nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 30 de agosto de 2016

O pacto. Así o ve Tabarés, V TV

¿Tú también, Alberto?


27/08/2016 05:00


Dos pactos a bombo y platillo pero para presionar, no para desarrollar, en el último año. 
El “postureo” elevado a categoría política.

.

¿Pero qué esta pasando? ¿Disney ha conseguido al fin colonizar el planeta y lo ha llenado de princesas que desean ser rescatadas por príncipes valerosos? ¿Hasta la izquierda, aquella que antes reivindicaba el amor libre y modelos de familia y relación alternativos, practica la petición masculina de matrimonio y el sí doblegado de la mujer que desde niña fabula con ese instante?
Sucedía el pasado 23 de agosto cuando el líder de Izquierda Unida, el joven y talentoso Alberto Garzón, escribía en su cuenta de Instagram: «En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos». ¡¡Me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo!!...
La diferencia generacional probablemente explique el pudor que genera la difusión permanente de momentos íntimos. Alberto Garzón es muy joven y comparte esa necesidad de mantener abierta la puerta de su casa para que todo el mundo conozca los cojines de su salón. Los millenials han roto las fronteras de la intimidad, el muro antes infranqueable que separaba lo público y lo privado y utilizan las redes sociales para exhibirse constantemente. No hay más que repasar el historial de Garzón, de su novia y de otros políticos de su generación para comprobar que hay un mecanismo nuevo que les empuja a apretar el botón de su cámara con frecuencia, registrar los avatares de sus vidas y compartirlo con una audiencia personalizada. Así que atribuyamos a una cuestión generacional el ímpetu casi compulsivo que esta pareja muestra a la hora de fotografiar y subir a la red besos, abrazos, miraditas, escorzos de amor y carantoñas varias. Los miles de likes (cerca de diez mil hace unos días) que generó la declaración de amor de Garzón demuestran que ahí fuera hay un público ávido de conocer la vida privada de los personajes públicos. Esa pulsión siempre ha existido, la diferencia es que ahora todos los mirones son invitados por los protagonistas que los sientan en la primera fila de sus vidas.
ESE VIEJO MODELO ROMÁNTICO
Menos generacional parece ese inquietante: «¡¡Me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo!!». Consolida y renueva esa vieja idea del amor romántico apuntalado en toneladas de literatura rosa y películas de amor que ayudaron a consolidar un modelo de relación entre los hombres y los mujeres que nos sigue provocando muchos disgustos. La estampa del hombre que elige a una dama para convertirla en su amada esposa; el retrato de una señora pellizcándose de regocijo por haber sido seleccionada, provoca un repelús que es muy difícil mantener a raya y que llama la atención en un entorno de jóvenes progresistas.
Los españoles han practicado siempre el respeto rotundo hacia la vida privada de los políticos. No ha habido costumbre de fozar en las biografías de los cargos institucionales. Aquí los vicios han sido privados y las virtudes, públicas. Pero las nuevas generaciones de políticos, a derecha e izquierda, sienten la necesidad de trasladar a la opinión pública algo más que su concepción ideológica del Estado. Una puerta que se abre y que quizás no puedan cerrar cuando quieran.
¿Tú también, Alberto?

foto de Fernanda Tabarés
Periodista. Actualmente directora de V Televisión y del programa Vía Vhttps://www.facebook.com/alberto.g.espinosa?fref=ts
/30.08.2016.01.44-/-P/.-/-K/.- 06.10.2016.00:29-( 9/172.520 )/-DK/.-1.07.2021-(.  )/

2 comentários:




  1. https://twitter.com/i/status/1757478860751294870

    Periodista:

    "¿Es decir, eliminaría las puertas giratorias para que los políticos acabaran en grandes empresas como ocurrió hasta ahora?"


