nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


domingo, 29 de abril de 2012

de Saint Malo a Saintes, DSK IN

the FIM but not the END


Strauss-Kahn: "No creí que pudieran encontrar algo"

El exjefe del FMI atribuye su escándalo a enemigos vinculados a Sarkozy

EFE Londres 28/04/2012 11:47 Actualizado: 28/04/2012 12:46

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn atribuye el escándalo que destruyó su candidatura a la presidencia de Francia a enemigos políticos vinculados al presidente Nicolas Sarkozy y el partido gobernante, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

En una entrevista publicada hoy en el diario británico The Guardian, Strauss-Kahn señala que sus opositores políticos buscaron destruir su candidatura al orquestar el escándalo surgido tras su arresto el pasado mayo en un hotel de Nueva York, donde fue acusado de agredir sexualmente a una camarera. Aunque no cree que el incidente con la camarera Nafissatou Diallo fuera planeado, el socialista francés considera que el escándalo posterior fue "diseñado por los que tenían una agenda política" y no fue "una coincidencia".

Según DSK, el escándalo fue "diseñado por los que tenían una agenda política"
Strauss-Kahn sospecha que fue sometido a una vigilancia de los servicios secretos franceses semanas antes de su detención y acusa a gente vinculada al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber intervenido llamadas telefónicas. "Tal vez fui ingenuo políticamente, pero simplemente no creí que pudieran encontrar algo para detenerme (por su candidatura)", dijo al periodista Edward Jay Epstein, que la próxima semana publicará un libro sobre el caso titulado Tres días de mayo.

Estas acusaciones son publicadas una semana antes de que los franceses acudan a las urnas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. En el momento de su detención en Nueva York, el 14 de mayo del año pasado, Strauss-Kahn contaba con más apoyos que el actual candidato socialista, Francois Hollande.

Según publica el diario, las afirmaciones de Strauss-Kahn están basadas en su propio análisis de lo que pasó en los últimos 11 meses, ayudado por un servicio de detectives privados, tras observar las cámaras de circuito cerrado de seguridad del hotel Sofitel. Los cargos contra el político fueron retirados en agosto de 2011 tras considerarse que Diallo no era una testigo fiable.


http://www.publico.es/internacional/431231/strauss-kahn-no-crei-que-pudieran-encontrar-algo


Tomado de: beminvitados.blogspot.com:


DeSK off, FIM, de Santa Mónica a Santa FE


Quarta-feira, 18 DE MAIO DE 2011



La defensa de Strauss-Kahn alega que "no hubo encuentro forzoso"

ISABEL PIQUER
MADRID, 18/05/2011 05:29

“Tomó a su víctima por el pecho sin su consentimiento e intentó quitarle la ropa interior, además de que manoseó su área vaginal”, señaló el fiscal, que precisa que Strauss-Kahn “intentó dos veces por la fuerza llevar su pene a la boca de la víctima”.




#62 bemsalgado
18-05-2011 14:57

¿A quién se le ocurriría, siendo por la fuerza, acercar algo tan vulnerable precisamente al espacio mejor protegido del cuerpo humano, el único dotado de un arma, equivalente a una tijera de sastre, formada por una doble barrera de incisivos y caninos, capaz de segar, en un santiamén, todo el poder seductor que le es atribuido a este personaje?

Ahora en serio:
No quiero en modo alguno especular sobre la culpabilidad o inocencia de este señor, para eso está la Justicia. Pero también es mucha casualidad que, al hilo de los acontecimientos, desde su propio país, una periodista formule el mismo tipo de acusación, afirmando haber sido objeto también de abusos por su parte, no precisamente seducida, sino por la fuerza y a golpes con propósito de violación. Esta última denuncia pude verla y escucharla por TV de boca de su madre, significada miembro del mismo partido que DSK, y que dijo haber aconsejado entonces a su hija no formular la pertinente denuncia ante los jueces por diversas razones. No sé decir hasta que punto esta acusación hace o no verosímil la de la mujer norteamericana, pero parece que apunta en esa dirección.
Como en cualquier otro caso, me gustaría decir que deseo fuera declarado inocente, sino fuera porque en ello va implícito suponer que una sencilla trabajadora de un hotel ha formulado falsa acusación contra él. Y, que quieren que les diga, esta mujer, para mí, merece mayor crédito que un presidente del FMI, aún sin dejar de ser consciente de la turbiedad que puede envolver un caso como este.

