nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sábado, 5 de maio de 2012

de puente, de PuenteVedra, los lugareños

y María Romero, todos ellos en pleno uso de La Razón:



Mariano Rajoy, un puente en familia



El presidente del Gobierno eligió la finca de Los Quintos de Mora como destino.


«Estamos impactados por su sencillez»

dicen los lugareños


5 Mayo 12 - - María Romero - Madrid


El pasado fin de semana, Mariano Rajoy demostró que no es un presidente ostentoso y que es consciente del momento de crisis que vive España. Aprovechando que era puente en Madrid, y teniendo en cuenta que no pudo disfrutar de vacaciones de Semana Santa, el presidente decidió salir de La Moncloa un par de días para descansar. Se podría haber ido a Sanxenxo o a las islas Canarias, destinos que suele frecuentar cuando su trabajo se lo permite. Pero no. El presidente del Gobierno optó por la finca de Los Quintos de Mora, situada en el municipio toledano de Los Yébenes, a tan sólo una hora y media en coche de Madrid para estar disponible de inmediato si fuera necesario. Hasta allí se desplazó con su mujer,Viri, sus dos hijos, Mariano y Juan, y también con su padre, que tenía mucho interés en conocer este lugar.

Según ha podido saber LA RAZÓN la estancia de Rajoy y su familia se podría calificar de austeridad absoluta. «Estamos impactados por su sencillez», cuentan testigos. A diferencia de sus predecesores, que viajaban hasta allí en helicóptero, con un despliegue de seguridad digno de una película de acción y con una ambulancia en la puerta por si surgía alguna urgencia, él se desplazó en coche y con los guardaespaldas necesarios. «Calculamos que viaja con la mitad de escoltas que mandatarios anteriores», señalan. Un dato que llamó especialmente la atención es que, como llegó por la noche, llevaban varios «tupper» con la cena preparada para no molestar al cocinero de la finca. «Este es otro punto que contrasta con anteriores presidentes del Gobierno. Ellos siempre se traían a su chef personal, mientras que la familia Rajoy ha comido lo mismo que los que trabajan allí», aseguran.

Los habitantes de Los Yébenesconfirman que la presencia de Rajoy en la finca tan sólo se percibe «porque se ve algún coche de más por los alrededores» y porque parte de la seguridad que le acompaña pernocta en el Hostal Los Artilleros «pero no alteran en absoluto el orden del pueblo, como pasaba con otros presidentes». Las clientas de una peluquería apuntan que «normalmente se entera alguien de que han venido y se corre la voz, pero no notamos ningún cambio más, lo peor fue cuando vino George Bush», bromean. «Nos cortaron todos los caminos y carreteras, estábamos como acorralados».

El alcalde del municipio, Pedro Acevedo, declaró a este periódico que les «encanta» que la familia de Rajoy elija Los Quintos de Mora para descansar «porque aunque ellos no se paseen por el pueblo, sus escoltas sí lo hacen y eso beneficia nuestra economía, porque algo de dinero se gastarán». Así, informó de que no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo se desplaza hasta allí para pasar un fin de semana. «Es comprensible porque no supone gasto y es una estancia muy agradable».

Pero no todo fue descansar, ya que el domingo por la mañana el líder del PP viajó hasta Madrid para clausurar el congreso de los populares madrileños junto a Esperanza Aguirre.

Propiedad de Presidencia

Durante estos días, Rajoy y su familia han podido pasear por las más de 6.800 hectáreas que forman Los Quintos de Mora. La privacidad allí es absoluta, ya que está situada bastante lejos de la carretera más cercana y sólo está rodeada por otras propiedades de las mismas características. Dicha finca es Patrimonio Forestal del Estado desde 1942 y pertenece a Presidencia, por lo que su acceso está restringido a los miembros del Gobierno. Desde Felipe González hasta el actual dirigente de la nación, todos han pasado temporadas en este paraje y han ido haciendo reformas hasta convertirla en un acogedor hogar. González fue el que empezó las obras durante su mandato y Aznar las terminó. La casa donde se quedan tiene aproximadamente 600 metros cuadrados construidos y cuenta con jardín y piscina. Allí trabajan tres personas que se dedican a mantenerla en buen estado y que atienden a los huéspedes durante su estancia. Además, unas cuatro o cinco familias viven en otros edificios ubicados dentro de la finca. Son guardas forestales y se encargan de hacer estudios sobre la fauna y flora de la zona, considerada reserva natural. Por sus bosques de encinas abundan los conejos, ciervos, gamos, jabalíes y linces. Sólo los trabajadores tienen permitido cazar en determinadas épocas del año, para mantener el equilibrio del ecosistema.

