nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 30 de abril de 2012

de miedo y medio






Rajoy de espaldas

viernes, después de la faena

/E-1401h.51335/2041h.51369/

de mencía no, demencial: es la plaga



RAJOY preside la corrida

y cumple como Dios manda:



• todos los viernes de cuaresma, ayuno y abstinencia.

• todos los primeros viernes, ostias.

• todos los viernes del año, abstención.

• cada viernes, Viernes de Dolores,
cilicios, flagelos y mortificación.


• Naturalmente, Rouco Varela,

paisano suyo de tendido

a la sombra del pórtico de gloria,

aplaude con orejas y rabo.


• Todo esto prometió ayer Rajoy

bajo pena de extradición:


«Cada viernes continuarán las reformas.

El viernes que viene,

también.

Y serán importantes»




Pintura: Ernest Descals - 

http://www.blogger.com/profile/08697680971156918742 


/08052110h/09051103h/


¡Rajoy al PaPado

-a Roma con él-

y Fuera el PePedo!

.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/04/29/rajoy-viernes-continuaran-reformas-viernes-viene-seran-importantes/00031335701496085180865.htm

/E-1307h.51331/

domingo, 29 de abril de 2012

de puntilla, del estado de calamidad al ...

Estado de CARADURAS






• Sáenz de Santamaría: «Si hubiera dejado así el país, me avergonzaría salir de casa»
La vicepresidenta del Gobierno arremete contra el llamamiento a los ciudadanos de algunos dirigentes del PSOE, como Elena Valenciano, para protestar contra los recortes aprobados por el Ejecutivo


• «No vamos a subir los impuestos, vamos a cambiar su ponderación» Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda


• Los impuestos sobre el consumo subirán para lograr el déficit del 3 %
De Guindos dice que a la vez que se eleva la carga sobre el consumo se reducirá sobre el trabajo
Escrito por: Natalia Bore
madrid / la voz 28 de abril de 2012 16:37 GMT

Escudándose en que en términos hacendísticos «hablamos de impuestos indirectos», el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que el próximo año subirá el IVA sin nombrar directamente el temido gravamen que, además, el Gobierno había negado que pretendiese elevar.

Pero en la presentación del Programa de Estabilidad 2012-2015, aprobado por el Ejecutivo en el Consejo de Ministros para remitir inmediatamente a Bruselas, el titular de Economía se vio obligado a admitir que sí, que se refería al IVA y al resto de impuestos sobre el consumo -desde el que grava los hidrocarburos hasta el del alcohol o el tabaco-, ya que para cumplir con el objetivo de déficit del 3 % del producto interior bruto (PIB) será necesario recaudar 8.000 millones de euros adicionales.

Eso sí, De Guindos aseguró que el Gobierno se está planteando «una modificación de la estructura impositiva» para que, a la vez que se eleva la carga fiscal sobre el consumo, se reduzcan los impuestos sobre el trabajo. Lo que no concretó fue la cuantía en la que subirá el IVA, limitándose a insistir en que este cambio de estrategia fiscal es la «adecuada» cuando comience la recuperación económica, que según el cuadro de previsiones que maneja, será el próximo año, cuando esperan que el PIB avance dos décimas.

La última subida del IVA, que pasó el tipo general al 18 % desde el 16 % recaudando 6.500 millones de euros, la aprobó el Gobierno socialista en el 2010.

El ministro de Economía subrayó que era necesario «dar un salto definitivo desde el punto de vista de la competitividad», a lo que ayudará -según sostuvo- la menor carga impositiva sobre el trabajo.

En lo que respecta a los grandes datos del cuadro macroeconómico que incluye el Programa de Estabilidad, el Gobierno prevé que la economía crezca dos décimas en el 2013, tras tocar fondo este año con una contracción del -1,7%. Para el 2014 y el 2015 se estiman crecimientos del 1,4 y del 1,8 %, respectivamente.

Asimismo, para cuadrar el objetivo de déficit este año, situado en el 5,3 % del PIB, será preciso un ahorro de 30.264 millones de euros, mientras que para llegar al 3 % en el 2013 habrá que ajustar casi 20.000 millones más. El equilibrio presupuestario se alcanzará en el 2016.

Otro de los aspectos que refleja el Programa de Estabilidad es la fragilidad del mercado laboral español. Y es que, precisamente el mismo día que se conocieron los terribles datos de la encuesta de población activa (EPA), el Ejecutivo admitió que, según sus estimaciones, no se creará empleo hasta el 2014, ejercicio en el que la tasa de paro bajará al 23,4 % de la población activa después de sobrepasar el 24 % este año y el que viene.

Pero pese a que en el 2014 la situación laboral mejorará algo, la tasa de desempleo aún será superior a la del pasado ejercicio, que se cerró con el 21,6 %.

En cualquier caso, De Guindos señaló que gracias al plan nacional de reformas, entre este año y el 2020 se crearán dos millones de empleos, es decir, que aún no se restablecerán los destruidos en lo que llevamos de crisis económica.

«No está en nuestras previsiones [subir el IVA] porque afecta por igual a todos los ciudadanos»,
Mariano Rajoy




La última bandera del PP

Escrito por: Diego Pardo Amado
Redacción / La Voz 28 de abril de 2012 16:35 GMT

En el 2010 Aguirre lideró una campaña contra la subida del IVA

Por activa, por pasiva y por perifrástica: «No a la subida del IVA». Esta ha sido la bandera enarbolada por el Partido Popular durante su paso por la oposición y una de las pocas promesas electorales que todavía no había traicionado desde que se hizo con el poder.

En el 2010, durante un acto del PP en Leganés con más de 3.000 simpatizantes que coreaban «¡No más IVA!», Mariano Rajoy no dudó en sentenciar: «No más IVA, eso es un clamor que recorre España de arriba a abajo y de abajo a arriba. La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante a los ciudadanos que ya están pagando muy duramente la crisis». En ese mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó la política económica de Zapatero y llamó a resistirse a la subida del impuesto promovida por el Gobierno socialista. «Vamos a conseguir frenarlo», concluyó Aguirre en aquella ocasión.


«No se le puede exigir a nadie y menos a un autónomo o empresario que pague el IVA»

«No se le puede exigir a nadie y menos a un autónomo o empresario que pague el IVA de una factura que no ha cobrado y mucho menos si quien debe es una Administración pública», argumentaba la presidenta madrileña mientras instaba a la «rebelión» contra el aumento del impuesto, cuya subida fue aprobada por Zapatero en su última etapa en el poder. El mismo argumento fue esgrimido por Mariano Rajoy en la campaña electoral de noviembre del 2011. «Subir los impuestos no es lo más razonable», declaraba el entonces candidato a la presidencia del Gobierno.

También en el 2009, en un mitin en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Rajoy había cargado en contra de la subida del IVA. En aquella ocasión, refiriéndose a un niño presente en el acto y para explicar el carácter indiscriminado e injusto de la medida, afirmó sobre Zapatero: «Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí. Va a subir el IVA de las chuches también».

Una vez en el poder, el ya presidente Rajoy insistió en la inconveniencia de subir el impuesto, en coherencia con las promesas realizadas durante la campaña electoral. Hace apenas dos semanas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, insistía en que adoptar esa medida «duplicaría la caída de la economía».

