nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 26 de abril de 2012

de desinformación PProgramada


El PP da instrucciones a los barones

sobre cómo vender los recortes



El partido quiere apropiarse del hashtag #laverdad
para hacer propaganda de las reformas


Francesco Manetto
Madrid 26 ABR 2012 - 08:49 CET

Era el paso previo al lanzamiento de la campaña con la que el PP pretende explicar las reformas del Gobierno en "todos los rincones de España" y, a medio plazo, intentar conjurar el desgaste electoral con vistas a los comicios autonómicos de marzo de 2013 en el País Vasco y Galicia.

“Reformas, garantías, verdad”.
Estas son las palabras clave que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha trasladado a los presidentes provinciales e insulares del PP que finalmente han participado en la convocada esta mañana para analizar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, que el Ejecutivo aprobó ayer en solitario en el Congreso, y perfilar una estrategia de defensa de los recortes, que supervisará Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral ha comparecido en la sede de Génova para recordar que la misión del partido en esta etapa es “intentar explicar estas reformas y en qué contexto se adoptan, la realidad con la que nos encontramos y los objetivos que se persiguen”. Floriano ha mencionado los argumentos habituales relacionados con la herencia del anterior Ejecutivo, el “déficit oculto”, “el bloqueo de RTVE” (aunque ha evitado toda referencia al nombre propuesto por Mariano Rajoy) y las que desde el PP se consideran “mentiras” sobre el copago. Y hasta ha manifestado la intención de apropiarse de un hashtag tan grandilocuente y altisonante como #laverdad para hacer propaganda de los recortes en Twitter.

El objetivo del PP es apoyar a Mariano Rajoy sin fisuras con la difusión del "mismo mensaje" en todo el país sobre el trabajo de su gabinete. Ese mensaje, apuntan fuentes populares, pasa por una explicación global de las reformas. Esto es, se trata de vender la suma de todas las medidas en el ámbito laboral, financiero, sanitario o educativo como plan coherente y única solución frente a la crisis. También el presidente se ha referido en más de una ocasión a la política "global" que pretende el Gobierno, ya que por sí solas las reformas no bastan.

“No puede ser solo una campaña de comunicación. Tiene que ser algo más profundo”, aseguró la semana pasada el vicesecretario de Organización, quien el martes mencionaba en los pasillos del Congreso la reunión de esta mañana como el inicio del proceso de coordinación territorial de la campaña, cuyo coste, que hoy ha evitado aclarar, es “parte de los gastos ordinarios del partido”. La defensa de los aspectos positivos de los ajustes, en cualquier caso, requerirá una organización impecable entre Gobierno y partido, ya que en unas semanas habrá centenares de voces en toda España autorizadas para hablar de la reforma laboral, el copago, la subida del IRPF o la estabilidad financiera.

Además de Cospedal y Floriano, en este encuentro también han participado el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y estarán presentes los portavoces del Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, respectivamente.


http://politica.elpais.com/politica/2012/04/26/actualidad/1335420940_423508.html


EL AJUSTE EN SANIDAD

El Gobierno cifra en 7.267 millones
el ahorro por el recorte en sanidad


• 500 millones serán por el copago en función de la renta
• 676.000 europeos perderán la tarjeta sanitaria

• Preguntas y respuestas: La asistencia sanitaria a partir de ahora (I)


EP / Emilio de Benito Madrid 26 ABR 2012 - 11:40 CET

El decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones ahorrará un total de 7.267 millones de euros, de los que 500 derivarán del copago farmacéutico en función del nivel de renta.

Así se desprende de la memoria económica que acompaña a dicho decreto ley, que detalla que la retirada de la tarjeta sanitaria a los 676.000 ciudadanos europeos en España ahorrará exactamente 917 millones de euros, sin especificar qué montante corresponderá a los inmigrantes sin papeles.

Este ahorro se suma igualmente al de 500 millones previsto por la mejora en la redefinición del catálogo de medicamentos sacando fuera de la financiación aquellos que se destinan al tratamiento de enfermedades menores.

Otros 1.000 millones de euros se obtendrán de las medidas dirigidas a evitar la acumulación de medicamentos en los domicilios, lo que supone un 10% del gasto farmacéutico según los expertos, porcentaje obtenido a partir de las 3.800 toneladas que se destruyen de fármacos cada año en el punto SIGRE. También, se incluyen 1.550 millones de ahorro procedentes del impulso de los genéricos.

En cuanto a la ordenación de la cartera común básica de asistencia sanitaria, este informe prevé un ahorro de unos 700 millones gracias a la ordenación prevista en la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones Sanitarias (un 0,7% del gasto sanitario público del Sistema Nacional de Salud).