De ser ciertas ambas acusaciones, se trataría de hechos muy graves, y especialmente repugnantes en alguien como él. Llegados a esa conclusión, sería de desear que entonces sí la Justicia fuera todo lo rigurosa que corresponda. Pero de esto último sí que albergo dudas.

El pasado fin de semana tres cadenas de TV privada francesas, BFM TV, I-TELE, FRANCE 24H TV, todas vía satélite, emitieron, exclusiva e ininterrumpidamente, durante más de 36 horas, todo este affaire desde New York, algo absurdo desde un punto de vista estrictamente informativo.

Todos los medios franceses hablan ya de la muerte política y pública de DSK. Me temo que éste era el principal objetivo perseguido al dar tal nivel de difusión a los hechos, y una vez logrado esto, cuando de hacer justicia se trate, aún concluyendo con veredicto de culpabilidad, se activarán otro tipo de influencias y mediaciones ocultas para otorgarle la indulgencia plenaria.
Se habla en los medios de una pena de 70 años por la ensalada de delitos incorporados con que la juez tipifica los hechos, lo que no dejaría de ser un disparate enorme a mi parecer. Pues bien, en mi opinión, después de que se produzca lo anteriormente dicho, no creo que llegue a 70 días DSK privado de libertad.

Sería un modo cruel, pero incruento, de sacarse de enfrente a un rival a quien los sondeos venían dando ganador de las presidenciales de 2012 frente a NS con más de un 60% de sufragios. Muy duro de aceptar para Nicolás Sarkozy, sobre todo porque lo más valorado en DSK sería su paso por la Presidencia del FMI, un regalo que NS sirvió en bandeja a DSK para sacárselo de delante, en su maniobrar continuo para despejar el campo de rivales.
Eric Besson, Hervé Morin, Kouchner, DSK, F. Miterrand, Michel Rocard, Jack Lang, no agotan la lista de personalidades de partidos rivales de la UMP, a los que, con maquiavélica habilidad, Nicolás Sarkozy, buen conocedor por sí mismo de la debilidad que cada uno de ellos sentía por los dulces, ha puesto en sus bocas un trozo de tarta de poder que tragaron sin pensárselo dos veces. He leído ayer que fracasó con L. Jospin, que rechazó engrosar la vitrina de trofeos del gran petit-chasseur.
Los beneficios que “le petit-Napoleón” procura con tal procedimiento, van no tanto en ampliar su autoridad sobre quien no la tenía menoscabando de efectivos a sus rivales, como la desazón y desconfianza sembrada entre ellos, y hacer cundir el desánimo entre el electorado de estos.

En este punto, quiero recordar que la semana pasada, un caso de abusos por parte de un patrono en España se saldó con una sentencia de readmisión en el puesto de trabajo, sustituible por una indemnización salarial de 118 € y 37 € de tramitación, aunque se justifique por tratarse de un Juzgado de lo Social, no deja de causar estupor acerca de la Justicia.

Produce impacto, por inhabitual, ver a DSK, tan poderoso banquero y político, caminar conducido por un policía a cada lado sujetándole por los brazos, con las manos esposadas a la espalda, al mismo hombre que días antes solo aparecía en TV rodeado de jefes de estado y ministros de economía, recibido en los aeropuertos de todo el mundo por las más altas autoridades de cada país. Brutal cambio producido, tan sólo, por haber, supuestamente, abusado sexualmente de una humilde empleada del servicio de habitaciones de un hotel.