Sin embargo, el Ejecutivo acaba de reconocer que subirá el IVA en el 2013. La razón que ofreció el ministro Luis de Guindos es poder cumplir con la reducción del déficit. Este anuncio pone fin a uno de las banderas de que el Partido Popular hizo gala a lo largo de los últimos años y, muy especialmente, pone en evidencia la decidida campaña de Aguirre en contra de su subida.


http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/la-subida-del-iva-es-la-puntilla-para-el-comercio-el-turismo-y-la-industria.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/04/28/impuestos-sobre-consumo-subiran-lograr-deficit-3-/0003_201204G28P2991.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/04/27/pp-incumple-promesa/00031335542223521125241.htm



/E-29.0046h.51216/1749H.51270/

de Saint Malo a Saintes, DSK IN

the FIM but not the END


Strauss-Kahn: "No creí que pudieran encontrar algo"

El exjefe del FMI atribuye su escándalo a enemigos vinculados a Sarkozy

EFE Londres 28/04/2012 11:47 Actualizado: 28/04/2012 12:46

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn atribuye el escándalo que destruyó su candidatura a la presidencia de Francia a enemigos políticos vinculados al presidente Nicolas Sarkozy y el partido gobernante, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

En una entrevista publicada hoy en el diario británico The Guardian, Strauss-Kahn señala que sus opositores políticos buscaron destruir su candidatura al orquestar el escándalo surgido tras su arresto el pasado mayo en un hotel de Nueva York, donde fue acusado de agredir sexualmente a una camarera. Aunque no cree que el incidente con la camarera Nafissatou Diallo fuera planeado, el socialista francés considera que el escándalo posterior fue "diseñado por los que tenían una agenda política" y no fue "una coincidencia".

Según DSK, el escándalo fue "diseñado por los que tenían una agenda política"
Strauss-Kahn sospecha que fue sometido a una vigilancia de los servicios secretos franceses semanas antes de su detención y acusa a gente vinculada al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber intervenido llamadas telefónicas. "Tal vez fui ingenuo políticamente, pero simplemente no creí que pudieran encontrar algo para detenerme (por su candidatura)", dijo al periodista Edward Jay Epstein, que la próxima semana publicará un libro sobre el caso titulado Tres días de mayo.

Estas acusaciones son publicadas una semana antes de que los franceses acudan a las urnas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. En el momento de su detención en Nueva York, el 14 de mayo del año pasado, Strauss-Kahn contaba con más apoyos que el actual candidato socialista, Francois Hollande.

Según publica el diario, las afirmaciones de Strauss-Kahn están basadas en su propio análisis de lo que pasó en los últimos 11 meses, ayudado por un servicio de detectives privados, tras observar las cámaras de circuito cerrado de seguridad del hotel Sofitel. Los cargos contra el político fueron retirados en agosto de 2011 tras considerarse que Diallo no era una testigo fiable.


http://www.publico.es/internacional/431231/strauss-kahn-no-crei-que-pudieran-encontrar-algo


Tomado de: beminvitados.blogspot.com:


DeSK off, FIM, de Santa Mónica a Santa FE


Quarta-feira, 18 DE MAIO DE 2011



La defensa de Strauss-Kahn alega que "no hubo encuentro forzoso"

ISABEL PIQUER
MADRID, 18/05/2011 05:29

“Tomó a su víctima por el pecho sin su consentimiento e intentó quitarle la ropa interior, además de que manoseó su área vaginal”, señaló el fiscal, que precisa que Strauss-Kahn “intentó dos veces por la fuerza llevar su pene a la boca de la víctima”.




#62 bemsalgado
18-05-2011 14:57

¿A quién se le ocurriría, siendo por la fuerza, acercar algo tan vulnerable precisamente al espacio mejor protegido del cuerpo humano, el único dotado de un arma, equivalente a una tijera de sastre, formada por una doble barrera de incisivos y caninos, capaz de segar, en un santiamén, todo el poder seductor que le es atribuido a este personaje?

Ahora en serio:
No quiero en modo alguno especular sobre la culpabilidad o inocencia de este señor, para eso está la Justicia. Pero también es mucha casualidad que, al hilo de los acontecimientos, desde su propio país, una periodista formule el mismo tipo de acusación, afirmando haber sido objeto también de abusos por su parte, no precisamente seducida, sino por la fuerza y a golpes con propósito de violación. Esta última denuncia pude verla y escucharla por TV de boca de su madre, significada miembro del mismo partido que DSK, y que dijo haber aconsejado entonces a su hija no formular la pertinente denuncia ante los jueces por diversas razones. No sé decir hasta que punto esta acusación hace o no verosímil la de la mujer norteamericana, pero parece que apunta en esa dirección.
Como en cualquier otro caso, me gustaría decir que deseo fuera declarado inocente, sino fuera porque en ello va implícito suponer que una sencilla trabajadora de un hotel ha formulado falsa acusación contra él. Y, que quieren que les diga, esta mujer, para mí, merece mayor crédito que un presidente del FMI, aún sin dejar de ser consciente de la turbiedad que puede envolver un caso como este.

De ser ciertas ambas acusaciones, se trataría de hechos muy graves, y especialmente repugnantes en alguien como él. Llegados a esa conclusión, sería de desear que entonces sí la Justicia fuera todo lo rigurosa que corresponda. Pero de esto último sí que albergo dudas.

El pasado fin de semana tres cadenas de TV privada francesas, BFM TV, I-TELE, FRANCE 24H TV, todas vía satélite, emitieron, exclusiva e ininterrumpidamente, durante más de 36 horas, todo este affaire desde New York, algo absurdo desde un punto de vista estrictamente informativo.

Todos los medios franceses hablan ya de la muerte política y pública de DSK. Me temo que éste era el principal objetivo perseguido al dar tal nivel de difusión a los hechos, y una vez logrado esto, cuando de hacer justicia se trate, aún concluyendo con veredicto de culpabilidad, se activarán otro tipo de influencias y mediaciones ocultas para otorgarle la indulgencia plenaria.
Se habla en los medios de una pena de 70 años por la ensalada de delitos incorporados con que la juez tipifica los hechos, lo que no dejaría de ser un disparate enorme a mi parecer. Pues bien, en mi opinión, después de que se produzca lo anteriormente dicho, no creo que llegue a 70 días DSK privado de libertad.

Sería un modo cruel, pero incruento, de sacarse de enfrente a un rival a quien los sondeos venían dando ganador de las presidenciales de 2012 frente a NS con más de un 60% de sufragios. Muy duro de aceptar para Nicolás Sarkozy, sobre todo porque lo más valorado en DSK sería su paso por la Presidencia del FMI, un regalo que NS sirvió en bandeja a DSK para sacárselo de delante, en su maniobrar continuo para despejar el campo de rivales.
Eric Besson, Hervé Morin, Kouchner, DSK, F. Miterrand, Michel Rocard, Jack Lang, no agotan la lista de personalidades de partidos rivales de la UMP, a los que, con maquiavélica habilidad, Nicolás Sarkozy, buen conocedor por sí mismo de la debilidad que cada uno de ellos sentía por los dulces, ha puesto en sus bocas un trozo de tarta de poder que tragaron sin pensárselo dos veces. He leído ayer que fracasó con L. Jospin, que rechazó engrosar la vitrina de trofeos del gran petit-chasseur.
Los beneficios que “le petit-Napoleón” procura con tal procedimiento, van no tanto en ampliar su autoridad sobre quien no la tenía menoscabando de efectivos a sus rivales, como la desazón y desconfianza sembrada entre ellos, y hacer cundir el desánimo entre el electorado de estos.

En este punto, quiero recordar que la semana pasada, un caso de abusos por parte de un patrono en España se saldó con una sentencia de readmisión en el puesto de trabajo, sustituible por una indemnización salarial de 118 € y 37 € de tramitación, aunque se justifique por tratarse de un Juzgado de lo Social, no deja de causar estupor acerca de la Justicia.

Produce impacto, por inhabitual, ver a DSK, tan poderoso banquero y político, caminar conducido por un policía a cada lado sujetándole por los brazos, con las manos esposadas a la espalda, al mismo hombre que días antes solo aparecía en TV rodeado de jefes de estado y ministros de economía, recibido en los aeropuertos de todo el mundo por las más altas autoridades de cada país. Brutal cambio producido, tan sólo, por haber, supuestamente, abusado sexualmente de una humilde empleada del servicio de habitaciones de un hotel.

Todo un paradigma de como la JUSTICIA trata a todos por igual, tanto al rey como a su más pobre súbdito.

No nos engañemos...


... CONTINUARÁ ...




• • •


http://www.publico.es/431278/gadafi-financio-con-50-millones-de-euros-la-campana-de-sarkozy



Gadafi financió con 50 millones de euros la campaña de Sarkozy


Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador libio financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 28/04/2012 19:34

El exdictador libio Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy en 2007. En total, el malogrado exdictador destinó a esta causa 50 millones de euros. Así se demuestra en un documento de los servicios secretos libios del que se ha hecho eco el medio digital de investigación Mediapart.fr.

