nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 26 de dezembro de 2013

VÍCTIMAS do pasado futuro


 Hallan colgado en su celda al policía que apuñaló al bancario que le vendió preferentes

Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio. Julio M.T. estaba en la cárcel desde el 7 de junio tras asestar cuatro puñaladas al exdirector de sucursal de Bankia que le colocó el polémico producto


EFE Castellón 26/12/2013 16:28 Actualizado: 26/12/2013 16:39  
El policía local valenciano Julio M.T., que ingresó en prisión por apuñalar a un exdirector de una sucursal bancaria que le vendió preferentes, fue hallado muerto en Nochebuena en su celda de la prisión de Albocàsser, en Castellón, han confirmado hoy fuentes penitenciarias.

El juzgado encargado del caso está a la espera de recibir el informe de la autopsia practicada al fallecido, de 38 años y que sufría una depresión, aunque las primeras hipótesis apuntan a un suicidio ya que el preso fue encontrado colgado en su celda.

El hallazgo se produjo sobre las 17.00 horas del día de Nochebuena cuando los funcionarios de la cárcel de Castellón II procedían al habitual control de los módulos, momento en el que Julio M.T. fue encontrado sin vida en su celda.

Tras ser avisados, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El agente ingresó en prisión el 7 de junio de 2013 por apuñalar a un exdirector de Bankia, de 55 años, por haberle vendido participaciones preferentes.

Los hechos tuvieron lugar días antes en Valencia, cuando el policía local de Valencia asestó hasta cuatro puñaladas a la víctima, prejubilado desde 2011.

J.M.T., de 38 años, estaba de baja por depresión en el momento de su ingreso en la cárcel.
.
pasado99
 
 
 

El jefe del Ejército: "Los militares llevarán a Egipto a la libertad"


Al Sisi promete mano dura contra los "terroristas". "Nosotros llevamos la razón", dice mientras prosigue la oleada de detenciones de miembros de Hermanos Musulmanes

AGENCIAS El Cairo 26/12/2013 18:42
 

Al Sisi: "Aquellos que os hacen daño desaparecerán de la faz de la tierra"
.

1 comentário:

  1. http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/14/actualidad/1442190253_296119.html?rel=lom

    Egipto mata por error a turistas mexicanos en un ataque aéreo

    Interior afirma que el convoy fue confundido con terroristas. Hay 12 muertos y 10 heridos

    RICARD GONZÁLEZ / SONIA CORONA Barcelona /
    México 15 SEP 2015 - 02:34

    El Ejército egipcio atacó el domingo a un grupo de turistas mexicanos que recorría el oeste de Egipto. Al menos 12 mexicanos y egipcios fallecieron, y otros diez resultaron heridos después de que los militares lanzaran un ataque aéreo con aviones y helicópteros sobre los viajeros. Los soldados, según la versión oficial egipcia, creyeron que el convoy pertenecía al grupo yihadista Estado Islámico (EI), con el que mantienen duros combates. La cifra de fallecidos, hasta ahora, se mantiene confusa. Fuentes oficiales egipcias cifran ocho los turistas mexicanos muertos, mientras que el Gobierno de Enrique Peña Nieto solo admite dos.

    La ministra de Exteriores mexicana dijo que los mexicanos se habían detenido para descansar y comer en su ruta hacia el oasis de Bahariya (a 416 kilómetros de El Cairo) cuando ocurrió el incidente. El lugar de la tragedia se sitúa a unos 350 kilómetros al sur de la capital egipcia. La agencia de viajes egipcia Windows of Egypt —encargada del recorrido— informó al embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, que en el grupo viajaban 10 mexicanos que habían llegado el 11 de septiembre a Egipto.

    "Un equipo conjunto de la policía y el Ejército estaba persiguiendo a elementos terroristas en la área desértica de Al-Wahat y ha abierto fuego por error contra cuatro vehículos todoterreno con turistas mexicanos que se encontraban en una área restringida", señala el comunicado del Ministerio del Interior egipcio. "No debían estar allí, no tenían los permisos necesarios", ha insistido Rasha Azazi, portavoz del ministerio de Turismo.

    Sin embargo, fuentes de la compañía que organizaba el viaje negaron la versión oficial. "Teníamos un permiso de la policía turística y el grupo tenía un agente de la policía turística acompañándolos", replicó un empleado de la empresa a el diario Al Ahram, tras afirmar que no era necesaria una autorización militar para estacionarse en la zona donde tuvo lugar el asalto. Uno de los chóferes del convoy dijo que habían sido atacados desde el aire por un helicóptero Apache, así como también por tropas de tierra. El convoy decidió detenerse porque uno de los pasajeros padecía diabetes y debía alimentarse lo más pronto posible, señaló el sindicato de guías turísticos a Efe. Los vehículos todoterreno se desviaron dos kilómetros de la carretera y dentro del desierto para hacer la escala.

    Durante los últimos días, se habían registrado en la zona occidental de Egipto, que limita con Libia, enfrentamientos entre tropas egipcias y militantes de la organización Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), como fue rebautizado el grupo yihadista Ansar Bait al-Maqdis tras jurar lealtad al Estado Islámico el pasado invierno. Este grupo ha ido extendiendo su ámbito de actuación, antes circunscrito a la Península del Sinaí. En una de sus últimas acciones, el pasado agosto anunció la decapitación del croata Tomislav Salopek, un trabajador de una compañía petrolera secuestrado cuando volvía a El Cairo de una planta situada en el desierto.

    Si bien no figura entre los principales puntos de destino turístico de Egipto, la zona desértica entre los oasis de Bahariya y Dahla cuenta con paisajes de gran belleza natural que atraen a los viajeros que quieren explorar el país árabe más allá de los circuitos habituales. El trágico incidente del domingo supone un nuevo golpe al atribulado sector turístico egipcio, uno de los puntales de la economía del país árabe antes de la revolución, y que no ha podido todavía recuperarse a causa de la interminable retahíla de acciones violentas que ha padecido el país en el convulso periodo posrevolucionario. El año pasado recibió casi 10 millones de turistas, mientras que en 2010 ascendieron a 14,7 millones.

    ResponderEliminar