nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 5 de junho de 2012

de DADO, de nada






dé-me...






del naciente...

un zafiro...


un rubí...



que en Tokio están tirados...


eso dicen...









dê-em







bom proveito!




Mujer, nada me has dado
Pablo Neruda

Nada me has dado y para ti mi vida
deshoja su rosal de desconsuelo,
porque ves estas cosas que yo miro,
las mismas tierras y los mismos cielos,

porque la red de nervios y de venas
que sostiene tu ser y tu belleza
se debe estremecer al beso puro
del sol, del mismo sol que a mí me besa.

Mujer, nada me has dado y sin embargo
a través de tu ser siento las cosas:
estoy alegre de mirar la tierra
en que tu corazón tiembla y reposa.

Me limitan en vano mis sentidos
-dulces flores que se abren en el viento-
porque adivino el pájaro que pasa
y que mojó de azul tu sentimiento.

Y sin embargo no me has dado nada,
no se florecen para mí tus años,


Fotos: b.s. 1 e 2-06-2012
Post relacionado:
http://beminvitados.blogspot.com/2011/12/altas-finanzas.html
./E-01>05.1311.1401h.55207/1432h.Neruda/

Sem comentários:

Enviar um comentário