

Desde no sé donde,
no recuerdo cuando,
se acercó una santa,
se puso a mi lado y
llena de rabia
enfrentó a los santos

“¡Dejen al viejito

en su carapacho!.

¿No ven que está enfermo?,

¿No ven que esta malo?,

¿No ven que se muere?.

No lo ven. ¡Carajo!”.


Por cuanto la santa
me había apoyado,
con todas mis fuerzas
le pegué un sopapo,
primero a San Pedro
y luego a San Pablo.

Fué tanto el coraje
que puse en mi brazo,
que los dos cayeron
de la Luna abajo
y, si no murieron,
se medio mataron.

Ahora ya saben
y tengan cuidado:
al que me jorungue,
aunque sea santo,
le pego una hostia
que lo desbarato.


Manuel da Roura

Caracas

Enero, 2012


Manuel da Roura. Foto: http://o-ghalineiro.blogspot.com/


Coa ledicia que me da saber, Manuel, que conservas forzas bastantes para apagar as estrelas e pór aos santos no seu sitio, eu xa me podo marchar tranquilo.

Por mim nom te preocupes.
Nem recitando versos, nem rumiando vocábulos, nem sentado antre estrelas.
Nom me cruzarei, grazas aos teus puños, nem con san Pedro nem con san Paulo.
Eu vou, simplesmente, rumo a limbovento e veremos o que alá atopo.

Um abrazo e Feliz Ano



/E-11.09.37.850h/

Sem comentários:

Enviar um comentário