nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 14 de junho de 2013

SIRIA SÍ


 


http://www.publico.es/internacional/457202/eeuu-confirma-que-al-asad-usa-armas-quimicas-y-anuncia-que-armara-a-los-rebeldes-sirios

EEUU confirma que Al Asad usa armas químicas y anuncia que armará a los rebeldes sirios

Según los servicios de inteligencia de EEUU, El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense

PÚBLICO / AGENCIAS Washington 13/06/2013 23:43

Los servicios de inteligencia de EEUU confirmaron este jueves que el régimen sirio de Bachar al Asad "ha utilizado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante el pasado año".

El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense, según dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Por tal razón, Obama ordenó esta pasada madrugada —por primera vez desde que comenzó el conflicto sirio— enviar armas a la oposición al Gobierno de Bashar al Assad, según informó Reuters.

COMENTARIOS:

#2      A por ellos 13-06-2013 23:56
Ya estamos , y vuelta la bu.rra al trigo.
 
#4      XurxoVentos 14-06-2013 00:04
Parece que la primera estrategia, la de no comprometer soldados del primer mundo pagando y armando terroristas, les ha fallado: el Ejército sirio se mantiene fiel al gobierno y el pueblo también.
Pues al siguiente paso, que es mandar a la OTAN, remedio que les queda. Para ello como sabemos es necesario un "casus belli", y como todo es tan poco original en el mundo del imperialismo, repiten el de hace unos años en Irak, las armas de destrucción masiva, o químicas, o cualquiera que suene a malo malísimo.
Y Público, sin despeinarse, siendo una pieza más en el engranaje de la propaganda poniéndonos en portada que Siria usa armas químicas.
Nada nuevo bajo el sol.

#5      Harry Callahan 14-06-2013 00:07
Mientras tanto, el soldado Maning en consejo de guerra por decir la verdad sobre su país.

------------------------------------------------------
"El comentario ya ha recibido bastantes votos"

CONTESTA cando intento votar positivamente comentarios.
------------------------------------------------------

#6      Republicaine 14-06-2013 00:11
Falso.  Asad esta ganando la guerra y EEUU no lo puede permitir. Tampoco que triunfe Hezbollah, el enemigo de Israel.

La ONU declaró que los rebeldes habían usado armas químicas y EEUU paró la investigación.

Si EEUU interviene, Rusia, como había dicho, podría vender armas ofensivas.

Son las coacciones habituales de EEUU. También publicaron fotos falsas de armas en Irak previamente a la invasión.

EEUU quiere otro ataque para complacer a Israel, pero perderá. Lo veremos.

#7       Alanthano 14-06-2013 00:14
¡Malditos seáis! ¿Cuando se va a acabar esto? El mundo está dirigido por el mismísimo Satanás y nadie parece querer hacer nada. Qué asco me da ya todo....

#8       liliputiense 14-06-2013 00:14
igualito que las armas químicas de Sadam Husseim y de Gadafi, a que sí?, lo que parece terrible es que sigamos creyéndonos hasta las mismas mentiras. A ver si por lo menos son algo mas creativos.

Pd.- Las armas NUCLEARES de Israel no suponen ningún peligro, vaya ni siquiera confirman que existen???, si serán ...

#9         Brutoloco 14-06-2013 00:15
Yo tengo pruebas de que EEUU usó armas químicas.

#11       Alanthano 14-06-2013 00:17
#4 XurxoVentos
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario pero no sé por qué extraña razón Público no me deja votarlo. Sí a los demás... Extraño, muy extraño.

#12       SYMPHATIA 14-06-2013 00:18
"EEUU dice tener pruebas de que Asad ha usado armas químicas". Se viene la invasión.