Todo un paradigma de como la JUSTICIA trata a todos por igual, tanto al rey como a su más pobre súbdito.

No nos engañemos...


... CONTINUARÁ ...




• • •


http://www.publico.es/431278/gadafi-financio-con-50-millones-de-euros-la-campana-de-sarkozy



Gadafi financió con 50 millones de euros la campaña de Sarkozy


Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador libio financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 28/04/2012 19:34

El exdictador libio Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy en 2007. En total, el malogrado exdictador destinó a esta causa 50 millones de euros. Así se demuestra en un documento de los servicios secretos libios del que se ha hecho eco el medio digital de investigación Mediapart.fr.

El documento, procedente de los archivos de los servicios secretos y sacado a la luz por ex altos cargos del régimen libio, recoge la luz verde del Gobierno de Gadafi para financiar con 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy, según Mediapart.fr.

El texto está firmado por el responsable de los servicios secretos libios del momento, Moussa Koussa, quien autoriza al director del gabinete de Gadafi, Bachir Saleh, a efectuar el pago. En el texto, Koussa se refiere a reuniones preparatorias con Brice Hortefeux, entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007.

Además, el responsable del espionaje libio habla de Ziad Takieddine, empresario francolibanés implicado en Francia en otros casos de financiación ilegal de partidos.

Según la traducción del documento, Koussa da su luz verde a las "instrucciones" para "la aprobación de apoyar la campaña electoral del candidato a las elecciones presidenciales Nicolas Sarkozy por un monto de 50 millones de euros". "Confirmamos el acuerdo de principio", indica el texto que se refiere a una reunión mantenida el 6 de octubre de 2006 con Hortefeux y Takieddine, en el transcurso de la cual "se acordó el monto y el modo de pago".

Poco antes del inicio de la intervención internacional en Libia que acabó con el régimen de Gadafi, el dictador libio amenazó a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, con sacar a la luz documentos que probaban que había financiado su campaña en 2007. Sarkozy consideró esas acusaciones "grotescas". En marzo pasado, el diario Libération también afirmó que la venta de un sistema de espionaje por internet a Libia pude servir para financiar la campaña de Sarkozy.





Mais M. Sarkozy, il a dit qu'il n'a touché pas un sous


c'est vrai

• Sarkozy a Strauss-Kahn: "Explíquese ante la Justicia"
"Ahórrenos sus comentarios"

• El exresponsable del FMI acusa
al presidente francés de estar detrás del escándalo que pesa contra él.




/E-1337.1347h/1430h51247/

4 comentários:

  1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/07/01/nicolas-sarkozy-detenido-inculpado-corrupcion-activa/00031404197040742493869.htm

    Nicolas Sarkozy, imputado por «corrupción activa» y tráfico de influencias

    El expresidente francés pasó quince horas declarando como detenido ante la policía y otras tres horas ante los jueces, a las afueras de París, medida inédita para un exjefe de Estado francés.

    EFE 02 de julio de 2014 07:29

    El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido imputado hoy por «corrupción activa», tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional.

    El anuncio de la fiscalía a la prensa llegó en un comunicado después de que Sarkozy pasara quince horas declarando como detenido ante la policía y otras tres horas ante los jueces, a las afueras de París, medida inédita para un exjefe de Estado francés.

    El delito por tráfico de influencias, según el código penal francés, puede acarrear una pena de hasta de diez años de prisión y 150.000 euros (205.000 dólares) de multa. Además, la condena puede suspender algunos derechos civiles.

    Creación de una red de informadores
    En el mismo caso, que investiga si Sarkozy y su entorno crearon una red de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazan al político conservador, también han sido imputados hoy su abogado, Thierry Herzog, y un alto magistrado del Tribunal de Casación, Gilbert Azibert.
    Los tres tuvieron que declarar ante la policía judicial en calidad de detenidos, un estatuto que ofrece la asistencia de un letrado, derecho al que renunció Sarkozy, abogado de profesión.