El documento, procedente de los archivos de los servicios secretos y sacado a la luz por ex altos cargos del régimen libio, recoge la luz verde del Gobierno de Gadafi para financiar con 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy, según Mediapart.fr.

El texto está firmado por el responsable de los servicios secretos libios del momento, Moussa Koussa, quien autoriza al director del gabinete de Gadafi, Bachir Saleh, a efectuar el pago. En el texto, Koussa se refiere a reuniones preparatorias con Brice Hortefeux, entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007.

Además, el responsable del espionaje libio habla de Ziad Takieddine, empresario francolibanés implicado en Francia en otros casos de financiación ilegal de partidos.

Según la traducción del documento, Koussa da su luz verde a las "instrucciones" para "la aprobación de apoyar la campaña electoral del candidato a las elecciones presidenciales Nicolas Sarkozy por un monto de 50 millones de euros". "Confirmamos el acuerdo de principio", indica el texto que se refiere a una reunión mantenida el 6 de octubre de 2006 con Hortefeux y Takieddine, en el transcurso de la cual "se acordó el monto y el modo de pago".

Poco antes del inicio de la intervención internacional en Libia que acabó con el régimen de Gadafi, el dictador libio amenazó a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, con sacar a la luz documentos que probaban que había financiado su campaña en 2007. Sarkozy consideró esas acusaciones "grotescas". En marzo pasado, el diario Libération también afirmó que la venta de un sistema de espionaje por internet a Libia pude servir para financiar la campaña de Sarkozy.





Mais M. Sarkozy, il a dit qu'il n'a touché pas un sous


c'est vrai

• Sarkozy a Strauss-Kahn: "Explíquese ante la Justicia"
"Ahórrenos sus comentarios"

• El exresponsable del FMI acusa
al presidente francés de estar detrás del escándalo que pesa contra él.




/E-1337.1347h/1430h51247/

sábado, 28 de abril de 2012

de "extremadamente preocupados" a "nada que comentar"


Yulia Timoshenko

Bruxelas, "extremadamente preocupada"


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/27/actualidad/1335479967_502104.html


Si su estado de salud se lo permite, Timoshenko debe comparecer el 28 de abril ante un tribunal que comenzará la vista de una nueva causa contra ella. Se trata de supuestas irregularidades financieras cometidas cuando dirigía el consorcio Sistema Electrico Único de Ucrania (SEUU), antes de tener cargos políticos.


Desde Bruselas, la alta representante de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo el miércoles que estaba “extremadamente preocupada” por la situación en torno a Timoshenko y pidió a las autoridades ucranias que permitan al representante de la UE en Kiev visitarla. Por su parte, el presidente de Alemania, Joachim Gauk, suspendió el viaje que tenía previsto a Ucrania, tras haber consultado con la canciller Ángela Merkel, según informó el diario Süddeutsche Zeitung. “No se pueden cometer infracciones en el derecho penal con el fin de limitar la democracia y bloquear a la oposición”, manifestó un representante del gobierno de la RFA, mientras el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, propuso ofrecer a Timoshenko la posibilidad de someterse a un tratamiento en Alemania.





2.000 presos palestinos en huelga de hambre

Bruxelas, "no coment"


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/27/actualidad/1335537292_345042.html

Dos mil presos palestinos secundan la huelga de hambre en las cárceles israelíes

Los reos denuncian represalias israelíes contra los huelguistas
Ana Carbajosa Jerusalén 27 ABR 2012 - 16:47 CET

Las prisiones israelíes se han convertido en un foco de extrema tensión desde que cientos de presos palestinos iniciaran una huelga de hambre hace diez días. La tensión, lejos de remitir no hace más que agudizarse con el paso de los días y son ya 2.000 los presos que se niegan a comer para protestar por las condiciones de su encierro. Los reos denuncian además una campaña de represalias a los huelguistas por parte de las autoridades penitenciarias israelíes.

“A los huelguistas los transfieren de unas prisiones a otras más alejadas. A algunos los han encerrado en celdas de asilamiento”, indica Sahar Francis, directora de Adameer, la organización que presta apoyo legal a los presos palestinos. “[Los guardas de prisiones] entran en las celdas y confiscan sus pertenencias. En Askelón [oeste de Israel] por ejemplo les han dejado sólo las mantas. Están además impidiendo el acceso a las cárceles de los abogados”, añade Francis.

Unos 4.700 presos permanecen encerrados en las cárceles israelíes.







http://amibola.blogspot.com/2005/09/ucrania-ltima-hora-vktor-yuschenko.html



Ucrania última hora: Víktor Yuschenko decreta el cese fulminante del Gobierno de Yulia Tymoshenko.
8 de septiembre de 2005

Yulia Tymoshenko. Felizmente, ex Primera Ministra de Ucrania
.
Ya era hora, Sr. Presidente!
.
La noticia se publicaba en diversos medios rusos de Internet hace sólo unos minutos; aproximadamente, a las 2 pm., hora local de Moscú [2 horas menos en España] y ha llegado con celeridad a los teletipos españoles, que, en esta ocasión, sí van a ocuparse un poco de la cuestión, ya que andan de por medio un Presidente cuyo presunto envenenamiento no ha sido aún esclarecido; una hermosa y peligrosa Jefa de Gobierno, salpicada por diversos asuntos de corrupción y sobre la que pesa, incluso, una orden internacional de busca y captura emitida por la Justicia rusa; un contencioso creciente con el Kremlin ...

Enero 2005: Víktor Yuschenko y Yulia Tymoshenko en segundo plano.
La Revolución Naranja acababa de triunfar en las Elecciones
.
Enfín, toda una Revolución Naranja, destinada a regenerar a fondo la moral pública de la nación termina en el mismo estercolero que presuntamente pretendía eliminar. Imagino a más de uno y más de cincuenta -sobre todo en Moscú- partiéndose de la risa en este preciso instante.
.
Una cosa es producir medicamentos a partir de substancias tóxicas y otra, muy distinta, predicar la santidad desde el pecado mortal. Ahora, quizá, el atribulado Presidente Yuschenko se habrá dado por enterado. Nunca es tarde si la dicha es buena ...
.
Eso sí, el zumo de naranja se ha terminado.
.
Habrá más información en este mismo espacio a lo largo de la jornada si me entero de algo relevante -desde mis gafas, claro- que la prensa electrónica convencional deje de lado.
.
Actualización
.
Por su interés intrínseco y por tratarse de uno de los primeros análisis aparecidos tras la crísis del Gobierno ucraniano, ocurrida esta misma mañana, reproduzco textualmente la entrevista entre Vasili Kononenko, Analista de la Agencia rusa Ria Novosti, y el politólogo Vladímir Zharijin, Director del Instituto de los Países de la Comunidad de Estados Independientes [CEI].
.
No comparto íntegramente el diagnóstico del Profesor Zharijin -yo sí creo que en Moscú han festejado la caída de Yulia Tymoshenko; al menos de entrada. También pienso que la UE podría enfriar sus relaciones con Kíev, especialmente si el Canciller Schroeder no resulta descabezado en los inminentes comicios germanos-. En cambio, suscribo en su totalidad la conclusión expresada en el último párrafo:


• Lo que ha sucedido en el escalón supremo del poder de Ucrania, ¿es una regularidad para los destinos de los jefes de la revolución "naranja" o una casualidad?
.
- A mi modo de ver, el presidente Yuschenko ha prevenido el desarrollo del guión que pudimos observar en Rusia entre 1992 y 1993, cuando en la cúpula gobernante, incluido el propio equipo de Yeltsin, comenzaron discordias, lo que desembocó en una tragedia nacional, según sabemos. No tiene nada de extraño el que se cambien equipos y se haga hincapié en algunas otras fuerzas en la etapa revolucionaria. En mi opinión, se trata de una jugada fuerte por parte de Yuschenko. Pero todavía no está claro si se trata de una medida calculada para dar otros pasos en lo sucesivo, o fue una decisión tomada espontáneamente. De ello dependerán mucho las perspectivas de estabilización en Ucrania.
.
• ¿En qué ve usted las raíces del conflicto que ha provocado el desmoronamiento de la coalición Yuschenko - Timoshenko?
.
- Se puede afirmar con plena seguridad que no se trata de un conflicto personal. Se debe buscar una razón fundamental. Ésta consiste en que las nuevas autoridades no han logrado elaborar la vía estratégica de desarrollo del país. ¿Quieren ir acercándose rápidamente a Occidente? Que vayan. ¿Quieren desarrollar relaciones con los países del Espacio Económico Único de la CEI? Que las desarrollen. Pero se debe elegir una cosa solamente. Los bandazos nunca llevan a nada bueno.
.
• ¿Ha concluido la crisis política con la renovación del equipo de Yuschenko?
.
- Creo que no. Por delante están las elecciones parlamentarias. Tanto Timoshenko como Poroshenko tienen sus grupos de gente en la Rada Suprema (Parlamento). Éstos inevitablemente se verán atraídos a la confrontación con el presidente tanto durante la realización de las reformas en los próximos meses como durante las elecciones. ¿Qué desenlace tendrá ello? Es imposible predecirlo de momento.
.
• Los últimos seis meses las relaciones ruso-ucranias estaban estancadas, por no decir más. ¿Ya está atrás este complicado período?
.
- No, desde luego. Cualesquiera autoridades de Kíev en sus relaciones con Moscú van a mirar a Occidente desde hoy día. En vistas de ello, sería poco perspicaz si nuestros políticos tambaleen y den marcha atrás en el problema de importancia estratégica, el de suministros de agentes energéticos a Ucrania, aplazando, por ejemplo, la introducción de los precios europeos hasta el año 2008. El pueblo debe tomar consciencia de la opción hecha por él y por sus autoridades. Se tiene que pagar las cuentas. Entonces habrá claridad en todo.
Nota.- Debo suponer que existe alguna relación entre el notabilísimo incremento de visitas a mis gafas -a partir de las 13.00 horas- y la destitución del Gobierno ucraniano. Un día normal, a esta hora [21.30], a lo largo de las últimas cuarenta jornadas, el sistema no habría registrado más de 180 ó 190 accesos -promedio-, con algunas excepciones puntuales, en más o en menos.
.
A la hora antedicha se han rebasado ya los 300. Pero lo realmente significativo es que entre las 100 últimas visitas, hay 37 con origen en Estados Unidos -algo inédito en este espacio-, superando de largo el porcentaje de españoles y latinoamericanos -protagonistas habituales en el tramo horario de referencia [por ese orden].
.
Actualización: 17.15 horas - Nota adicional: 21.30 horas
Etiquetas: Revolución naranja, Timoshenko, Tymoshenko, Ucrania




/E2350h./E29.0253h.51224/

sexta-feira, 27 de abril de 2012

de PARO-xismo


La tasa de paro en Galicia

supera el 20 % de la población activa



Hay 265.000 parados en la comunidad, según la EPA.

Son 25.200 más frente al anterior trimestre.
Y 39.000 más frente al mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de España
la cifra es de 5.639.500 y la tasa llega al 24,44%


Escrito por: La Voz / EFE
27 de abril de 2012 11:16 GMT


La EPA del primer trimestre del 2012 ofrece un panorama desolador del empleo en España y en Galicia. En la comunidad hay 265.600 parados. Esta cifra equivale al 20,18 % de la población activa. Y supone un incremento notable del número de desempleados tanto frente al anterior trimestre -25.000 más- como en comparación con el mismo período del año anterior: 39.000 más.

Por provincias, los peores resultados absolutos se dan en Pontevedra. En ella la tasa de paro se dispara hasta el 25,08 % de la población activa (22,98 % en la EPA del último trimestre del 2011; 17,9 en el mismo período del año anterior). Hay en su territorio 114.900 parados (104.800 en la anterior publicación, 93.700 hace un año).

La segunda provincia que presenta una peor tasa es Ourense, con un 20,10 % (19,08 % en la anterior EPA; 17,9 % en la del primer trimestre del 2011). Hay en ella 27.200 parados, 700 más que en la anterior encuesta (2.300 más que hace un año) y 3.000 más que en Lugo, donde el porcentaje de desempleados baja al 15,57 %.

El lucense es el mejor dato gallego, pero supone un incremento del 3,5 % frente al de finales de 2011. Y un 2% más que el de comienzos de ese año. La cifra absoluta alcanza los 23.900 parados, 5.000 más que en la última EPA; 3.000 más que en la del primer trimestre del 2011.

En la provincia de A Coruña hay 99.500 personas sin empleo y una tasa del 17,5 %, un punto y medio superior a la del último trimestre del 2011, lo que supone casi 9.000 parados más.

En la comparación interanual, la provincia más poblada de Galicia aumenta en dos puntos su tasa de paro, lo que supone unos 12.000 desempleados más.

La mayor subida desde el 2009

En el conjunto de España el número de desempleados aumentó en 365.900 personas en el primer trimestre hasta 5.639.500 y la tasa de paro subió 1,59 puntos y se situó en el 24,44 % de la población activa. Es la mayor subida desde el tercer trimestre del 2009. Y la tercera más alta desde el inicio de la crisis.

Según la EPA , en el primer trimestre la ocupación disminuyó en 374.300 personas hasta situar el número de ocupados en 17.433.200 y la tasa de actividad permaneció en el 59,94 %. Subió en todas las comunidades autónomas.

El número de hogares con todos sus miembros en paro fue de 1.728.400, 153.400 más que en el trimestre anterior, mientras que aquellos en los que todos sus integrantes están ocupados disminuyó en 252.300, hasta los 8.593.700.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/04/27/tasa-paro-aumenta-2444-numero-parados-alcanza-5639500/00031335510298492591478.htm





• • •



• • •


/E-27/1246h/51075/2038h.51140/29.01.06h.51216/

de _ 维哥的拆迁,其中进展发言吗?




Todo o que eu sei de chinês aprendeumo um papagaio.


quem o entende?


/E-27/1157.1424h51071/d/29.0017h.51214

quinta-feira, 26 de abril de 2012

de Xaime Isla Couto, em sua memoria


Isla Couto, nunha imaxe do ano 2000, lendo nunha biblioteca de Lugo. Óscar Cela

(Textos e foto tomados da Voz de Galicia, 26 abril 2012)



Falece Xaime Isla Couto,

o último dos fundadores da editorial Galaxia



O intelectual, de 97 anos, promoveu o Seminario de Estudos Galegos


Camilo Franco

santiago / la voz 26 de abril de 2012 05:05 GMT

Tiña 97 anos e como tantos membros da súa xeración foi un home con moitas tarefas e unha causa: Galicia. Xaime Isla Couto morreu onte en Vigo tras unha vida na que participou nos momentos claves do galeguismo ao longo do século XX.

Nacido en Santiago, educado en Pontevedra e cunha intensa relación vital con Vigo, Xaime Isla Couto participou en distintas etapas da súa vida na fundación e promoción de movementos e institucións que debían contribuír á vertebración de Galicia. Na súa biografía figuran momentos claros da súa circunstancia vital e da súa vocación política que se manifestou de xeito temperán. Asegurou nunha entrevista para o Arquivo da Emigración do Consello da Cultura que na escola participara nun «grupo escolar ao servizo da República». «Eu proclamei a República catro horas antes de que se proclamase en Madrid no ano 31», afirmou.

Participou na posta en marcha do Seminario de Estudos Galegos, unha institución que tivo unha influencia decisiva na súa vida: «Foi nela na que eu decidín cambiar a miña intención de estudar filosofía por estudar economía». Finalmente estudaría Maxisterio e Comercio. Tamén participou na posta en marcha da Federación de Mocidades Galeguistas.