    - Alberto Garzón:

    "Desde luego que sí. Porque lo de las puertas giratorias es un ejemplo muy claro de esa vieja política en la que se entiende la política sólo como una forma de conseguir un espacio de interés privado."


    https://www.publico.es/politica/alberto-garzon-renuncia-incorporarse-acento-criticas-recibidas.html

    https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2024/02/14/los-liderazgos-de-la-izquierda/


    El ex ministro Alberto Garzón renuncia con "frustración" a fichar por la consultora de José Blanco tras las críticas recibidas "en el ecosistema de izquierdas"
    El ex coordinador de IU lamenta "las dinámicas tóxicas de la izquierda" y "la incomprensión suscitada" en su "espacio político"

    "Si algo he aprendido es que la política es una trituradora de personas".


    El ex ministro de Consumo y ex coordinador de IU, Alberto Garzón, ha renunciado este miércoles "con frustración" a incorporarse a Acento, la consultora sobre asuntos públicos fundada y dirigida por el ex dirigente socialista José Blanco, tras "la incomprensión" y las críticas recibidas "en el ecosistema de izquierdas", y para evitar hacer daño al espacio por el que, asegura, tanto tiempo ha trabajado hasta que saliera del Gobierno y renunciara al liderazgo federal del partido hace menos de tres meses.

    Garzón ha hecho pública esta decisión a través de su cuenta en X, menos de 24 horas después de que trascendiera su fichaje como director de Prospectiva Geopolítica de dicha consultora, y tras haber recibido sonoras críticas de, entre otros, Pablo Iglesias, ex líder de Podemos y con quien compartiera Consejo de Ministros y coalición electoral bajo la marca de Unidas Podemos. "Creo que hay opciones más decorosas para un comunista que alquilar tu experiencia como ministro (porque eso es lo que pagan) a una consultora dirigida por exministros del bipartidismo que vende sus servicios a empresas privadas", reprochó Iglesias a Garzón tras recordar la "humillación" que sufrió por la polémica compra de su chalet junto a Irene Montero en mayo de 2018.
    ...
    Garzón reconoce que siente "frustración" por renunciar a formar parte de Acento y denuncia que "las dinámicas tóxicas" de la izquierda le "persigan" incluso ahora que está "fuera de la política". Desde que se conociera el fichaje, antiguos compañeros de coalición, como Pablo Iglesias y Pablo Echenique, se mostraron críticos con su nuevo destino profesional.

    "Ninguna de esas consultoras me ha hecho ninguna oferta", opinó Iglesias. "A mí nadie me ha ofrecido jamás plata. A mí solo me han ofrecido plomo, plomo y más plomo. Nunca podré saber si tengo un precio porque nadie ha intentado jamás comprarme".


    Un comentario que recibió su correspondiente respuesta por parte de Garzón en su comunicado: "Lo importante no es el lucimiento en términos de pureza izquierdista".

    FALTABA EL 'OK' DE CONFLICTOS DE INTERESES

    Para poder hacerse cargo de la nueva tarea en Acento, Garzón tenía que contar con la autorización de la Oficina de Conflictos de Intereses, un permiso que se solicitó el lunes, pero ante las críticas ha decidido renunciar. Al margen de su fichaje frustrado por Acento, Garzón mantiene otros proyectos de carácter académico, así como colaboraciones con medios de comunicación.

    La consultora que promovió Pepe Blanco (PSOE) y que preside el que también fue dirigente del PP Alfonso Alonso, se define a sí misma como una organización que practica, "única y exclusivamente, asuntos públicos en sus múltiples dimensiones" con un equipo transversal y de experiencia política, entre los que figuran Elena Valenciano, Valeriano Gómez, Elena Pisonero o José María Lassalle, entre otras personas que destacaron en el ámbito político.


    https://www.elmundo.es/espana/2024/02/14/65cc7ebce85ece23358b459b.html

    ResponderEliminar
  2. +

    JESÚS CINTORA:

    - Claves del fichaje de Alberto Garzón por el lobby de José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP)

    https://www.youtube.com/watch?v=7YeasFC6_rU


    Canal Red - La Base 4x88

    Lobbies y puertas giratorias en España y México

    https://www.youtube.com/watch?v=1A7GNEfqp5A

    +

    ResponderEliminar