    Los investigadores, que grabaron conversaciones telefónicas de Sarkozy y de algunos de sus ministros más cercanos, sospechan que su abogado recababa información de consejeros del Tribunal Supremo.

    Estos le informaban supuestamente de los avances en la investigación sobre presunta la financiación ilegal de la campaña que llevó al Palacio del Elíseo en 2007.

    Según esa teoría, el defensor de Sarkozy prometió como contrapartida al magistrado Azibert que el expresidente le ayudaría en su demanda de conseguir un puesto que buscaba en la administración de Mónaco, que nunca obtuvo.

    Polémicas escuchas
    Sin embargo, la defensa del letrado Herzog sostiene que esas escuchas son ilegales por violar el derecho a la confidencialidad entre abogado y cliente y no entran en el contenido de las mismas.

    «Thierry Herzog es libre. Sigue siendo el abogado de Nicolas Sarkozy, no le afecta ninguna prohibición», dijo a la prensa Paul-Albert Iweins, defensor de quien habitualmente ejerce de abogado de Sarkozy y que ahora comparte imputación con el expresidente.

    Uno de los elementos que pusieron en alerta a los jueces que llevan la instrucción fue el hecho de que Sarkozy abriera -bajo el pseudónimo de Paul Bismuth- una segunda línea de teléfono móvil.

    Sospechan que a través de esas llamadas, que detectaron pronto, intentaba comunicarse discretamente con su abogado sobre los avances de los procesos judiciales de los que le informaban supuestamente los citados magistrados.

    De esa forma nació el llamado «caso de las escuchas», un dossier que deriva de una investigación original diferente, para determinar si el político recibió para su campaña presidencial dinero negro del depuesto dictador libio Muamar el Gadafi.

    Sarkozy, de 59 años, había llegado a primera hora de la mañana del martes en un coche con los cristales tintados a los locales de la policía judicial en Nanterre, a las afueras de París, y no hizo declaraciones.

    .../...

    ResponderEliminar
  2. 2/2
    .../...

    Pero la familia política del jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 afirmó durante el día que la medida judicial responde a un plan de caza y derribo que se activa cada vez que Sarkozy amaga con regresar a la política.

    Sarkozy se plantaba anunciar su retorno tras el verano, según «BFM TV», a lo que el diario «Le Parisien» añade que el expresidente planea cambiar el nombre de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido que le llevó al Palacio del Elíseo.
    Esa formación conservadora se encuentra ahora sumida en una profunda crisis interna, en grandes dificultades financieras y salpicada por varios escándalos de corrupción.

    «Cada vez que habla de su eventual vuelta, sorprendentemente, se le acosa con un asunto judicial que inmediatamente se viene abajo», declaró la delegada general adjunta de la UMP, Valérie Debord.

    Por su parte, el portavoz del Gobierno y ministro de Agricultura, el socialista Stephane Le Foll, dijo que los magistrados deben «ir hasta el final» porque «Nicolas Sarkozy es un justiciable, como los demás».

    Siete investigaciones judiciales
    Sarkozy, vinculado a siete investigaciones judiciales, ya había sido temporalmente imputado por el «caso Bettencourt», que pretende esclarecer si la multimillonaria heredera de L'Oreal financió ilegalmente su campaña presidencial, como se sospecha de Gadafi.

    Sin embargo, no declaró ante los jueces sin pasar por la policía, lo mismo que el también ex presidente conservador Jacques Chirac (1995-2007).

    Chirac fue condenado en 2011 a dos años de cárcel exentos de cumplimiento por malversación de fondos y otros delitos cometidos en los años noventa como alcalde de París y juzgados tras perder su inmunidad parlamentaria, pero nunca estuvo detenido.