O impacto da guerra

A Guerra Civil tronza polo medio unha gran parte dos proxectos de Isla Couto e os seus compañeiros de xeración, pero para el había «un patrimonio moi importante que conservar e transmitir». Foi en 1950 cando pon en marcha a empresa cultural que ata onte aínda presidía de xeito honorífico. Xunto con Ramón Piñeiro e Fernández del Riego puxo en marcha unha editorial, Galaxia, como cabeza dun proxecto que ía alén dos libros e que promovería a normalización do galego e a preocupación por disciplinas como a economía e a socioloxía. O actual director xeral de Galaxia, Víctor Freixanes, describiu a Isla como un «home cunha capacidade para conciliar puntos de vista distintos», e explicou tamén que a súa obra non foi escrita, pero foi grande porque foi «un dos grandes sementadores e creou moitas conciencias galeguistas». Freixanes asegurou que a maneira de Couto de ver o galeguismo non era só cultural, «era tamén a da empresa, a da economía, e tiña unha idea moi avanzada da economía social».

Ao longo de onte numerosas institucións lamentaron a desaparición de Isla Couto. Mentres o Consello da Cultura Galega salientou o «inequívoco compromiso galeguista», lembrando a súa tradución da Biblia ao galego, o presidente da Xunta sinalou que o finado foi «un infatigable impulsor do progreso da nosa cultura» recordando a fundación da Revista de Economía de Galicia. A Real Academia emitiu un comunicado no que o definiu como «patriota cristián, sabio e xeneroso».


Comentarios:

#1

Pepe
de Santiago de Compostela


Adeus, irmán, amigo e home de ben!

Hoxe é un día de tristura para Galicia: perdemos un grande home, un home de compromiso, amor e paixón por Galicia. A pesar de que non tiña a relevancia pública doutros grandes persoeiros da cultura galega, o segundo renacemento da nosa cultura durante os tempos escuros da dictadura franquista non se poderá entender sen o labor incansable de Don Xaime. Xaime encarnou as principais virtudes do galeguismo: a xenerosidade, o compromiso, a humildade e a solidariedade profunda coa alma e espírito do pobo galego que conservou a nosa lingua e a cultura ao longo dos séculos. Grazas a Xaime, ás súas lucidías intuicións, ao seu cristianismo de raiz, á súa bondade... grandes obras da cultura galega viñero á luz: a Editorial Galaxia, a Revista de Economía de Galicia, a Editorial Sept, o IGESCO, a colección Illa Nova de literatura, etc. Sempre nun segundo plano no protagonismo público, pero home de proxectos, de raíz e utopía, de lectura innovadora do futuro de Galicia, aberto ás correntes europeas do seu tempo sempre á esculca dun futuro mellor que fose fiel a unha Terra que demanda e esixe a nacencia dunha sociedade galega exemplar en valores e contribución á cultura universal. A súa frase favorita trala desfeita da Guerra Civil era "realizarse no fracaso", seguindo a Jaspers. Xunto con Paco del Riego, Ramón Piñeiro e tantos outros irmáns na fe do galeguismo, Don Xaime "queimou a súa vida por Galicia". Hoxe Deus teráo na Gloria da Santa Compaña dos Inmortais Galegos. Deus te bendiga, irmán e amigo! Deus te bendiga, Cristina por aloumiñalo co teu amor!


#2

dosio alvarez alvarez
de vigo

Un dos bos e xenerosos.

Hai persoas que o desaparecer deixannos un legado cultural e de traballo polos demáis e polo seu país, outros deixannos un exemplo de vida, na que destaca a súa humanidade, bondade e esforzo pola súa familia e o seu entorno; Pero só algúns son capaces de trasladar as xeracións vindeiras unha perfecta dose de entrega aos demáis e legado cultural e intelectual. Iste é o caso de Don Xaime Isla. Seguramente agora teremos as ceremonias de recoñecemento de rigor, as grandes frases de amigos e outros que non o son tanto. Eu propoño un esforzo de recollemento intimo que remate cunhas simples GRAZAS, para quen foi un dos nosos mellores homes.


#3

Miguel Fernández Gómez
de París

Ejemplo a seguir

Isla Couto fue un ejemplo de coherencia, inteligencia y mesura en un mundo en pérdida de valores. Lamentablemente poco conocido por la mayor parte de los gallegos. Se va uno de los mayores intelectuales del último siglo. Que su ejemplo perdure en el tiempo por encima de connotaciones políticas o de otra índole. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2012/04/26/falece-xaime-isla-couto-ultimo-dos-fundadores-da-editorial-galaxia/0003_201204G26P38991.htm


Unha xeración irrepetible

Xesús Fraga
26 de abril de 2012 05:00 GMT

A Guerra Civil acabou cos soños dunha xeración que vira no galeguismo, como extensión natural da democracia, a fórmula idónea para contribuír ao progreso do seu país e os seus contemporáneos. Aqueles galeguistas posuían unha visión integral da sociedade que querían alén da reivindicación cultural, apoiada na política e na economía, pero foi pola cultura por onde tiveron que comezar a reconstrución do seu proxecto nos tebrosos anos de posguerra. Xaime Isla Couto participou naquela polinización de ideas que alicerzaría de novo os piares dunha cultura galega. Consciente de que a cultura equivale a un país e un país a unha economía, puxo a súa visión empresarial, non só co ensaio, senón tamén ao servizo de Galaxia e numerosas outras iniciativas asociadas. Unha tarefa titánica, tendo en conta os medios orixinais e o asfixiante ambiente no que se desenvolvían. Nestes tempos nos que Galicia perde peso no tecido industrial, empresarial e financeiro, e nos que algúns que manexan números ven no galego un cero á esquerda -ou o anteceden do signo de resta- non debemos esquecer o exemplo desa xeración irrepetible.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ocioycultura/2012/04/26/unha-xeracion-irrepetible/0003_201204G26P38997.htm



/E-2305/27-0048h.51019/

de desinformación PProgramada


El PP da instrucciones a los barones

sobre cómo vender los recortes



El partido quiere apropiarse del hashtag #laverdad
para hacer propaganda de las reformas


Francesco Manetto
Madrid 26 ABR 2012 - 08:49 CET

Era el paso previo al lanzamiento de la campaña con la que el PP pretende explicar las reformas del Gobierno en "todos los rincones de España" y, a medio plazo, intentar conjurar el desgaste electoral con vistas a los comicios autonómicos de marzo de 2013 en el País Vasco y Galicia.

“Reformas, garantías, verdad”.
Estas son las palabras clave que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha trasladado a los presidentes provinciales e insulares del PP que finalmente han participado en la convocada esta mañana para analizar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, que el Ejecutivo aprobó ayer en solitario en el Congreso, y perfilar una estrategia de defensa de los recortes, que supervisará Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral ha comparecido en la sede de Génova para recordar que la misión del partido en esta etapa es “intentar explicar estas reformas y en qué contexto se adoptan, la realidad con la que nos encontramos y los objetivos que se persiguen”. Floriano ha mencionado los argumentos habituales relacionados con la herencia del anterior Ejecutivo, el “déficit oculto”, “el bloqueo de RTVE” (aunque ha evitado toda referencia al nombre propuesto por Mariano Rajoy) y las que desde el PP se consideran “mentiras” sobre el copago. Y hasta ha manifestado la intención de apropiarse de un hashtag tan grandilocuente y altisonante como #laverdad para hacer propaganda de los recortes en Twitter.

El objetivo del PP es apoyar a Mariano Rajoy sin fisuras con la difusión del "mismo mensaje" en todo el país sobre el trabajo de su gabinete. Ese mensaje, apuntan fuentes populares, pasa por una explicación global de las reformas. Esto es, se trata de vender la suma de todas las medidas en el ámbito laboral, financiero, sanitario o educativo como plan coherente y única solución frente a la crisis. También el presidente se ha referido en más de una ocasión a la política "global" que pretende el Gobierno, ya que por sí solas las reformas no bastan.

“No puede ser solo una campaña de comunicación. Tiene que ser algo más profundo”, aseguró la semana pasada el vicesecretario de Organización, quien el martes mencionaba en los pasillos del Congreso la reunión de esta mañana como el inicio del proceso de coordinación territorial de la campaña, cuyo coste, que hoy ha evitado aclarar, es “parte de los gastos ordinarios del partido”. La defensa de los aspectos positivos de los ajustes, en cualquier caso, requerirá una organización impecable entre Gobierno y partido, ya que en unas semanas habrá centenares de voces en toda España autorizadas para hablar de la reforma laboral, el copago, la subida del IRPF o la estabilidad financiera.

