nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 18 de outubro de 2017

mesma lingua

     PEDRO NUNES | Reuters             Vila Nova - Vouzela - Oliveira de Hospital - Portugal
     Oscar Vazquez                                         
Chandebrito - Galiza
*

de lume


"Aunque insistió en que "no queremos hablar de política", hizo hincapié en que el PP "pedirá explicaciones" sobre la política contraincendios en Galicia, y que éstas tendrán que darlas "las autoridades competentes", en referencia a la Xunta.

También criticó que la Consellería de Medio Rural dejase sin renovar convenios para la creación de brigadas forestales en diversos concellos gallegos, de manera que dejase de contar con "gente experta" en extinción."

(Mariano Rajoy,  9 AGO 2006 -  PP na oposición)

http://www.elcorreogallego.es/tema-del-dia/ecg/rajoy-reclama-indemnizaciones-afectados-incendios/idEdicion-2006-08-09/idNoticia-72505/
...

EFE - Feijóo, "regando o futuro"
"Que se le secan las orquídeas"  
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5974603

Feijóo: "Con nosotros no moría gente en los incendios, y con ellos, cuatro personas"

Rajoy y el presidente del PP gallego lanzan con duros ataques la precampaña municipal

LORENA BUSTABAD
Carballo 29 ENE 2007

Las cuatro víctimas mortales de la oleada de incendios forestales del pasado verano se convirtieron en protagonistas involuntarias de la precampaña de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. 
El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoó, utilizó a las víctimas del fuego como argumento político y arma arrojadiza para criticar la gestión que el Ejecutivo gallego realizó durante esos meses para frenar el avance de las llamas. "Con nosotros no moría gente en los incendios, y con ellos cuatro personas", dijo Feijóo en Carballo en alusión al Gobierno bipartito.

Así se expresó Núñez Feijóo en la noche del pasado sábado durante su intervención en una cena mitín del PP en la localidad coruñesa de Carballo ante a medio millar de simpatizantes de la formación."Ardió tanto en agosto de este año como en los 16 agostos del PP", aseguró Feijóo, quien durante su intervención estuvo arropado por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, invitado de excepción al acto político que escogió la comarca de Bergantiños como escenario para un ensayo preelectoral.

Rajoy centró sus críticas en los incumplimientos del Plan Galicia y en el rechazo de la Xunta a la instalación de una piscifactoría de Pescanova en cabo Touriñán (Muxía), que en su opinión es un ejemplo "terrorífico" del trato que el Gobierno autónomo dispensa a los empresarios gallegos, porque "es incapaz de que en Galicia se queden inversiones importantes".

El líder del PP opina que el enfrentamiento entre la Xunta y Pescanova "es muy grave, pero mucho más grave es la imagen que se da de cara al exterior". "¿Quién va a invertir en un sitio del cual se echan a empresas que además dirigen y han creado personas que han nacido aquí, como el presidente de Pescanova", planteó Rajoy.

Rajoy recordó que siendo él vicepresidente del Gobierno, durante el segundo mandato de Aznar, se firmó en A Coruña un conjunto de medidas excepcionales para relanzar la economía de la zona tras la catástrofe del Prestige, que según manifestó, "fue una desgracia de la que algunos se aprovecharon". El jefe de la oposición anunció que le reclamará el Plan Galicia al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero porque "las únicas obras que se han puesto en marcha se aprobaron durante los gobiernos de Aznar y Fraga, y desde entonces nada" concluyó.

En un ambiente más que preelectoral, Rajoy se lanzó directamente a pedir el voto de los asistentes, cuatro meses antes de los comicios, y aunque admitió que esto debe hacerse "en su momento", recalcó que no tenía "ningún problema en pedirlo ahora". Además, Rajoy animó a los asistentes a movilizarse en las urnas para evitar que se repitan situaciones como la que, según dijo, se produjo en Galicia tras los comicios autonómicos de junio del 2005 "donde ganamos pero no gobernamos".

El líder del PP hizo una analogía entre la situación política que se vive en Madrid y en Galicia "con un gobierno sin objetivos". Acusó a la Xunta de "no dar la talla" ante los incendios y ahondó en el fracaso del proceso de paz abierto por el Ejecutivo socialista y la banda terrorista ETA porque "se veía venir".