    ResponderEliminar
  3. Sarkozy dice que el sindicato de la magistratura tiene la obsesión de destruirle

    El expresidente francés dijo estar «profundamente sorprendido» por su imputación por corrupción


    EFE, 02 de julio de 2014 23:55

    El expresidente francés Nicolas Sarkozy dijo este miércoles estar «profundamente sorprendido» por su imputación por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional, y aseguró que esos cargos, «grotescos» responden a una instrumentalización de la Justicia.
    Con traje y corbata negra y el gesto serio, el político conservador abandonó su silencio y, en la primera entrevista que concede desde su salida del Elíseo, subrayó que el trato recibido parte de una voluntad de humillarle, impresionarle y difamarle.
    En una intervención difundida de forma simultánea en la cadena BFM TV y en la emisora Europe 1, quien fuera presidente de Francia entre el 2007 y el 2012 quiso dejar claro que «jamás» ha cometido un acto contrario al Estado de Derecho y a los principios republicanos, y que, por tanto, no tiene nada que reprocharse.
    «Digo a quienes nos escuchan o nos ven que jamás he traicionado su confianza», afirmó Sarkozy, que ayer se convirtió en el primer exmandatario obligado a declarar en calidad de detenido.
    La Justicia quiere determinar en este caso si creó junto a su abogado, también imputado, una red de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que le amenazan.
    La decisión de colocarle bajo escucha, medida a través de las cuales los magistrados sospecharon de las filtraciones, se produjo dentro de la información judicial abierta sobre las acusaciones, no confirmadas hasta la fecha, de que el depuesto dictador libio Muamar el Gadafi financió parte de la campaña que le llevó al Elíseo.
    «¿Es normal que se hayan escuchado mis conversaciones más íntimas desde septiembre del 2013, que las conversaciones con mi abogado sean escuchadas y difundidas por la prensa, en una clara violación del secreto de instrucción, y que sea colocado en detención preventiva durante 15 horas?», se preguntó.
    Para Sarkozy, se intenta dar de él «una imagen que no es conforme a la verdad», y la situación «es lo suficientemente grave» como para que dé la cara y diga a los franceses que es víctima de una «instrumentalización política de una parte de la Justicia».
    «Estoy profundamente sorprendido por lo que ha pasado. No pido ningún privilegio y si he cometido errores asumiré todas las consecuencias. No soy un hombre que huya de sus responsabilidades», apuntó en esa comparecencia de una veintena de minutos.
    Sarkozy recordó que hace 35 años que se dedica a la política y que «jamás» alguien ha sido tan examinado como él o como las cuentas de su campaña electoral.

    «Digo a quienes me apoyaron que nunca hubo el mínimo sistema de doble facturación. Que es una locura que se pretenda que 17 millones de euros dependen de mi campaña y habrían sido ocultados. Nadie puede imaginar que los investigadores del Consejo Constitucional o de la comisión de cuentas lo habrían pasado por alto», señaló.
    .../...

    ResponderEliminar
  4. 2/2

    El expresidente consideró que se está violando con él el derecho de todo justiciable a un juez y un proceso «imparcial», y reiteró que aunque no quiere estar por encima de la ley, tampoco acepta estar «por debajo».
    Sus críticas a parte de la magistratura recibieron una respuesta casi inmediata del sindicato judicial, para el que Sarkozy pretende desacreditar «a aquellos cuya profesión es buscar la manifestación de la verdad», labor en la que no influye, en opinión de ese organismo, el estar sindicado.
    La opinión del exdirigente es compartido por su entorno e integrantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que tachan de complot la imputación en un momento en el que no se descarta su regreso a la política.
    Sarkozy prefirió dejar la puerta de su vuelta abierta, al asegurar que todavía no ha tomado una decisión.
    «Tras un tiempo de reflexión, decidiré lo que debo hacer a finales del mes de agosto o principios de septiembre. Amo mi país con pasión y no soy alguien -concluyó- que se desaliente ante las manipulaciones políticas».

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/07/02/sarkozy-dice-sindicato-magistratura-obsesion-destruirle/00031404320052065494658.htm

    ResponderEliminar