Además de Cospedal y Floriano, en este encuentro también han participado el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y estarán presentes los portavoces del Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, respectivamente.


http://politica.elpais.com/politica/2012/04/26/actualidad/1335420940_423508.html


EL AJUSTE EN SANIDAD

El Gobierno cifra en 7.267 millones
el ahorro por el recorte en sanidad


• 500 millones serán por el copago en función de la renta
• 676.000 europeos perderán la tarjeta sanitaria

• Preguntas y respuestas: La asistencia sanitaria a partir de ahora (I)


EP / Emilio de Benito Madrid 26 ABR 2012 - 11:40 CET

El decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones ahorrará un total de 7.267 millones de euros, de los que 500 derivarán del copago farmacéutico en función del nivel de renta.

Así se desprende de la memoria económica que acompaña a dicho decreto ley, que detalla que la retirada de la tarjeta sanitaria a los 676.000 ciudadanos europeos en España ahorrará exactamente 917 millones de euros, sin especificar qué montante corresponderá a los inmigrantes sin papeles.

Este ahorro se suma igualmente al de 500 millones previsto por la mejora en la redefinición del catálogo de medicamentos sacando fuera de la financiación aquellos que se destinan al tratamiento de enfermedades menores.

Otros 1.000 millones de euros se obtendrán de las medidas dirigidas a evitar la acumulación de medicamentos en los domicilios, lo que supone un 10% del gasto farmacéutico según los expertos, porcentaje obtenido a partir de las 3.800 toneladas que se destruyen de fármacos cada año en el punto SIGRE. También, se incluyen 1.550 millones de ahorro procedentes del impulso de los genéricos.

En cuanto a la ordenación de la cartera común básica de asistencia sanitaria, este informe prevé un ahorro de unos 700 millones gracias a la ordenación prevista en la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones Sanitarias (un 0,7% del gasto sanitario público del Sistema Nacional de Salud).

Igualmente, se ajustarán 500 millones en la ordenación de recursos humanos, así como unos 1.000 millones por la plataforma centralizada de compras, que permitirá un ahorro de entre el 15% y el 50% de diferencia frente al sistema de compras individualizado que se utiliza actualmente.

La memoria económica recoge a la vez que la aplicación del pacto sociosanitario constituye una actuación que contribuirá "sin duda" a los ahorros que se esperan alcanzar con la aplicación de este decreto. "Un ejemplo de ello es la diferencia del coste por cama en relación con el hospital. Los ahorros generados en un 10% de pernoctaciones resultarían en 600 millones", indica.

más información

• Mato garantiza a los mayores de 26 años la sanidad que les cuestiona su decreto
• El jubilado adelantará el 10% de los fármacos aunque exceda su límite
• Fármacos para síntomas poco graves dejan de financiarse
• Vida&Artes: La salud para quien la cotiza
• Los inmigrantes irregulares tendrán tarjeta sanitaria hasta el 31 de agosto



http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/26/actualidad/1335430943_769090.html



(I) • Preguntas y respuestas: La asistencia sanitaria a partir de ahora


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La asistencia sanitaria a partir de ahora



Emilio de Benito Madrid 25 ABR 2012 - 21:51 CET

¿Qué medicamentos quedarán fuera?

No se sabe. Va a haber dos vías para sacar fármacos de la financiación pública. Por un lado, se excluirán los obsoletos, cuya función ya ha sido superada por otros más modernos. Esto no debe de suponer ningún ahorro, ya que si se han quedado anticuados lo lógico es que no se estén usando. El otro es el que se refiere a medicamentos para síntomas leves. No hay una lista. Lo que sucede actualmente es que hay algunos preparados (antidiarreicos, antitusivos) que están catalogados de dos maneras: como medicamentos de prescripción (con receta) y de venta libre. El propósito de Sanidad es dejarlos en un solo grupo, los de venta sin receta (que así no tiene que subvencionar la Administración). El problema es que hay productos que sirven a la vez para síntomas leves y para otros más graves, indican fuentes de la patronal de los medicamentos sin receta, Anefp. Por eso habrá que ir caso a caso.


¿Qué copago habrá para ambulancias, prótesis y dietoterápicos?

La escala que fija el real decreto es la misma que para medicamentos. Pero en estos casos no va a haber un tope de copago para el usuario. Lo que se desconoce es cómo actuará cada comunidad. Ya hay copago para estos productos o servicios en muchas de ellas. En unos casos es mayor, y en otros, menor. El decreto solo puede fijar el mínimo que subvenciona la Administración (el 90% en el caso de pensionistas, por ejemplo), pero una comunidad puede financiar el resto. Eso sí, tendrá que informar de ello. Lo mismo sucede si una comunidad quiere dar más prestaciones que las de la cartera mínima común (por ejemplo, pagar las gafas de todos). En ese caso lo pagará con sus medios, no con fondos del Estado.


¿Habrá que renovar la tarjeta sanitaria?

No. El cruce de datos con Hacienda para ver cuánto tiene que pagar cada uno será invisible para el usuario. El nivel de renta quedará en los ordenadores de las Consejerías de Salud, y, en función de eso, se calculará lo que se abona por los medicamentos.


¿Cuánto deben pagar los pensionistas?

En general (los que ganen hasta 100.000 euros), el 10% del precio de los fármacos. Pero ese copago tiene un tope mensual: si excede de 8 o 18 euros al mes (según la escala de renta) la diferencia será reembolsada por las comunidades, que tienen seis meses para hacerlo. Por ejemplo, si gasta 200 euros en medicamentos, paga 20. Si su tope es de 8 euros, los 12 restantes tendrán que devolvérselos antes de seis meses. Con rentas por encima de 100.000 euros, el pensionista paga el 60%, pero nunca más de 60 euros al mes.

¿Y quien no tenga ingresos?

Como hasta ahora, cabe la posibilidad de que acuda a la Seguridad Social con el certificado correspondiente de Hacienda para que, si es español o extranjero con papeles, le den la tarjeta.


¿Quiénes quedan fuera?

Hay dudas sobre qué pasará con personas de más de 26 años que nunca hayan cotizado (estudiantes, rentistas, grupos como algunos monjes y monjas). Sanidad dice que habrá una solución.


¿Y los extranjeros?

Solo tendrán tarjeta sanitaria los que residan legalmente en España. Al resto solo se les tratará en urgencias, aunque puede haber excepciones, como los enfermos infecciosos.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/25/actualidad/1335383491_170823.html


http://www.attac.es/2012/04/27/sanidad-tercermundista-sanidad-neoliberal/

/E-1832-19.10h.50979/27-0244h51033/

segunda-feira, 23 de abril de 2012

de là

les autres parlent à la gauche, à la droite...

Je parle à la France!


... et "la France" lui a répondu:

ADIEU!

/E-14.24h1611.50639/

quarta-feira, 18 de abril de 2012

de apetitos reales


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/04/17/reina-encuentra-rey-hospital-animado-buen-apetito/00031334674340192363820.htm


España

La reina encuentra al rey en el hospital «muy animado» y con «buen apetito»


Doña Sofía ha permanecido dos horas y media en el hospital en su segunda visita y, ha almorzado junto a don Juan Carlos

Escrito por: efe
17 de abril de 2012 18:15 GMT

La reina ha encontrado hoy al rey en el hospital «muy animado» y con «buen apetito», ha reafirmado que «pronto» recibirá el alta hospitalaria y ha agradecido a los periodistas su «paciencia» por pasar tantas horas a la entrada del centro médico en espera de noticias sobre su estado de salud. Doña Sofía ha permanecido en el hospital más de dos horas y media y, según fuentes de la Casa del Rey, ha almorzado junto a don Juan Carlos en la habitación del Hospital USP San José de Madrid donde el jefe del Estado se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace tres días, tras la fractura en la cadera derecha que le provocó una caída accidental en Botsuana. «Está bien, muy animado, como ayer», ha manifestado tras su visita la reina, sonriente, a los numerosos informadores congregados junto a la puerta principal del hospital, antes de añadir: «y nada más que decir, porque no hay nada más que decir». Tras afirmar que los médicos no le han dicho nada sobre cuándo tienen previsto autorizar el alta hospitalaria, doña Sofía ha insistido en dar «muchas gracias» a los periodistas «por la paciencia de estar aquí todo el tiempo». «De verdad, se lo agradecemos», ha concluido la reina sus palabras, tras lo que ha entrado en el vehículo que la esperaba ante la puerta del hospital, mientras, entre las preguntas que ya no llegaban a tiempo de obtener respuesta, se oía a alguna periodista interesarse por si el rey está preocupado ante las críticas que ha recibido su viaje a Botsuana.