#13       LevantateYPiensa 14-06-2013 00:18
Viendo que la estrategia de los mercenarios a sueldo de la OTAN no ha dado los resultados esperados, hay que pasar al plan B, atacar directa y descaradamente la soberanía de un pais independiente, justificándose en el supuesto uso de armas químicas, al igual que lo hicieron en Irak con las armas de destrucción masiva que no existían ¿donde tienen la credibilidad estos señores? ¿alguien realmente piensa que a estos señores les importa que Asad use armas químicas y que no hay otros intereses detrás de todo esto? precisamente observadores de la ONU han dicho lo contrario que las armas químicas habían sido usadas por los falsos rebeldes. Habrá que ver la reacción de Rusia a este órdago de EEUU

#14      Alanthano 14-06-2013 00:20
Anda, ¿pero que pasa aquí? Esto es nuevo, Ni me deja votar a XurxoVentos ni a Republicaine, dos comentaristas con los que suelo estar de acuerdo y les voto a menudo. Sin embargo a otros comentaristas a los que nunca he votado me admite el voto perfectamente.

#21      Alanthano 14-06-2013 00:26
#14 Republicaine
¿También te ocurre?... pues ya me estaba mosqueando porque le iba a dar otro positivo a Arturo Martínez y también me lo ha denegado. Ahora veo que el segundo tuyo si ha entrado.

#22       LevantateYPiensa 14-06-2013 00:27
Ya estamos de nuevo con no publicar mis comentarios o publicarlos 2 o 3 horas después de formularlos ¿que pasa me tenéis manía o es que no os gustan mis comentarios? estoy hasta los mismísimos EGGS

#23       Arturo martinez 14-06-2013 00:28
Rusia afirma que rebeldes sirios utilizaron armas químicas en Alepo ...
www.latercera.com/.../678-514498-9-rusia-afirma-que

La Jornada: Ejército y rebeldes sirios han usado armas químicas ...
www.jornada.unam.mx/2013/06/.../index.php?.

La ONU tiene indicios de que los rebeldes sirios emplearon armas ...
www.corrientesdetarde.com/la-onu-tiene-indicios-de-q

Testimonios recogidos por la ONU asegura que rebeldes sirios ...
www.emol.com/.../onu-rebeldes-sirios-utilizaron-arma


#24       republicaquerida 14-06-2013 00:40
¿En serio?, ¿quien las usó?, porque fuentes mas serias que los servicios yanquis dicen que las usaron los rebeldes, que como todo el mundo sospecha están armados por los yanquis.
Nos toman por idiotas.

#25       KamBranBron 14-06-2013 00:43
John McCain insistió en la necesidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria para apoyar a los rebeldes
---------------------
Ya va siendo hora de probar los S-300.

#27      Arturo martinez 14-06-2013 00:47
FIJENSE CONO TERGIVERSAN LAS NOTICIAS LOS MEDIOS DE DESCOMUNICACION...........!......Segun nos contaba Gascon en BALAGAN, Qusayr es una ciudad de mayoría sunní, pero con una minoría de cristianos, en su inmensa mayoría católicos. Se estima que el grueso de la población cristiana, más de 2.000 personas, así como algunos centenares de alawíes, huyeron con lo puesto cuando entraron los rebeldes........O sea que los mal llamados rebeldes entraron a SANGRE y FUEGO apoderandose de Al Qusayr , matando a muchos de sus habitantes y expulsando de allí a los cristianos , que durante siglos habían convivido en PAZ y ARMONIA junto a alawitas y sunitas ....Pues bien.....A la liberación de esta ciudad ...Los medios de DESCOMUNICACION le llamo ATAQUE y TOMA de una PACIFICA CIUDAD .......Las fotos que SANA e HISPAN emitieron de gentes celebrando la entrada de las tropas sirias en la plaza del pueblo , con banderas y pancartas en favor de Al ASsad , fueron SILENCIADAS y no PUBLICADAS .....A la muerte de los mercenarios que se habían apoderado de la ciudad , le llamaron MATANZA DE CIVILES , y al regreso al pueblo de los cristianos y alawitas expulsados de sus casas , las presentaron como que escapaban del ejercito sirio , con lo puesto ...Que barbaridad , como van a escapar de quienes los han liberado ....Pues así TODO......!!!!!