Rajoy participó en una cena mitín del PP a la que asistieron más de 500 simpatizantes y afiliados del partido en los municipios de la Costa da Morte. Una hora antes, Rajoy, Feijóo y el presidente provincial del PP en A Coruña, Juan Juncal, mantuvieron un encuentro a puerta cerrada con medio centenar de alcaldes y candidatos de la formación en los distintos municipios de la comarca de Bergantiños para preparar y unificar la estrategia electoral ante las municipales de mayo.

El líder de los populares gallegos expuso que, tras año y medio de Gobierno bipartito en la Xunta y tres del Ejecutivo socialista en Madrid, las cosas "podían y debían ir mejor, especialmente en la Costa da Morte" y lamentó que el Plan Galicia "esté olvidado y paralizado" sin inversiones previstas o aprobadas. Núñez Feijóo vaticinó que, en el plazo de dos años, esta comarca contará con la gran planta acuícola que la anterior Xunta había comprometido y para la que, aseguró, ya existían "todos los permisos" solicitados por Pescanova para criar rodaballo en esta zona del litoral coruñés.

Toninochechu 16-oct-2017 11:43
"Feijoo en el 2007 soltó esta perla para atacar al gobierno del bipartito. 
Supongo que a los que le parece mal intentar sacar la política en este asunto ahora, pensarían igual en el 2007, no? "


EFE - Feijóo, "en plena faena"


Galicia despidió a casi 1.000 bomberos días antes de los incendios

UGT denuncia precariedad laboral de estos profesionales y exige al Gobierno un plan de previsión estatal

CECILIA GUZMÁN
Mar, 17 Oct 2017 

UGT ha denunciado que el Gobierno central y los autonómicos dieron por concluida la campaña de lucha contra incendios forestales el pasado fin de semana, con más de cien incendios activos. 

En Galicia, donde cuatro personas fallecieron, se “despidió a unos 936 efectivos pocos días antes de declararse esa situación”, y lo mismo sucedió en Asturias y Castilla y León, que dieron por finalizadas “las contrataciones de la práctica totalidad de su plantilla a primeros de octubre, dejando a la zona Noroeste del país en una clara situación de precariedad”.

El sindicato ha indicado que los grandes incendios forestales superan las 500 hectáreas, con casi una treintena de fallecidos y 450 focos repartidos en toda la región.

“Los incendios en Galicia, Asturias y Castilla y León ha sobrepasado la capacidad de los servicios contra incendios forestales de las comunidades” y ha quedado a la vista “la falta de previsión de las administraciones autonómicas, que realizan despidos o finalizaciones de contrataciones a los bomberos forestales”, y ante emergencias como ésta hay falta de personal y de medios.
...
En Galicia, se han rescindido casi 1.000 contratos en las últimas semanas, a pesar de que los expertos y sindicatos han advertido de las consecuencias, según datos citados por UGT.

Galicia despidió a casi 1.000 bomberos días antes de los incendios ...

+++

Tejerina: «Estamos preparados para los incendios, no para los incendiarios»

Feijoo admite que durante doce horas del fin de semana «se perdió el control» del fuego

OURENSE, VIGO / LA VOZ   18/10/2017 -  05:00 H

Tejerina en Cea: «Había medios»
«La naturaleza no puede explicar estos incendios»

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitó ayer el centro de coordinación de incendios forestales en Santiago y comprobó los daños del fuego en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, donde pidió a los ciudadanos que ayuden a identificar a los culpables. «Muchas veces los medios materiales no son la respuesta cuando las condiciones meteorológicas hacen cualquier medio material inservible», dijo la ministra, que recordó que los equipos aéreos no podían actuar debido a las condiciones climáticas. 

«Estamos preparados para los incendios, no para los incendiarios», añadió García Tejerina, que pidió ser «absolutamente intolerantes» con quienes queman el monte. Insistió en que ellos son los culpables: «Había medios preparados porque todos los dispositivos antiincendios tanto de la Xunta como del ministerio estaban ampliados para lo que suele ser habitual en esta época».

*

L. R. O.

E/.-18.10.2017.10:29.-/-P/.-/-K/.- (  )/

1 comentário:

  1. "Mientras el fuego sea negocio, seguirán los incendios" - Vigoe.es

    https://www.vigoe.es/medioambiente/item/12385-mientras-el-fuego-sea-negocio-seguiran-los-incendios

    ResponderEliminar