La reina ya había acompañado ayer a don Juan Carlos en el Hospital San José durante una visita de veinticinco minutos, nada más regresar a Madrid desde Grecia, donde había pasado el fin de semana junto a su familia con ocasión de la Pascua Ortodoxa. Aunque la Casa del Rey no ha confirmado aún ese extremo, esta tarde se espera también en el hospital la visita del príncipe de Asturias y de la infanta Elena.



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/04/17/monarca-hizo-ante-camps-gestiones-favor-urdangarin-segun-socio/0003_201204G17P23998.htm


España

El monarca hizo ante Camps gestiones en favor de Urdangarin, según el socio de este


Uno de los correos implicaría incluso a la infanta Cristina en las negociaciones

Escrito por: La Voz | Redacción
17 de abril de 2012 12:26 GMT


Varios correos enviados supuestamente por Iñaki Urdangarin a su socio, Diego Torres, y que este remitió ayer al juez del caso Nóos, indican que el rey medió para que su yerno lograse que un nuevo equipo de vela pudiera participar en la 33.ª edición de la Copa América, según informaciones de El País y El Mundo.

Uno de los correos implicaría incluso a la infanta Cristina en las negociaciones: «Tengo un mensaje de parte del rey -dice el correo de Urdangarin- y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema, y que nos ayudará a tenerla». Pedro es, supuestamente, el empresario Pedro Perelló, que intentó montar un equipo para la Copa América. El mensaje tiene fecha de octubre del 2007, cuando el duque ya había dejado de tener vinculación con el Instituto Nóos, según su declaración.

En otro correo, el duque de Palma le informaba a su socio de los progresos para llevar a cabo sus planes. «Hemos conseguido que el rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado, ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera».

Izquierda Unida cree que ahora más que nunca es necesario un referendo sobre la continuidad de la monarquía. El coordinador general de la coalición, Cayo Lara, pidió un plebiscito popular ante la «falta de ética total» de la Casa Real «en los últimos meses». IU presentará una batería de preguntas en el Congreso sobre el safari del rey en Botsuana. Los interrogantes de la coalición no serán los únicos en el Parlamento. UPyD, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya se adelantaron y ayer registraron una verdadera andanada de cuestiones dirigidas al Gobierno con el objetivo de conocer quién está detrás del viaje y quién costeó la cacería.





http://www.elplural.com/2012/04/16/%C2%BFquien-es-la-amiga-especial-del-rey-que-le-acompanaba-en-su-caceria/


La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein viaja con frecuencia con el monarca y ha llegado a representarle oficiosamente


¿Quién es la “amiga especial” del Rey que le acompañaba en su cacería?

M.T. | 16/abril/2012

A día de hoy, la Casa Real sigue sin aclarar quiénes eran los empresarios que acompañaron a Don Juan Carlos I en su cacería en Botsuana. Tampoco quiénes fueron los que pagaron el costoso safari para cazar elefantes. Sin embargo, ELPLURAL.COM ha podido constatar que quien sí estaba y viajó en el jet privado junto al monarca es la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una amiga del Rey con quien mantiene una relación muy especial desde hace algunos años. Corinna reside desde hace años en España y suele acompañar al monarca en sus regatas, pero sobre todo en sus cacerías, una afición que ella comparte y de la que se lucra a través de la empresa Boss&Company Sport Agency, especializada en organizar actividades cinegéticas para millonarios.


El primer encuentro de Sayn-Wittgenstein y el Rey del que se tiene noticia se remonta a 2006, durante una cena que se organizó con motivo de la visita del monarca a Ditzingen, un municipio del sur de Alemania. Aquel festín, al que acudieron los más destacados empresarios alemanes, estuvo presidido por la princesa germana y acabó en polémica cuando se descubrió que los gastos del lujoso banquete se intentaron desgravar, lo que provocó que fuese investigado como un fraude por la Hacienda alemana.

Organizadora de cacerías
Corinna zu Sayn-Wittgenstein es famosa por organizar cacerías en África para aristócratas y millonarios con la empresa Boss&Company Sport Agency, de la que consejera delegada. La firma, que ofrece en su web “únicamente los mejores disparos”, fue creada hace doce años por uno de los mayores fabricantes de armas del Reino Unido.

Amante del monarca, según Eyre
Sin embargo, su relación con el rey Juan Carlos va más allá de las cacerías. El nombre de la princesa (que adoptó este título tras su boda con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, del que ya está divorciada) ya empezó a sonar cuando la periodista Pilar Eyre la nombró en su libro La soledad de la Reina como una apasionada amante del monarca.

“Representante” del Rey
A Corinna incluso se le permite asumir papeles institucionales y recientemente ha actuado como “representante” del Rey ante el príncipe Alwaleed bin Talal, uno de los aristócratas más ricos de Arabia Saudí y que está situado en el número 29 de la lista Forbes que reúne a las personas más acaudaladas del mundo.

“Estrecha e íntima relación”
El exdirector de ABC, José Antonio Zarzalejos, aseguraba este fin de semana en El Confidencial que la “estrecha e íntima relación” del Rey con la alemana “ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza”. Y añadía que “existe ya documentación acreditativa de que acompaña a Don Juan Carlos en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas”.

La cena con los hijos
Desde este diario digital se ha asegurado incluso que Corinna vive “desde hace unos meses junto a su hija en un chalet de El Pardo (…) que deja cuando sale los fines de semana de cacería junto al rey”. También se ha llegado a afirmar que la cena que el Rey mantuvo en un restaurante madrileño con sus tres hijos era para explicarles su “especial amistad con la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein”. No obstante, fuentes de la Casa Real se apresuraron a llamar al diario para afirmar que el monarca no había tratado ese asunto con el Príncipe y las Infantas durante aquella cena.


http://www.publico.es/429964/el-rey-lo-siento-mucho-me-he-equivocado-no-volvera-a-ocurrir


España

El rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"


El monarca pide disculpas tras sufrir un accidente en un viaje de caza en Botsuana

PÚBLICO.ES/EFE MADRID 18/04/2012 13:00
Actualizado: 18/04/2012 13:26


El rey ha pedido disculpas por irse de caza a Botsuana: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". El monarca se ha expresado en estos términos tras recibir el alta en el hospital USP San José de Madrid, donde estaba ingresado tras sufrir un accidente durante un viaje de cacería en Botsuana, que le provocó una fractura en la cadera.

Poco después de conocerse la noticia del accidente, se supo que el monarca había viajado para participar en una cacería de elefantes, una especie protegida y en vías de extinción. Esto provocó una gran polémica en las redes sociales y entre la clase política, especialmente entre los partidos de izquierdas. Algunos, como el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, han pedido que la Casa Real dé explicaciones.

Por otro lado, la institución conservacionista Adena-WWF, de la que el monarca es presidente de honor, está estudiando estos días si retira este cargo a Juan Carlos de Borbón. El pasado domingo, miles de personas pidieron por Internet que el rey dejase de ser miembro honorífico de esta asociación.