#33       Xinglares 14-06-2013 01:10
Obama de lo que sí debe tener constancia es de que doce miembros de Al-Nusra fueron detenidos en Turquía con 2 kg de gas sarín. Noticia del 31 de mayo de 2013 ...
Respecto a las líneas rojas ; Yo si me quiero reservar-atribuir el derecho a intervenir en Siria en base a una supuesta violación-traspaso de unas "líneas rojas" ... Pongo la línea roja donde me plazca.
Perdón anticipado por el infantilismo ; Si el bigote de Al-Assad supera el centimetro de espersor - es una línea roja para mí - y me reservo el derecho a bombardear Siria por razones psicoestéticas.
Lo que demuestra este levantamiento de careta de Obama es que los rebeldes están muy "apuraditos" ... Ya pasó en Libia. En el momento que el ejército libio recuperó todo el terreno y los rebeldes quedaron confinados-rodeados en Bengasi ... Salió el tema de la zona de exclusión aérea y la destrucción del ejército libio desplegado en un pis-plas.
Será interesante ver la respuesta de Rusia , Irán y Hizbulá si la OTAN-EEUU comienza a bombardear Siria. Irán y Hizbulá NO van a permitir que se invada Siria o se derroque a Al-Assad (Por lo menos , van a intentarlo)
También habrá que ver si la actitud de Rusia es "asentada-categórica" o va de farol ... No sé a que esperan para entregar los S-300 y mandar la flota a Tartus para proteger su base.
Suena macabro-escatológico mi siguiente afirmación , pero creo que vamos a divertirnos este verano.

#34       miatuvelai 14-06-2013 01:11
Esto me recuerda a algo de no hace muchos años.
¿Volvemos a Iraq?
Me da a mi que la historia se repite otra vez.
No se trata de desinformación, se trata de mala información en interés del imperialismo-capitalismo en su estado mas puro yanqui y sus aliados mas fervorosos.
¿O es al revés?
¿Deben los yanquis algo a los judíos?
Ya no se que pensar

#35     Arturo martinez 14-06-2013 01:22
El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense,....Peeerooo que mooorrooo tiene el T I O SAM......La linea roja la cruzo hace tiempo Al QanCIA , y sus tite res de la Monarquias árabes de lo G O L F O S , perdon del G O L F O y sus palmeros ....Vamooos que anvian a salafistas , yihadistas y mercenarios .....A aterrorizar al pais para tratar de derrocar a Al ASsad, y cuando los eliminan la prensa de DISINFORMACION publica que el ase sino de Al Assad esta masacrando a los pacíficos habitantes sirios ......!..Cuando antes de ser enviados no sabían ni donde se encontraba Siria en un mapa.....!

#36      Joan47 14-06-2013 01:25
Como en Irak a ver que dicen los amigos de los yanquis.


#37      angeles g 14-06-2013 01:29
A qué me recuerda.. ah sí las armas de destrucción masiva.
Ya empezamos
y eso que Obama había votado en contra de la guerra de Irak, pero cuando llegan al poder acaban poseídos
http://www.angelesgarciaportela.com/

-------
Hace dos años, un mes y quince días:
http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/04/proa-siria-si-ria-riase-por-no-llorar.html


#13 Comentario por bemsalgado
No empecemos.

#14 Comentario por bemsalgado

No empecemos...
¿O es que ya hemos empezado?

........

Quinta-feira, 28 de Abril de 2011
proa a SIRIA. Sí, ría, ríase por no llorar

#12 Comentario por Le Tal 27/04/2011 03:02
Es lamentable que un director de periódico, como usted, maneje una información de tan mala calidad y construya sobre ella unos juicios tan simplistas y planos. Y es deleznable que el corolario de esos juicios sea que la intervención beligerante en los asuntos de iotro país es legítima aún sin pruebas fehacientes.