De hecho, hay un matadero, un pabellón de caza y un centro de cinegética. Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes están intentando que se permita volver a cazar en Los Quintos de Mora, como ya sucedió en el pasado.

Otra de las curiosidades reside en la presencia de un búnker nuclear que se construyó durante los años 70 en plena Guerra Fría, aunque los empleados aseguran que está «descuidado». Lo que tampoco se utiliza últimamente es el helipuerto, situado a escasos metros de la casa, ya que Rajoy prefiere el coche como medio de transporte.


«Nos encanta que Rajoy venga con su familia a Los Quintos de Mora»

El alcalde de la localidad toledana de Los Yébenes, Pedro Acevedo (en la imagen), se muestra «orgulloso» de que su Presidente elija su municipio durante sus días de descanso. «Asumí la alcaldía tras las pasadas elecciones del 22 de mayo y él la presidencia en noviembre, así que no he vivido muchas de sus visitas». Aún así asegura que en el pueblo «les encanta» que Rajoy vaya allí con su familia, «porque no altera la vida de los habitantes».


Siempre pendiente de su padre

Consciente de que como presidente del Gobierno iba a tener difícil viajar hasta Pontevedra tanto como quisiera para ir a visitar a su padre, Rajoy ha decidido que se vaya a vivir con ellos a La Moncloa. Su padre, –que también se llama Mariano– tiene 90 años y este verano fue sometido a una operación de cadera, aunque está totalmente recuperado. Ambos tienen una relación envidiable, a pesar de que no quería que su hijo se dedicara a la política. Después de muchos años vuelven a vivir juntos y también comparten las pocas vacaciones que le permite su cargo.


Sede de encuentros

Los Quintos de Mora ha sido elegida por los presidentes del Gobierno de nuestro país para recibir a varios de sus homólogos. Durante su mandato, José María Aznar mantuvo encuentros con dirigentes de aquel momento como Jacques Chirac, Vicente Fox, Andrés Pastrana y George Bush. La visita del presidente estadounidense provocó que varios medios norteamericanos denominaran a esta finca como «el rancho de Aznar». En 2003 Rajoy, recién nombrado sucesor de Aznar, ultimó con el todavía dirigente los cambios del Partido Popular.
l José Luis Rodríguez Zapatero fue el más reticente a hospedarse en Los Quintos de Mora, aunque finalmente accedió y recibió al entonces presidente brasileño, Lula Da Silva.




*

Si me aceptan un consejo,

contengan todos sus emociones,

los lugareños, pero usted que me lee también:

Los ansiolíticos, no los costea ya la Seguridad Social,

y la baja por depresión,

es causa de despido sin indemnización.

o O o


Y ya nada será lo que era:

Rajoy, víctima de "la envidia igualitaria",

se pasa del banquete al tupper,

y nosotros, de la solitaria,

a comer de fiambrera.

*



N.B.
Muchas Gracias a La Razón y su redactora por informar minuciosamente (administrando minucias en dosis de caballo), de las cosas verdaderamente importantes "de interés general", y, de acuerdo con ello, en este caso, destacar la noticia en la portada del diario.
---


Gracias también a Fernando Mora por su comentario y el siguiente enlace:

http://plumaroja-plumaroja.blogspot.com.es/2012/04/en-barataria-falta-transparencia-y.html?spref=tw


18:45h

http://www.larazon.es/noticia/1961-mariano-rajoy-un-puente-en-familia


/E-05.1446h15.12h/07.1845h52203

1 comentário:

  1. Nuestro pobre presidente del gobierno comiendo de tupper y los sindicalistas apesebrados poniéndose hasta las orejas de gambas en los restaurantes madrileños tras ir de paseo en las manifestaciones. España se hunde ¡
    La Razón no nos premia sin embargo, con este otro tipo de ajustes de cinturón por parte de nuestros sufridos gobernantes.
    http://plumaroja-plumaroja.blogspot.com.es/2012/04/en-barataria-falta-transparencia-y.html?spref=tw

    ResponderEliminar