Antes de pedir perdón, el rey ha agradecido al equipo médico que le ha atendido durante estos días y ha afirmado que está deseando volver a retomar sus obligaciones lo antes posible.




http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opinion/1334682184_563316.html


TRIBUNA

Jesús Mosterín
18 ABR 2012 - 00:08 CET

La real gana de matar

El Rey debería abandonar una afición por las armas de fuego y por la caza que le ha causado problemas durante toda su vida


La aciaga afición por las armas de fuego y por la caza ha perseguido a don Juan Carlos de Borbón durante toda su vida, causándole problemas a él mismo, a su familia y al país entero al que representa como Rey.

Ya en 1956 se produjo una tragedia cuando don Juan Carlos mató accidentalmente a su hermano don Alfonso de un disparo con un revólver de calibre 22. Ambos estudiaban el bachillerato en España, bajo la tutela de Franco, pero por vacaciones regresaban a la residencia familiar de Estoril, donde vivían sus padres. Al joven don Juan Carlos ya entonces le gustaba tontear con las armas de fuego. El 29 de marzo, jugando con su hermano don Alfonso, don Juan Carlos le disparó un tiro en la cara, causándole la muerte. Por muy jugando que sea, debe de ser una experiencia traumática terrible, que apartaría para siempre a cualquiera que la haya tenido del contacto con las armas de fuego. Sin embargo, el efecto esperable no se produjo y la tendencia fatal a accionar el gatillo sigue causando problemas al Rey y a la monarquía, cincuenta y seis años después.

Las armas de fuego siempre acaban disparándose; no sirven para nada, excepto para herir y matar. Hace unos días el nieto mayor del Rey, Felipe Froilán, de 13 años, estaba ejercitándose ilegalmente con una escopeta de cañón doble de calibre 36, en compañía de su padre, cuando se disparó accidentalmente en su propio pie, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica y operado. Los peligros de estas armas se multiplican en las cacerías. En 2007, un biznieto de Franco mató a un compañero cazando corzos en un coto. En su saña matarife, los cazadores frecuentemente disparan contra cuanto se mueve y matan a paseantes inocentes, como ocurrió en Girona en enero pasado cuando un cazador torpe y excitado mató a un joven de 24 años, confundiéndolo con un jabalí. Luis Bobé, un concejal de CiU, murió en otro accidente de caza en 2011. Cada año se producen en España más de mil heridos y decenas de muertos por disparos equivocados de los cazadores.

Don Juan Carlos ha cazado repetidamente en África todo tipo de animales que nadie debería cazar, desde leopardos y búfalos hasta elefantes

El rey Juan Carlos es un cazador empedernido, que dedica mucho tiempo, dinero y energías a la caza mayor. La última noticia al respecto llegó por el accidente que sufrió el 13 de abril durante una expedición cinegética para matar elefantes en Botsuana, en la que se fracturó la cadera derecha en tres fragmentos. Tuvo que ser trasladado en un vuelo especial de ocho horas a Madrid, donde fue inmediatamente operado y recibió una nueva cadera artificial.

La noticia recorrió rápidamente las redacciones y las redes sociales, subrayándose varios de sus aspectos bochornosos. La caza de elefantes está en principio prohibida en África desde 2010, aunque algunos Gobiernos la siguen permitiendo a cazadores ricos y compulsivos decididos a pagar grandes sumas de dinero por el placer de matar a un animal protegido. Todos estos gastos de cacería mayor, permisos, vuelos especiales y médico acompañante los paga el contribuyente español. Muchos se han sorprendido de que en una época de crisis y de enorme déficit y paro los escasos recursos públicos se dediquen a estas cosas. El Gobierno, que ha recortado un 25% el presupuesto de investigación, se ha limitado a un simbólico recorte del 2% en la asignación presupuestaria de la Casa Real. De todos modos, el Gobierno no sabe lo que hace, pues ni siquiera se había enterado del viaje africano del monarca. Parece que prefiere no enterarse. En el proyecto de ley de transparencia de los gastos públicos se empieza por declarar que esta ley no se aplicará a la Casa Real. Si hay que pedir transparencia al Estado, habría que empezar por arriba, por el Rey, y no por los secretarios de Ayuntamiento.

Desgraciadamente, no es esta la primera vez que las cacerías de don Juan Carlos exigen cuantiosos pagos a empresas como Abies Hunting y Rann Safaris, que ofrecen cacerías de animales normalmente protegidos a cazadores adinerados y sin escrúpulos. Todo el mundo ha visto la fotografía de don Juan Carlos y el cazador blanco Rann que lo acompaña junto al cadáver, apoyado en un árbol, del elefante que acaban de acribillar y que presenta una estampa incomparablemente más noble y hermosa que ellos. Don Juan Carlos ha cazado repetidamente en África todo tipo de animales que nadie debería cazar, desde leopardos y búfalos hasta elefantes.

La pasión matarife del Rey no se limita al continente africano. En 2004, por ejemplo, pagó 7.000 euros para matar en Polonia uno de los últimos bisontes vivos que quedan en Europa. En octubre de ese mismo año, la agencia Abies Hunting le organizó un viaje privado para matar osos en los Cárpatos. El Rey se hospedó en el antiguo chalé del dictador Ceausescu, y se dio el gustazo de abatir a tiros a cinco osos y otros animales protegidos. El escándalo estalló en la prensa rumana y rápidamente fue difundido a través de Internet. Apenas tres meses después, en enero de 2005, la prensa austriaca dio a conocer una nueva cacería de don Juan Carlos, llegado expresamente en avión privado a Graz con la correspondiente comitiva de guardaespaldas. En 2006 estalló el escándalo de la caza en Rusia de Mitrofán, un pobre oso del zoo local emborrachado con miel y vodka y puesto delante de don Juan Carlos para que lo disparase. La noticia de que el rey de España había ido hasta Rusia en avión especial a matar a un oso drogado enseguida dio la vuelta al mundo.

Aunque la caza tenía sentido durante el Paleolítico, lo perdió por completo tras la revolución del Neolítico

Aunque la caza tenía sentido durante el Paleolítico, lo perdió por completo tras la revolución del Neolítico, que tuvo lugar hace unos diez mil años. A partir de entonces, ya no se caza en defensa propia ni para comer, sino por aburrimiento, mala leche y exceso de testosterona. Los reyes de antaño, que habían empezado sobresaliendo en la guerra, se aburrían soberanamente en los insulsos periodos de paz y, como no sabían leer (ni había cine, televisión o Internet), entretenían sus ocios cazando los animales que sus servidores les ponían delante, al estilo Mitrofán. Hoy en día, la caza es anacrónica en todos los casos; además, es completamente inmoral cuando las víctimas son animales magníficos y escasos, como los que están en situación de protección o peligro de extinción.

Un artículo que publiqué en este diario hace seis años (El dedo que acciona el gatillo), acaba diciendo que "sería un buen momento para aconsejar al monarca que aparte el dedo del gatillo de una vez por todas". Desgraciadamente, o nadie le dio el buen consejo o él decidió no seguirlo. Así como en cuestiones políticas el Rey ha tenido la prudencia de dejarse aconsejar por otros, en cuestiones como la caza ha preferido actuar al dictado de sus hormonas, por lo que ha seguido generando noticias que en nada contribuyen a su prestigio, ni al de la monarquía, ni al de su país.

La Casa Real replica que el Rey mata elefantes porque le da su real gana y que no tiene que dar explicaciones a nadie sobre sus cacerías, pues forman parte de su vida privada, en la que nadie tiene derecho a inmiscuirse.
Eso es una obvia falacia. En primer lugar, las cacerías de don Juan Carlos de Borbón, lejos de ser actos íntimos que se realizan en un espacio privado, involucran a diversos países y continentes, vuelos especiales, comitivas oficiales e incluso ausencias públicas inexplicables.
En segundo lugar, todos esos gastos extravagantes se sufragan con cargo a los impuestos que paga una población agobiada por la crisis. Además, a muchísimos españoles esas cacerías de elefantes en África o de osos en Rumanía les producen repugnancia estética e indignación moral. La época en que la real gana bastaría para justificarlas ha pasado ya.

Jesús Mosterín es profesor de Investigación en el CSIC







http://www.publico.es/espana/429943/el-discurso-del-rey

/E-17.1910h18.1058/13:36h1343.50042/