Esperaba más, la verdad. Posiblemente usted, desde su despacho, no busca, ni ha buscado, otra fuente más fiable que la 'oficial' que cada día le sirven en bandeja las agencias, televisiones y periódicos 'más famosos y establecidos', los mismos, por cierto, que se tragaron y/o manipularon las 'prueblas' de armas de destrucción masiva en Irak hace apenas unos años. Suficiente tiempo, en todo caso, para que todo lo olviden personas disciplinadas y sumisas como parece ser usted.

Señor Maraña, nos están intoxicando con consignas imperialistas que demonizan a los Gobiernos que no se someten a sus designios. Por si le sirve de algo, y al margen de la barbaridad que dice de que es inaceptable la excusa de que no hay crímenes comprobados (¿inaceptable?), le dejo unos párrafos extraidos de un artículo de ayer mismo del periodista de El País Enric González que, algo más avezado en esto de la intoxicación y la contrainformación interesada, dice:

"En Siria se ha ido más allá. Un núcleo de activistas cibernéticos no solo fomenta y coordina, sino que sirve a la prensa internacional el menú informativo. Gracias a la cerrazón del Gobierno de Damasco, solo sabemos lo que los activistas quieren que sepamos.

Se trata de un vuelco de gran trascendencia. Hasta la fecha, era el poder quien procuraba hacerse con el monopolio de la propaganda. Los Gobiernos disponían de amplias ventajas para difundir su versión de los hechos, aunque raramente conseguían ser la única voz audible. Los activistas sirios sí lo han logrado. Son a la vez el actor y el crítico.

El flujo informativo es dirigido por decenas o centenares de opositores con un teléfono móvil y un ordenador. Parte de ellos están fuera de Siria."
(http://www.elpais.com/articulo/internacional/activistas/imponen/Internet/version/revuelta/Siria/elpepuint/20110425elpepuint_1/Tes


¿Entiende lo que esto significa? ¿Le servirá para algo? ¿Le empujará a buscar otras fuentes donde saciar su sed de información y verdad y a reflejarlas en su periódico además de darnos, erre que erre, la versión del Imperio? ¿No se da cuenta que se está repitiendo la misma jugada, los mismos pretextos, que en Irak?

Hace apenas una semana, el Washington Post revelaba unos cables de Wikileaks en los que se reconocía que el Gobierno de Bush y luego el de Obama llevaban años financiando a grupos opositores sirios e, incluso, a un canal de televisión sirio. Millones de dólares para fomentar la rebelión. ¿Le dice algo? ¿Lo había olvidado? ¿No lo relaciona? ¿Qué cree usted que buscaban? ¿No entiende que este drama es uno de los resultados de esa injerencia, ilegal, por cierto, económica?

Señor Maraña, un puesto como el suyo, a la cabeza de un periódico, obliga a algo más que a repetir letanías susurradas al oído por los poderes interesados. Obliga en conciencia a hacer un buen trabajo profesional (busca información, contrástala, sitúa el contexto, cita los antecedentes, etc.) y obliga a no defraudar, mentir o manipular a sus lectores, que hemos confiado en usted. Para decir cosas como las de hoy, la verdad, mejor se calla y no queda en ridículo.

------

http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/09/siria-amenazada-con-mentiras-eirene.html

Siria, lo que la prensa no contó:
http://generaciondefidel.blogspot.com/2011/06/siria-lo-que-la-prensa-no-conto.html

Te enviaré todo lo que vaya encontrando. Hay que contrarrestar las mentiras mediáticas.
Un abrazo
Eirene

---
para: bemsalgado
fecha: 12 de septiembre de 2011 16:15
asunto: Mensaje 2

Público no me publica todo lo que envío sobre Siria.


¡Cómo se nota su dependencia respecto al imperio!
¡Salud!


http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/06/siete-clavos-para-un-martillo-libia.html

Quinta-feira, 9 de Junho de 2011

siete clavos para un martillo... Libia, Siria... Irán, 7º


http://beminvitados.blogspot.com.es/search/label/Siria
.
  Foto:  http://maestroderubielos.blogspot.com.es/2012/01/surcando-los-vientos.html


 FOTO:  http://blog.m633.com/2010_05_01_archive.html