Igualmente, se ajustarán 500 millones en la ordenación de recursos humanos, así como unos 1.000 millones por la plataforma centralizada de compras, que permitirá un ahorro de entre el 15% y el 50% de diferencia frente al sistema de compras individualizado que se utiliza actualmente.

La memoria económica recoge a la vez que la aplicación del pacto sociosanitario constituye una actuación que contribuirá "sin duda" a los ahorros que se esperan alcanzar con la aplicación de este decreto. "Un ejemplo de ello es la diferencia del coste por cama en relación con el hospital. Los ahorros generados en un 10% de pernoctaciones resultarían en 600 millones", indica.

más información

• Mato garantiza a los mayores de 26 años la sanidad que les cuestiona su decreto
• El jubilado adelantará el 10% de los fármacos aunque exceda su límite
• Fármacos para síntomas poco graves dejan de financiarse
• Vida&Artes: La salud para quien la cotiza
• Los inmigrantes irregulares tendrán tarjeta sanitaria hasta el 31 de agosto



http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/26/actualidad/1335430943_769090.html



(I) • Preguntas y respuestas: La asistencia sanitaria a partir de ahora


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La asistencia sanitaria a partir de ahora



Emilio de Benito Madrid 25 ABR 2012 - 21:51 CET

¿Qué medicamentos quedarán fuera?

No se sabe. Va a haber dos vías para sacar fármacos de la financiación pública. Por un lado, se excluirán los obsoletos, cuya función ya ha sido superada por otros más modernos. Esto no debe de suponer ningún ahorro, ya que si se han quedado anticuados lo lógico es que no se estén usando. El otro es el que se refiere a medicamentos para síntomas leves. No hay una lista. Lo que sucede actualmente es que hay algunos preparados (antidiarreicos, antitusivos) que están catalogados de dos maneras: como medicamentos de prescripción (con receta) y de venta libre. El propósito de Sanidad es dejarlos en un solo grupo, los de venta sin receta (que así no tiene que subvencionar la Administración). El problema es que hay productos que sirven a la vez para síntomas leves y para otros más graves, indican fuentes de la patronal de los medicamentos sin receta, Anefp. Por eso habrá que ir caso a caso.


¿Qué copago habrá para ambulancias, prótesis y dietoterápicos?

La escala que fija el real decreto es la misma que para medicamentos. Pero en estos casos no va a haber un tope de copago para el usuario. Lo que se desconoce es cómo actuará cada comunidad. Ya hay copago para estos productos o servicios en muchas de ellas. En unos casos es mayor, y en otros, menor. El decreto solo puede fijar el mínimo que subvenciona la Administración (el 90% en el caso de pensionistas, por ejemplo), pero una comunidad puede financiar el resto. Eso sí, tendrá que informar de ello. Lo mismo sucede si una comunidad quiere dar más prestaciones que las de la cartera mínima común (por ejemplo, pagar las gafas de todos). En ese caso lo pagará con sus medios, no con fondos del Estado.


¿Habrá que renovar la tarjeta sanitaria?

No. El cruce de datos con Hacienda para ver cuánto tiene que pagar cada uno será invisible para el usuario. El nivel de renta quedará en los ordenadores de las Consejerías de Salud, y, en función de eso, se calculará lo que se abona por los medicamentos.


¿Cuánto deben pagar los pensionistas?

En general (los que ganen hasta 100.000 euros), el 10% del precio de los fármacos. Pero ese copago tiene un tope mensual: si excede de 8 o 18 euros al mes (según la escala de renta) la diferencia será reembolsada por las comunidades, que tienen seis meses para hacerlo. Por ejemplo, si gasta 200 euros en medicamentos, paga 20. Si su tope es de 8 euros, los 12 restantes tendrán que devolvérselos antes de seis meses. Con rentas por encima de 100.000 euros, el pensionista paga el 60%, pero nunca más de 60 euros al mes.

¿Y quien no tenga ingresos?

Como hasta ahora, cabe la posibilidad de que acuda a la Seguridad Social con el certificado correspondiente de Hacienda para que, si es español o extranjero con papeles, le den la tarjeta.


¿Quiénes quedan fuera?

Hay dudas sobre qué pasará con personas de más de 26 años que nunca hayan cotizado (estudiantes, rentistas, grupos como algunos monjes y monjas). Sanidad dice que habrá una solución.


¿Y los extranjeros?

Solo tendrán tarjeta sanitaria los que residan legalmente en España. Al resto solo se les tratará en urgencias, aunque puede haber excepciones, como los enfermos infecciosos.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/25/actualidad/1335383491_170823.html


http://www.attac.es/2012/04/27/sanidad-tercermundista-sanidad-neoliberal/

/E-1832-19.10h.50979/27-0244h51033/

Sem comentários:

Enviar um comentário